Bonos, obligaciones o letras del tesoro ?

Bonos, obligaciones o letras del tesoro ?

Bonos, obligaciones o letras del tesoro ?

Responder
L
llaviana83
Hola, enhorabuena por la página, os encontré por casualidad buscando información sobre las letras y obligaciones del Estado. Llevo tiempo dándole a la cabeza en invertir sobre este asunto. Con un pequeño ahorro de 1200 € qué sería mejor comprar bonos, letras o obligaciones ? Me gustaría saber cómo está ahora el tipo de interés de cada uno y en qué sería mejor invertir una pequeña cantidad. Muchas gracias.
1 respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo
Francamente, mi opinión sobre el tema es que con 1200 euros, me quedaría con depósitos o pagarés si estás deguro de no necesitar el dinero hasta el final del plazo. Puedes tener rentabilidad de hasta 4%- 4,5% segun las oportunidades del momento. Las letras te daban rentabilidad en Octubre, noviembre del año pasado pero ahora el estado emita deuda con un tipo de interes muy bajo. A 1 año, si me acuerdo bien el tipo de interes fue alrededor de 1,9%. Si empiezas a comprar bonos, tendrás que abrir una cuenta de valores que tendrá comisiones. Tendrás comisiones para comprar bonos. Yo no iria por aquí. Suerte.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro