invertir en eToro

invertir en eToro

Responder
B
barcino_hoy

Hola! Me he estado informando sobre el broker eToro para empezar a comprar algunas acciones pero mi duda es que pide el dinero en dólares. Si aquí está en euros, como hago ese cambio? Es algo que se encarga eToro o yo tengo que hacer algo antes de poner mi dinero en eToro? Un saludo y gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, muchas gracias por tu pregunta.

En eToro las cuentas de inversión están en dólares estadounidenses (USD) y si depositamos dinero en otra divisa, el importe se convertirá a tasa de mercado en ese momento. Además, desde eToro aplican una comisión de cambio que va entre los 50 y los 150 pips, según la divisa y la forma de pago. Para poder beneficiarte de la tarifa más baja para el euro, tienes que hacer una transferencia. Vía tarjetas de crédito o PayPal pagarías 150 pips.

Un pip corresponde a "point in percentage" en inglés y es una tasa de conversión que se aplica en inversión.

¿Cómo se calcula? Por ejemplo:

  • Transferimos 1.000 euros
  • Comisión de 50 pips (en decimales = 0,0050)
  • Cambio en el momento Euro/USD de 1,2100

Entonces eToro nos ingresará 1,2100 - 0,0050 = 1,1950 dólares por cada euro. Esto lo multiplicamos por el dinero transferido: 1000 x 1,1950 = 1.195 USD en la cuenta. O sea pagas una comisión de 15 dólares sobre los 1.000 euros transferidos.  

Seguiremos aquí para tus dudas sobre inversión. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro