puedo meter mucho dinero en una cuenta de ahorro?

puedo meter mucho dinero en una cuenta de ahorro?

puedo meter mucho dinero en una cuenta de ahorro?

Responder
M
Miguel_Roro61

Hola

Espero que me puedan ayudar.

Hace poco vendí un piso por poco más de 250.000 euros y quiero meterlo en una cuenta de ahorro. He visto que algunas tienen un monto máximo pero un amigo me recomendó la cuenta de ahorro de Pibank porque se ve que no tiene cifra máxima a remunerar y a él le ha ido bien. quiero guardar este dinero y otros ahorros, un total de más de 300 mil. Me recomiendan guardarlo todo allí? 

Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Miguel, 

Encantada de poder ayudarte. 

En primer lugar y, como tú mismo indicas, muchas de las cuentas de ahorro tienen un importe máximo sobre el que se aplica la remuneración. En ese sentido, y como tú mismo lo señalas, la Cuenta Remunerada de Pibank destaca en el mercado.

Ahora bien es muy importante que tengas en cuenta que, aunque Pibank está adherido al Fondo de Garantías de Depósitos de España, el importe máximo que podría devolverte en caso de insolvencia es de 100.000 euros. En otras palabras, solamente tendrías cubierta una parte de tu ahorro. Por esto, nuestra recomendación para estos casos es diversificar y optar por dos o tres cuentas de ahorro distintas. Así, podrás estar más seguro en el peor de los escenarios. Y si quieres conocer otras alternativas, aquí te dejo nuestro ranking de las mejores cuentas de ahorro.

Por favor, si tuvieras cualquier otras duda o comentario, escríbenos de nuevo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro