Opiniones y experiencias con brókeres hipotecarios: empresas, comisiones y alertas

Opiniones y experiencias con brókeres hipotecarios: empresas, comisiones y alertas

Aquí encontrarás preguntas y respuestas reales sobre brókeres hipotecarios: experiencias de usuarios con intermediarios concretos, dudas sobre comisiones, tasaciones, falta de transparencia y prácticas que generan alarma. Si aparecen, también verás aportaciones de expertos del equipo que ayudan a verificar registros y contratos. Usa estas experiencias para saber qué preguntar y qué documentos revisar antes de firmar.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Un bróker puede abrirte puertas y negociar condiciones que no salen en los simuladores, pero no es garantía de transparencia ni ahorro neto: en los hilos aparecen tanto casos en los que el intermediario facilita la operación como muchos relatos de comisiones altas, pagos adelantados por tasaciones, falta de información sobre qué entidad presta y mala gestión. En la práctica, la decisión suele depender de la transparencia del intermediario, si te cobran solo al firmar o por adelantado, y de si puedes obtener la misma oferta por tu cuenta.

Qué conviene revisar y qué alerta

• Registro y legalidad: varios usuarios y respuestas señalan que compruebes si el intermediario está inscrito en el registro de intermediarios del Banco de España o en el Registro Mercantil. La ausencia de referencias públicas es un motivo para extremar precauciones.
  • Forma de cobro: mira si cobran por adelantado la tasación o la comisión o si solo cobran cuando se firma. En los hilos aparecen ejemplos de cobros anticipados y de comisiones que muchos consideran elevadas, por eso pide factura y contrato.
  • Quién es el banco y las ofertas por escrito: exige que te digan la entidad con la que negocian y que te entreguen las propuestas por escrito antes de firmar cualquier acuerdo. Evita vender la idea de ofertas «garantizadas» sin documentación.
  • Cláusulas de exclusividad y penalizaciones: varios usuarios alertan sobre contratos que penalizan si tramitaste con el banco por tu cuenta tras recibir la oferta del bróker. Léelo todo y valora si merece la pena.
  • Tasación y requisitos técnicos: no aceptes tasar una vivienda si faltan permisos relevantes como cédula de habitabilidad sin entender el riesgo; pide que te concreten qué se hace con esa tasación si el banco finalmente no concede la hipoteca.

Qué mirar para decidir: pide el registro del intermediario, exige ofertas por escrito que detallen interés y entidad, no pagues nada por adelantado salvo que quede claro, reclama factura y considera buscar alternativas locales si la comunicación es mala. Si algo huele a presión o falta de transparencia, frena y compara otras opciones.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

24 respuestas
Actualizado el mes pasado
Grupo Financiero 10
Hola, alguien tiene referencias de esta empresa? Nos han ofrecido una hipoteca al 100% con condiciones muy interesantes, pero no me dicen con que entidad bancaria es...me piden que antes les ingrese el importe para la tasación del piso y que después me pr…
S
Sojoan
26 respuestas
Actualizado hace 5 meses
¿Conocéis Helloteca?¿Es fiable?
Dicen que trabajan con más de 20 entidades, pero me cobran 2950€, sólo si contrato con ellos. Ahora bien, en su "Contrato de servicio" pone que una vez que ellos te proponen ofertas si tu tramitas con alguno de los bancos por tu cuenta, debes pagarles igu…
H
Helper_509266505
11 respuestas
Actualizado hace 6 meses
Opinion sobre hipoteca a través de Afinance o RN
Buenos dias, me gustaría saber si alguien ha contratado o tiene conocimientos sobre las hipotecas concedidas a través de Afinance o bien RN, ya que veo que tienen condiciones mucho mejores que las que ofrecen bancos y cajas tanto presenciales como on-line…
D
davidagusti
8 respuestas
Actualizado hace 9 meses
Experiencias con Gohipoteca
Alguien tiene experiencia con la empresa "Gohipoteca"?
Y
Yani
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Bayteca empresa de búsqueda de hipotecas
Hola buenas. Estoy buscando opciones de cambiar la hipoteca de banco y e Contactado con la empresa Bayteca. Me dicen de firmar un montón de documentos que según ellos simplemente es para llevar el tema. Mi pregunta es si son de fiar y puedo confiar en ell…
H
Helper_601337627
328 respuestas
Actualizado hace 2 años
Alguien ha hecho la hipoteca con Finanzix
Estoy pendiente de enviar la documentación. Alguien ha firmado con ellos o conoce a alguien que lo haya hecho?
H
Helper_601360404
2 respuestas
Actualizado hace 2 años
Finkers, brókers hipotecarios de confianza?
Hola buenas noches, estoy buscando un bróker hipotecario, y he visto bróker FINKERS, quien lo dirige Raúl y Javier. He intentado buscar algún foro sobre ellos y nada, y según su página web ya llevan 7 años trabajando. Solo hay comentarios positivos pero u…
C
C J
4 respuestas
Actualizado hace 2 años
Consultora financiera i-credit
Buenas. Alguien conoce la consultora financiera I-credit? Me lo han recomendado como broker hipotecario. ¿ Son de fiar? Ayuda !!
S
Sara Mosquera
21 respuestas
Actualizado hace 3 años
Opinion compra casa Tecnocasa y hipoteca Kiron Unicaja. Que harias tu en mi lugar????
Hola, para que me podáis ayudar, os cuento... Nosotros vivimos en un tercero sin ascensor, y por culpa de un accidente, tenemos que mudarnos, llevo mas de 5 años buscando algo adecuado para nosotros, hace como 10 días me llaman de tecnocasa para decirme q…
B
bilbo
6 respuestas
Actualizado hace 3 años
Grupo opcion capital es confiable?
Hola estoy interesada en contratar a un intermediario  broker/asesor financiero para solicitar una hipoteca (mi situación personal me  obliga por decirlo de alguna manera contratar intermediario)  y me he encontrado a Grupo opcion capital pero no encuentr…
J
JG
6 respuestas
Actualizado hace 3 años
Opiniones sobre Hipoo
Hola a todos. Buscando información sobre subrogación de hipotecas, si con Hipoo hipotecas. Comentan que es totalmente gratuito para los clientes, solo cobran un pequeño porcentaje a los bancos al realizar la operación.  Me gustaría saber si tenéis i…
T
tidus
2 respuestas
Actualizado hace 4 años
Gestcredit
Mi pareja y yo hemos estado buscando opciones de hipoteca al 100%. Se suponía que nuestro banco ING lo estaba dando pero tras reunirnos resulta que lo máximo que dan sería el 90 %. Buscando otras opciones nos han recomendado Gestcredit. ¿Alguien tiene hip…
M
Marina
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
Broker hipotecario Hipoteca Malaga (CF Hipotecas)
Buenas, hace como una semana que llevo buscando brokers hipotecarios pues no dispongo de ahorros para poder contratar una hipoteca con el banco. He contactado con varios de ellos (housfy, ibercredit...) y con uno mas concretamente. La página web se llama…
C
Carlos
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
Donde acudir cuando los bancos te dicen que no
Hola, necesito un préstamo para la compra de una vivienda. Supone poco más del 30% del precio del piso pero no consigo que ningún banco me dé crédito, ni personal ni hipotecario, porque parte de mis ingresos mensuales vienen del SEPE y no los tienen en cu…
M
Maria
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Mi experiencia con los broker hipotecarios
Muy buenas a todos en primer lugar felicitar al equipo de helpmycash por su gran labor y ayuda que prestan a personas que no tenemos mucha idea de hipotecas. Me gustaría contar mi experiencia con los llamados "broker hipotecarios". En enero la casera de…
E
Esmaili
40 respuestas
Actualizado hace 6 años
Alguien q conozca finsolvia??
Estoy intentando conseguir una hipoteca y he pensado en recurrir a una mediadora, he buscado en internet y he encontrado varias, entre ellas una llamada finsolvia pero no encuentro nada sobre ella además de los datos de la empresa, me gustaría saber si al…
C
cansadadelosbancos
27 respuestas
Actualizado hace 6 años
Alguien conoce la Empresa Euro Rankia Finance.
He solicitado una hipoteca con esta empresa y en principio esta concedida. trabajan con bancos internacionales.   alguien les conoce?
H
Helper_807589324
4 respuestas
Actualizado hace 8 años
Es de fiar la hipoteca de DCredit ?
Hola . Quieremos comprar un piso y por lo que vemos nos va ha ser difícil que nos den hipoteca en banco ya que no tenemos 30 % de valor de casa (tenemos 20%).La agencia redpiso nos dice que con su financiera DCredit no vamos a tener problema ,pero tengo m…
B
bea910
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
Intermiediario Megustamihipoteca
Alguien ha tratado con ellos? Son intermediarios bancarios para conseguir una hipoteca. Son de fiar? Estoy tramitando una hipoteca con ellos, pero hoy en día no te puedes fiar de nadie..
S
sarree43