Unit linked: ingeniera financiera para superar los bajos intereses de los depósitos?

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Unit linked: ingeniera financiera para superar los bajos intereses de los depósitos?

Unit linked: ingeniera financiera para superar los bajos intereses de los depósitos?

Responder
A
amh2000
Hola, tengo un producto Unit Linked y tengo una duda. Lo que quiero saber es si mi dinero está protegido por el FGD. Este producto, contratado a través de una asegurado del Banco, tiene una clausula que dice que el dinero se invierte en un depósito del mismo banco, con lo que supuestamente está protegido por el FGD ya que es
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Amh.

Un Unit Linked es un fondo de seguro diversificado, una especie de fondo de inversión ofrecido con políticas de seguro de vida. Esto significa que, aunque esté invertido en depósitos (renta fija) no está garantizado por el FGD. Debes tener claro este punto. Eso sí, consulta bien dónde está invertido: si se trata de depósitos en bancos solventes, no debería tener apenas riesgo.

En todo caso, no te recomendamos invertir en un producto que no conozcas bien. Te invitamos a consultar nuestro comparador de depósitos.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
amh2000
Realmente no lo conozco bien, pero me comentaron que así me pueden ofrecer un 4% porque no pagan la penalización dado que supera el límite actual y además el dinero queda protegido por el FGD ya que en el contrato dice que siempre se invertirá en depósitos pertenencientes al mismo banco que la aseguradora (la aseguradora pertenece al banco). Perdonen otra pregunta: si la aseguradora quiebra, pero no el banco, ¿podría perder el dinero?
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro