Deducción por maternidad

Deducción por maternidad

Responder
E
Evarenta

Hola Al hacer la declaración de la renta hay un apartado que pone deducción por maternidad. Si pongo SI me sale a pagar 1105,40 euros. Si pongo No me sale a pagar 5,14. Tengo dos hijos, uno es menor a 3 años y he estado recibiendo los 100 euros al mes por madre trabajadora. Que pasa si pongo NO? Gracias

11 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
aprendizdebanquero

Evarenta, ¿has consignado bien la deducción en tu declaración? Tienes que poner en la casilla 571 el importe de la deducción, es decir, lo que te corresponde y en la casilla 572 la suma de las cantidades que hayas recibido mes a mes durante 2017. Cuidado, porque a veces en el borrador solo aparece rellenada la casilla 572, es decir, lo que te han pagado, pero la casilla 571 sale vacía y eso hace variar el resultado, ya que entonces no consta que tengas derecho a ninguna deducción. Prueba a hacerlo así y nos dices que tal.

Suerte.

A 3 personas les ha parecido útil
#2
E
Evarenta

Hola Efectivamente la casilla 571 aparece a 0'00. En la 572 si que aparece un importe. Lo que no se es como se pone lo que me corresponde.

A 1 persona le ha parecido útil
#3
A
aprendizdebanquero

En la casilla 571 tienes que poner la cifra a la que tienes derecho. La deducción por maternidad es de 100 euros por cada mes, contando el mes en el que nació el niño y sin contar el mes en el que cumple tres años. Si, por ejemplo, tuviste el crío en enero del año pasado, te corresponderían 1.200 euros (100 euros x 12 meses). Si, por ejemplo, el año pasado hubiese cumplido tres años en septiembre, te corresponderían 800 euros (100 x 8 meses, ya que septiembre no cuenta). Eso sí, hay dos máximos: 1.200 euros al año o "el importe de las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social y Mutualidades devengadas en cada período impositivo posterior al nacimiento, adopción o acogimiento". En la casilla 572 tienes que poner lo que te hayan pagado. Saludos.

A 2 personas les ha parecido útil
#4
E
Emma_00

Hola buenas noches. He leído el hilo de la conversación pues tengo el mismo problema.Cuando intento introducir el importe por deducción de maternidad en la casilla 0571, en la página 33, no puedo, no hay opción de escribir el importe. Sabéis si se tiene que introducir el importe en otra página anterior o posterior a la 33? Muchas gracias por vuestra respuesta.

A 1 persona le ha parecido útil
#5
E
EvayLola

Hola!!! A mi me pasa exactamente lo mismo. Casilla 571 a 0 y casilla 572 1000 euros q son los 100 euros que recibido cada mes en el 2017. Si la dejo a 0 me devuelven 80 euros y si relleno la 571 me varia muchísimo, me devuelven 1080 euros. Estoy hecha un lio!!!!!

#6
A
aprendizdebanquero

Según veo en el Manual de la renta, la casilla 571 está en la página 17, Emma.

#7
A
aprendizdebanquero

EvayLola, la casilla 571 no puede estar vacía. Tienes que rellenarla con el importe al que tenías derecho en 2017 por la deducción por maternidad. Saludos.

A 2 personas les ha parecido útil
#8
R
Ruben AF

A nosotros nos pasa igual pero la casilla 571 NO se puede rellenar manualmente con el programa web, solo a través del formulario que se abre, en el que aparecen los meses con derecho a deducción en blanco y tampoco son editables con lo que no podemos ajustarlo. Estamos intentando encontrar algún teléfono o email para notificar a la agencia, porque incluso parece algún tipo de error. Si alguno lo tenéis agradeceríamos que lo notificarais también.

#9
R
Ruben AF

Hemos dado con la solución tras hablar con hacienda, dentro del formulario que abre la casilla 571 hay que rellenar el siguiente apartado: "Indique el período en el que realiza una actividad por cuenta propia o ajena", una vez marcados los meses (o todo el año) estos aparecen como meses con derecho a deducción y los importes cuadran, debería aparece relleno automáticamente al volcar los datos, pero no es así.

A 4 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#10

Hola, Rubén AF:

Muchas gracias por tu aclaración. Creo que será de gran ayuda para todos aquellos que quieran solucionar este problema que parece que se repite mucho.

Aprovecho para recordar que si alguien necesita ayuda a la hora de descargar el borrador, puede servirle nuestra guía gratuita sobre la declaración de la renta de 2017. En ella explicamos los distintos métodos para descargar el borrador, incluso sin la casilla 450, así como las fechas clave, las novedades y otros datos de interés.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#11
D
DanSara

Hola Me pasa lo mismo que a EvayLola. En la casilla 572 el abono anticipado es de 700 euros y la 571 está a cero, Resultado de la declaración a devolver 11 euros. Si relleno la 571 el resultado de la declaración es a devolver 711 euros. Eso es correcto? Por lo que he leído no debería anularse una con otra? Veo que le ha sucedido a mucha gente. Alguien ha encontrado la solución? Muchas gracias

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro