¿Hay algún DEPOSITO para NO residentes fiscal en España?

¿Hay algún DEPOSITO para NO residentes fiscal en España?

¿Hay algún DEPOSITO para NO residentes fiscal en España?

Responder
H
Helper_501187806

En el 2016 dejo de ser residente fiscal en España para ser lo en UK. Hasta entonces he tenido distintas deposito y cuentas remuneradas en varias entidades. Ahora he de notificar a los bancos mi nueva situación, la cual hace que los bancos no retengan nada de los intereses que genere mi dinero. Bankim es uno de ellos. El problema es que no encuentro ningún banco online, con depósitos competitivos por ejemplo la Caixa que tiene uno al 1% por 12 meses, que admitan clientes que no sean residentes en España. Yo continuo con varias citas en bancos Españoles y suelo estar en España unos 70 días por año. ¿conoce alguien algún deposito para NO residente?

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
I
Irene Merlo

Hola Helper_501187806,

La oferta de depósitos para no residentes en España es bastante limitada. Los bancos normalmente exigen ser residentes a sus clientes para poder tener cualquier producto financiero en su entidad, aun así hay cuentas específicas para no residentes y algunas entidades también ofrecen la posibilidad de contratar un depósito con ellos.

Una de ellas es `La Caixa´ que no tiene como requisito que el cliente sea residente en España sino que te solicitará que el origen de los fondos esté justificado.

¡Un saludo!

#2
H
Helper_501187806

citando a Irene Merlo Hola Helper_501187806,La oferta de depósitos para no residentes en España es bastante limitada. Los bancos normalmente exi...
Hola, Esta misma semana trate de gestionar un deposito con la gente de la Caixa pero tras casi 30 minutos hablando con ellos , a la pregunta de que no debían realizar retención sobre el deposito, llegaron a la conclusion de que solo era viable para residentes en España. Ahora dispongo de una cta en Bankia que si permite No residentes, previo envío de una documentación justificando identificación en el nuevo país, pero los intereses son nefastos. SI conocieras otras posibles entidades, re lo agradecería . Al margen de esto, que sucedería si no notificase nada y continuase cono si fuera residente en España. Gracias.

****

A 1 persona le ha parecido útil
#3
S
savicas
Bankinter también acepta cuentas para no residentes, aunque tendrás que justificarlo, claro.
#4
H
Helper_501187806
citando a savicas Bankinter también acepta cuentas para no residentes, aunque tendrás que justificarlo, claro.
Gracias savias, Con ellos tengo una cta COINC pero ya me han indicado que no es valida para NO residentes. Supongo que una cta normal sin intereses o intereses bajos 0,1%-0,2% si permitan a los No residentes. Un saludo
#5
M
Mario G

Pregunta similar: Fondos a plazo para no residentes fiscales en España

Soy no residente fiscal en España y estoy buscando un deposito a plazo fijo en el que poner algo de ahorro. 

Los que mejores % dan actualmente a 3, 6 y 12 meses se pueden contratar online pero en todos ellos piden la condicion de ser residente fiscal en España. 

Alguien sabria de alguno que se pueda contratar online y no pidan esa condicion? 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro