La Hipoteca Joven Fija de Banco Santander, un producto exclusivo para solicitantes de hasta 35 años, tiene un gran punto fuerte: financia hasta el 95% de la compra de una vivienda habitual si aportas el aval de otra persona. Por lo tanto, es una opción interesante si tienes pocos ahorros, pues solo tendrás que aportar el 5% restante más lo que te cuesten los gastos de compraventa (los bancos suelen exigir unos ahorros del 20%).
Dicho aval se extinguirá a los cinco años de contratar el préstamo, por lo que el riesgo que asumirá tu avalista será limitado. Eso sí, como es lógico, solo se eliminará del contrato si estás al día de las cuotas. En caso contrario, no desaparecerá.
En cuanto al precio, el interés que ofrece Banco Santander es elevado: desde el 3,78%, que puedes rebajar si necesitas menos dinero o si tienes buen perfil. Para conseguir ese tipo deberás contratar diversos productos de la entidad, que te dará a elegir de un amplio catálogo de servicios. Podrás domiciliar la nómina, contratar seguros, usar una tarjeta…