Cómo conseguir una hipoteca de más del 80%: dudas y casos

Cómo conseguir una hipoteca de más del 80%: dudas y casos

Aquí encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo lograr financiación por encima del 80% cuando te faltan ahorros o antes de negociar con el banco. Reúne casos reales y opciones que aparecen en los hilos, como comprar pisos de banco, hipotecas joven, vías online, avales o doble garantía para aumentar el porcentaje. La síntesis reúne más de 100 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Lo habitual es que los bancos financien hasta el 80% del valor menor entre tasación y compraventa. Conseguir 90%, 95% o 100% es posible, pero solo en contextos concretos que aparecen repetidamente en los casos: compra de pisos del propio banco o Sareb, perfiles con alta solvencia como funcionarios o ingresos elevados, aportación de garantías extra como avalistas o una segunda vivienda como doble garantía, y ofertas puntuales de productos para jóvenes o entidades online con requisitos estrictos.

Qué conviene revisar y negociar antes de moverte

• Tipo de inmueble: los pisos de bancos y promociones propias son la vía más frecuente para hipotecas al 100% o 100% más gastos. Si el inmueble pertenece a la entidad, la probabilidad de financiación alta sube claramente.
  • Valor de tasación frente a precio de compraventa: muchas entidades conceden en base al 80% del menor de ambos; otras miran solo la tasación. Si la tasación sale por encima del precio de venta puedes negociar más financiación.
  • Garantías adicionales: un avalista, cotitulares con buenos ingresos o ofrecer otra vivienda como garantía doble son opciones recurrentes para que el banco acepte un LTV superior al 80%. Ten en cuenta el riesgo para el avalista: en la práctica responde con su patrimonio salvo cláusula expresa en contrario.
  • Hipoteca compra+reforma y gastos: financiar la reforma o los gastos dentro de la hipoteca es poco común. Existen productos puntuales que combinan compra y reforma (por ejemplo financiación que suma un porcentaje para reforma) y algunas ofertas de inmobiliarias bancarias que incluyen gastos, pero no es la norma.
  • Intermediarios y coste: los brókeres pueden abrir puertas para operaciones difíciles, pero suelen cobrar comisión. Valora si la comisión compensa frente al ahorro o la posibilidad real de aprobación.

Qué mira el banco para decidir: historial laboral y antigüedad, nivel de ingresos, endeudamiento existente y capacidad de pago, y la política interna de riesgo de cada entidad. ¿Y esto qué significa para ti? Primero, averigua si el piso es de banco; segundo, pide tasación si crees que puede ser superior al precio; tercero, negocia aportando garantías extra o consulta un intermediario si no tienes margen. Evita contar con préstamos personales para cubrir la entrada salvo como último recurso, porque encarecen mucho la operación.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

27 respuestas
Actualizado el año pasado
¿Dónde encuentro una hipoteca 100%?
Hola, estoy buscando una hipoteca pero necesito que me financien el 100% del piso que me quiero comprar, porque la cosa está muy mala y no tengo ahorros… ¿sabes de algún banco que ofrezca hipotecas al 100%? Gracias!!
A
Ari33
94 respuestas
Me concederían una hipoteca 100?
Hola, llevo una temporada viendo casas para comprar pero lo tengo ningún tipo de ahorros.Mi novio y yo somos los dos indefinidos y cobramos entre los dos mensualmente unos 2.500€ y tenemos un prestamos de 300€ ¿Es posible conseguir una hipoteca al 100? …
B
Begoña
6 respuestas
Hipoteca del 100% piso obra nueva sobre plano
Hola. Me gustaría comprar un piso de obra nueva en Barcelona que entregan a finales de 2022. Sólo dispongo del 10% IVA y los gastos, me tienen que financiar el 100%. Soy funcionaria de carrera, compraria con mi pareja él tiene un contrato temporal (…
H
Helper_1008751439
12 respuestas
Actualizado hace 2 años
Donde conseguir una hipoteca 100 % para segunda vivienda
Necesito saber si alguien y donde se puede conseguir una hipoteca 100% para segunda vivienda.. Disponemos de ingresos aprox. 2900 y vivienda principal a falta de 20000 por pagar.
P
Patridd
49 respuestas
Actualizado hace 2 años
Hipoteca 100% mas gastos, en qué bancos?
Hola, hemos leído un artículo en esta web sobre las hipotecas 100% mas gastos. Me gustaría saber qué bancos ofrecen esta posibilidad, en este caso el 80% del valor de tasación llegaría a cubrir el precio de venta + los gastos. Gracias
H
Helper_504213254
27 respuestas
Actualizado hace 2 años
Pedir hipoteca. Dudas entrada piso 20%
Buenos días, Nos estamos planteando comprar un piso. En mi ciudad no hay nada por debajo de 150.000€ (lo normal está en 180,190, 220... auténticas burradas para lo que nos planteamos en nuestro caso). Haciendo cálculos nos sentimos cómodas entorno a los 1…
N
Ndpru
19 respuestas
Actualizado hace 2 años
Hipoteca doble garantía
Buenas tardes, Mi pareja y yo estamos ante una situación algo particular en cuanto al mercado hipotecario. Se trata de una operación que puede ser validada por el banco si la mira con cierto cariño, nos gustaría saber si alguien en una situación parecida …
I
iporral
30 respuestas
Actualizado hace 3 años
Hipoteca del 90% del valor
Buenas, mi pregunta es si vuestro banco financia hasta el 90% del valor de la vivienda? Estoy interesada en un inmueble pero entre los gastos de compra y el 20% que suelen pedir los bancos, no tengo suficiente dinero. Si me piedieran el 10% podria hacer f…
M
Marta
20 respuestas
Actualizado hace 4 años
Posibilidad de Hipoteca sin ahorros
Muy buenas, Mi pareja y yo llevamos viviendo juntos de alquiler unos 3 años. Entre los 2 juntamos 3500€ netos al mes, ella es funcionaria (profesora pero sin plaza) y yo pertenezco al sector IT con 2 años de antigüedad en la empresa y contrato indefinido.…
C
Caxap
16 respuestas
Actualizado hace 4 años
Hipoteca 100% para pisos de banco
Buenos días, Estamos interesados en adquirir una casa de un banco, pero tenemos otro piso alquilado con una hipoteca, con lo que sacamos del alquiler, pagamos la cuota de la hipoteca e incluso sobra un porcentaje. Quisiera saber si hay alguna posibilidad…
J
Josep
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Nieva viviendo
Buenas tardes, queremos comprar un piso antiguo que sólo necesite reforma general. En este caso necesitamos un hipoteca 100% porque no tenemos el 20% del valor del piso junto a la reforma. Que banco podría facilitar mis necesidades? Gracias.
P
Pau
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
Duda avalista
Saludos, mi pareja y yo estamos mirando en comprar un piso a estrenar de banco por 64000 €. Lo que pasa que nos han dicho que por el no estar fijo puede ser que no nos den el 100% de la hipoteca. Mis padres se han ofrecido a ponerse como avalistas aunque …
M
Maar
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Hipoteca 100% perjudica al vendedor?
Hola, Quisiera saber en qué perjudica al vendedor de un inmueble una hipoteca financiada al 100% al comprador. Qué es lo que se declara en la renta anual para el caso del comprador y para el vendedor? Tasación? valor de escritura de compraventa? hipot…
I
Indecisa