Comprar vivienda desde el extranjero

Comprar vivienda desde el extranjero

Responder
S
Sara_Z

Buenas tardes, mi pareja y yo somos españoles no residentes con DNI en regla y familia en España. Este último año hemos estado considerando comprar una vivienda parcialmente a reformar en España ya que tenemos buena antigüedad laboral y solvencia económica. Sería nuestra primera vivienda y no tenemos intención de alquilarla, sino de reformar con calma antes de mudarnos a España.

Nuestra intención es comprar y en unos meses o como mucho un año irnos a vivir a España. En algunas páginas web como la del Idealista se indica que en la mayoría de los casos de españoles que viven fuera, los bancos gestoniarían la hipoteca como a un residente. Sin embargo, cuando hemos llamado directamente a un gestor de hipotecas nos ha dicho que esto no es posible, y que no podríamos optar a una hipoteca como residente (por ejemplo del 80% o 90% de financiación), sino sólo a un 70-60% de financiación. Es esto aplicable para todos los casos de españoles que viven fuera, o hay excepciones?

Muchas gracias.

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sara_Z. 

Entendemos que es algo que depende siempre de la política de cada banco, así que puede variar de una entidad a otra. De todas formas, es algo que siempre se puede tratar de negociar, así que podéis intentar demostrar que, pese a vivir fuera, os mudaréis próximamente a España para convertir la vivienda que pretendéis comprar en vuestra residencia habitual. Por ejemplo, presentando la solicitud de empadronamiento en la localidad en la que se sitúe el inmueble, presentando la dirección de la empresa en la que trabajaréis si esta está cerca de dicha localidad, etc. 

En caso de que eso no sea posible, también podéis plantearos la opción de contratar a un bróker hipotecario para que os consiga una financiación más alta que ese 60-70%. Podéis poneros en contacto con varios de estos profesionales (sin compromiso) a través de este formulario

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro