Cómo son las inmobiliarias de los bancos

Listado de portales inmobiliarios de la banca

Si queremos adquirir un piso que pertenezca a un banco, tendremos que contactar con la agencia que se encargue de gestionar la comercialización de sus inmuebles. Actualmente, la mayoría de las entidades disponen de su propia inmobiliaria (o colaboran con una), pero ¿cuáles son sus nombres y de quién son las viviendas que venden? Lo mostramos en la siguiente lista:

Agencia Pertenece a* Tiene pisos de

Servihabitat

CaixaBank

CaixaBank, Sareb

InmoCaixa

CaixaBank

CaixaBank

Solvia

Banc Sabadell

Banc Sabadell, Sareb

Haya Inmobiliaria

Cerberus**

Bankia, BBVA, Cajamar, Liberbank, BBVA, Cajamar, Sareb

Altamira

Banco Santander

Santander, Sareb

Casaktua

Intrum***

Santander, Ibercaja

Aliseda

Banco Popular

Banco Popular, Banco Pastor

Escogecasa

Abanca

Abanca

Retama Real Estate

UCI

UCI

Bankinter Portal Inmobiliario

Bankinter

Bankinter

Kutxabank Inmobiliaria

Kutxabank

Kutxabank

Gestión de Inmuebles Adquiridos (GIA)

Unicaja

Unicaja, antigua EspañaDuero

Inmuebles db

Deutsche Bank

Deutsche Bank

Viviendas Laboral Kutxa

Laboral Kutxa

Laboral Kutxa

Ibercaja Portal Inmobiliario

Ibercaja

Ibercaja

Inmuebles Globalcaja

Globalcaja

Globalcaja

Eurocaja Rural Portal Inmobiliario

Eurocaja Rural

Eurocaja Rural

Cajasur Inmobiliaria

Cajasur

Cajasur

Ruralvía Portal inmobiliario

Grupo Caja Rural

Cajasiete, Caja Rural Jaén, Banco Cooperativo

Habitaclic

Caja Rural del Sur

Caja Rural del Sur, Caja Rural de Córdoba

Ruralocasion

Caja Rural de Granada

Caja Rural de Granada

Ruralcentral Portal Inmobiliario

Caja Rural Central

Caja Rural Central

Bantierra Vivienda

Bantierra

Bantierra

*La entidad puede formar parte simplemente del accionariado de la agencia inmobiliaria.

**Haya Inmobiliaria pertenece al fondo de inversión Cerberus y empezó siendo un servicer de Bankia.

***Casaktua pertenece actualmente a la compañía Intrum, pero la creó la extinta Banesto.                

¿Cómo operan las inmobiliarias que venden pisos de bancos?

Por norma general, estas agencias tienen muy pocas oficinas (o ninguna), así que suelen operar a distancia y externalizan la gestión de las visitas y del papeleo en otros profesionales del sector. Veamos cuál es el proceso que hay que seguir para adquirir un piso a través de ellas:

  1. Acceder a la web del portal inmobiliario del banco. Desde ahí podemos buscar viviendas que estén ubicadas en la zona en la que queramos residir y consultar sus características.

  2. Pedir información sobre los pisos o casas que nos interesen. Tendremos que rellenar un formulario para que la inmobiliaria se ponga en contacto con nosotros y concertar una visita.

  3. Visitar el inmueble con un agente. Un profesional externo o de la propia agencia nos mostrará la vivienda.

  4. Hacer todo el papeleo previo a la compra. Ese mismo agente u otro gestor nos preparará el contrato de arras, la documentación del inmueble, etc.

  5. Firmar la escritura ante notario. En la fecha que acordemos con la inmobiliaria, formalizaremos el contrato de compraventa en la notaría junto a un representante de la entidad bancaria (la parte propietaria) y otro de la agencia.

Pero las inmobiliarias de las entidades financieras no se dedican únicamente a la compraventa de pisos o casas. Y es que todas ellas están adscritas al Fondo Social de Viviendas, un programa con el que ofrecen alquileres sociales a familias en riesgo de exclusión. Asimismo, hay unas pocas que también se dedican a vender inmuebles de particulares.

Hipotecas para comprar pisos de agencias de entidades bancarias

Ya sabemos cómo encontrar las agencias que venden pisos embargados por entidades bancarias, pero ¿quién nos puede prestar el dinero para financiar la compra? En estos casos, lo más conveniente es preguntar primero al propio banco propietario, pues puede ofrecernos unas condiciones algo más atractivas: financiación de más del 80%, devolución en más años, etc.

En la siguiente tabla podemos consultar las características de varias de las mejores hipotecas para pisos de bancos que se comercializan actualmente:

Las mejores hipotecas 100 para pisos de banco
#1

Interés

E + 0,99 %

Cuota

364,94 €

Vinculación

4 productos

Pero antes de quedarnos con uno de estos productos es aconsejable compararlos con las hipotecas del resto de los bancos. De este modo, podremos ver qué entidad nos ofrece unas condiciones más atractivas y podremos comprar la casa que queramos sin pagar más de la cuenta en intereses, comisiones u otras partidas.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: aquí ofrecemos un listado de todas las inmobiliarias de bancos que podemos encontrar en España, así como a quién pertenecen.

Metodología: la búsqueda de los portales inmobiliarios la hemos efectuado a través de Internet.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online de hipotecas, préstamos, cuentas y otros productos financieros y de economía del hogar. Además de mostrar información imparcial sobre miles de productos, facilitamos diversas herramientas que nuestros usuarios pueden emplear gratuitamente para averiguar cuál es la oferta que les conviene.

Aviso: todos los servicios que ofrecemos son gratuitos para el usuario. Los ingresos de HelpMyCash.com provienen de los productos destacados y de la publicidad.

Te escuchamos: si tienes alguna duda sobre el tema tratado en esta página o sobre cualquier aspecto relacionado con las finanzas personales, nos la puedes trasladar a través de las siguientes vías de contacto:

Filtros
Tipo de hipotecas
Uso de la vivienda
Finalidad
Financiación máxima

Temas recientes del foro

Lau
necesito ayuda con la hipoteca @Lau - hace 18 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 27 Visitas
Buenas noches! Estoy bastante agobiada y nadie me da con una opción e indicarme que puedo hacer...mirad tengo una hipoteca con mi ex pareja están fatal hecha las cosas porque las escrituras están a su nombre y la hipoteca a nombre de los dos y de avalistas mis padres, y a ver lo que quiero saber es que opción tengo ya que el banco no me da la opción de sacarlo a él de la hipoteca ,hay alguna manera ante notario o no se de poder hacer un cambio de nombre de las escrituras o que me recomendáis??Gracias!
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 8 horas

HelpMyCash

Hola, Lau. 

Es comprensible que el banco no quiera eliminar a uno de los titulares de la hipoteca, pues le supone perder a una de las garantías de pago. Además, tu caso se complica por el hecho de que la vivienda está a nombre de tu expareja y no al tuyo. Para convencer a tu banco, quizás puedes tratar de comprarle la vivienda a tu ex para que esté a tu nombre y aportar alguna garantía adicional, como otro avalista u otro cotitular. Y si eso no basta, puedes tratar de pedir una nueva hipoteca a tu nombre a otro banco, aunque es difícil que te la den si la vivienda no está a tu nombre. 

Un saludo.

Laura
Rehipotecar mi piso @Laura - hace 1 día
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 18 Visitas
Buenas tardes 
Estoy pensando en arreglar la cocina y para ello necesito 40.000€, podría rehipotecar el piso para conseguir  ese dinero? Y otra cosa, el banco te pide algún justificante de para qué quieres el dinero?
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 8 horas

HelpMyCash

Buenos días, Laura. 

Sí que podrías solicitar una ampliación de la hipoteca para este fin, aunque que el banco acceda o no dependerá del capital amortizado y de un análisis actual de tu perfil. Si estás al corriente de los pagos y tu perfil financiero se ha mantenido o mejorado, en principio no tendrías ningún problema en ampliar la hipoteca. 

Además, sí que será necesario presentar un justificante o un presupuesto de la reforma para poder acceder a esta ampliación de la hipoteca. 

Si por cualquier razón el banco se niega a ampliar la hipoteca, aquí tienes algunos préstamos reforma con muy buenas condiciones

¡Un saludo!

 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 17 Visitas
Hola, buenos días
Nos estamos planteando contratar esta hipoteca para una operación muy fácil (piso comprado por debajo de mercado,  con anticipo del 40% del valor, somos solventes, no tenemos deudas, etc etc...) 
Pero nos han advertido que, a la hora de la verdad, aunque no haya vinculaciones, Evo nos dirá que la operación no es viable si no contratamos algunos seguros con ellos. No podemos perder tiempo para que en el último momento nos cambien las condiciones. 
¿Alguien tiene experiencia trabajando con ellos? ¿esta entidad mantendrá las condiciones que publicita en su WEB?  
Gracias, saludos!
 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 8 horas

HelpMyCash

Hola, Jacinto. 

En principio, la oferta de EVO es sin vinculaciones de ningún tipo, pero si el departamento de riesgos considera que se necesitan garantías adicionales, quizás sí os piden contratar un seguro de vida (que podríais firmar con cualquier compañía si este es obligatorio). Como os corre prisa, nuestro consejo es que solicitéis financiación tanto a EVO como a otras entidades para tener más opciones sobre la mesa. Aquí os dejamos un enlace a las mejores hipotecas fijas del momento para que elijáis las que os parezcan más convenientes. 

Esperamos haberos ayudado. 

Un saludo.

Noticias recientes

3 razones por las que las hipotecas online gustan a un 38% más de españoles que en 2018
3 razones por las que las hipotecas online gustan a un 38% más de españoles que en 2018
Una encuesta elaborada por HelpMyCash.com revela que un casi un 45% de nuestros usuarios contrataría hipotecas online, es decir, íntegramente a través de Internet. Esto supone un incremento de 12,5 puntos porcentuales respecto al año pasado o, lo que...

Publicado el 12/11/2019

Los juzgados de cláusulas suelo funcionarán durante un año más
Los juzgados de cláusulas suelo funcionarán durante un año más
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las comunidades autónomas españolas y el Ministerio de Justicia han acordado prorrogar el funcionamiento de los juzgados especializados en cláusulas suelo y demás prácticas hipotecarias abusivas. En concr...

Publicado el 11/11/2019

El mercado de las casas de segunda mano en venta se ralentiza en octubre
El mercado de las casas de segunda mano en venta se ralentiza en octubre
Según los datos del portal inmobiliario Hogaria.net del mes de octubre, el precio de la vivienda usada en venta subió un 0,1% con respecto al mes de septiembre, con una variación interanual del 4,2%. Durante el mes de octubre solo 22 provincias subie...

Publicado el 08/11/2019