¿Haitong Bank es español?

¿Haitong Bank es español?

Responder
C
Carlitos87

He visto en el ranking de mejores depósitos que Haitong Bank ofrece los mejores plazos fijos de España. ¿Pero este banco es español?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Carlitos87:

En efecto, en el ranking aparece la sucursal española de Haitong Bank. El banco en sí no es de origen español, sino que se trata de la sucursal española de Haitong Bank (cuya sede europea se ubica en Portugal). La entidad se encuentra inscrita en los registros del Banco de España y está sujeta a la fiscalidad española. Por tanto, sí, sus depósitos son españoles.

Con lo que respecta a su Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) es portugués y funciona igual que el español, ya que cubre los ahorros y los intereses generados por el depósito hasta un máximo de 100.000 euros, de modo que toda cantidad que no sobrepase esa cifra estará garantizada.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
F
fjglez

Pregunta similar: Depósito en Haitong Bank que se pasa de los 50.000€ en Raisin

Buenas:

Tengo unos depósitos en Raisin. Hasta ahora no habían pasado de 50.000. Hace tres meses  abrí otro depósito, esta vez en Haitong Bank, sucursal de España y con ello pasaba del límite para el modelo 720 pero interpreté que no sería necesario por ser un banco, a todos los efectos, español.

Ahora me surge la duda y no se si estaría obligado a hacer el modelo 720.

Gracias

HelpMyCash
#3

citando a fjglez Pregunta similar: Depósito en Haitong Bank que se pasa de los 50.000€ en Raisin Buenas: Tengo unos depósit...

Hola:

Haitong tiene sucursal en España, por lo que el dinero que tengas ahí no contabiliza para el límite que determina si tienes que presentar el modelo 720 o no.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro