VENTAJAS E INCONVENIENTES DE SER TITULAR O AUTORIZADO EN UNA CUENTA CORRIENTE O DEPÓSITO

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE SER TITULAR O AUTORIZADO EN UNA CUENTA CORRIENTE O DEPÓSITO

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE SER TITULAR O AUTORIZADO EN UNA CUENTA CORRIENTE O DEPÓSITO

Responder
A
Anónimo

Hola a tod@s. Como dice el título de mi pregunta quería saber las ventajas e inconvenientes de ser titular (habiendo ya otra persona como titular) o autorizado en una cuenta (a nivel funcional y operativo, de tributación a hacienda, etc). También quería conocer los supuestos ante el fallecimiento del titular de la cuenta, tanto si hubiese otro titular más, como si sólo hubiese autorizados. Aunque quizás no es el foro apropiado, pero como tiene relación con mi pregunta anterior, añado, ¿Ocurre lo mismo en un depósito a plazo fijo? Gracias

8 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo
Si eres titular vas a tener un impacto fiscal solo si la cuenta genera ingresos (rentabilidad). Y si eres autorizado, yo diría que no tendrás ese impacto en la declaración. Ocurre lo mismo en un depósito a plazo fijo. Un saludo!
A 1 persona le ha parecido útil
#2
G
gemmaY

Pregunta similar: Cómo puedo ser cotitular de una cuenta bancaria¿?

Buenas tardes, Hace un par de meses mi marido se abrió la cuenta 123 del banco santander a su nombre. Esta mañana me he pasado por el banco para intentar inscribirme yo también como segunda titular de la cuenta y la señora de la oficina me ha dicho que no era posible, que una vez se abre la cuenta con un sólo titular, ya no puedo formar parte.¿Esto es cierto? ¿Cómo puedo consguir ser cotitular de la cuenta? gracias por adelantado

A 1 persona le ha parecido útil
#3
R
Rodrigo Blanch

Hola gemmaY,

Por sorprendente que parezca, es exactamente como te lo han comentado en tu oficina. Únicamente en el momento de la apertura de la cuenta podremos pedir la cotitularidad (el máximo de cotitulares depende de cada entidad en particular). Para esto, todo aquel que quiera este derecho sobre la cuenta debe personarse en el momento de la apertura de la misma con su DNI. Lo que si que podemos pedir a posteriori son autorizados; esto es, personas que pueden realizar tanto imposiciones como retiradas de dinero (el titular podrá solicitar tarjetas para cualquier autorizado), pero que no tienen ninguna potestad sobre la cuenta (no pueden contratar productos asociados a esta, ni domiciliar recibos, por ejemplo).

Si la opción de ser una persona autorizada no te convence, siempre podéis cancelar la cuenta y volver a haceros una los dos juntos.

Un saludo!

A 4 personas les ha parecido útil
#4
T
teresa1995

Pregunta similar: pueden las personas autorizadas de mi cuenta ver mi cuenta en sus aplicaciones de la Caixa?

Quiero saber si las personas autorizadas, desde su aplicación de móvil, pueden acceder a mi cuenta

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#5

Hola, teresa1995:

Si esa persona tiene las claves necesarias podría acceder a la cuenta desde la app o la banca electrónica y realizar todas las gestiones que tenga admitidas.

En esta página ase especifica el papel de un autorizado en cuenta. Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
R
Rossana López

Buenos días , mi esposo tiene una cuenta en Santander Río, falleció y me dijeron que debió firmar para ponerme de cotitular cuando el abrió me puso ami cómo conyugue con todos mis datos me parece que me mintieron en el banco porque cuando lleve su defunción me pidieron mi DNI pero nunca me llamaron luego volví y me piden el papel de concubinato luego vuelvo y me dicen que la cuenta fue cerrado y que no puedo hacer nada yo

A 7 personas les ha parecido útil
#7
M
Maria Isabel

Pregunta similar: CAIXABANK TITULARES

Hola buena tardes, tengo una duda/consulta.... hace tiempo me abri/me hice una cuenta corriente  de caixabank con nomina y yo sola de titular, pero por motivos personales mi padre hace un par de meses se a puesto conmigo en mi cuenta corriente ¿pero imagino que soy yo la que mando puedo hacer yo movimientos o mi padre tambien? yo cuando hago algun movimiento me llega una notificacion al movil para autorizar (con caixabank sign) a mi padre no le llega... y nunca le dado mis claves para acceder a mi perfil de caixabank ¿el puede acceder o ver lo que pasa? 

Otra pregunta.... me quiero abrir una cuenta bancaria corriente nueva de caixabank o imaginbank  para mi sola ¿mi padre se daria cuenta o no? mi padre es de caixabank tambien, el tiene su perfil con su dni y clave, y aparte esta  conmigo de titular pero yo no le dado claves, solamente fuimos a la oficina para firmar que se pusiera de titular conmigo... me gustaria saber si al abrirme una cuenta para mi sola mi padre se daria cuenta o no...  y tambien ¿si mi padre al ser titular conmigo el tambien manda... o solamente yo por eso de caixabank sign y las claves que yo no le e dado?

 

gracias!

HelpMyCash
#8

Hola, Maria Isabel:

Entendemos que tu padre se ha añadido como autorizado en la cuenta bancaria y puede ver tus cuentas desde su área personal. En este caso, si tu eres la titular y eres mayor de edad, puedes decidir que no quieres que tu padre pueda acceder a tus cuentas. Tan solo deberás hablarlo con el banco.

Respecto a la otra pregunta, sí, puedes abrir una cuenta en imagin y, en principio, si no le das permiso expresamente, tu padre no podrá acceder a ella, ni ver el saldo ni los movimientos. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro