Qué inmobiliarias piden exclusividad y cuánto dura (Housfy, Tecnocasa, Century 21 y más)

Qué inmobiliarias piden exclusividad y cuánto dura (Housfy, Tecnocasa, Century 21 y más)

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre si distintas inmobiliarias piden exclusividad al vender un piso, cuánto suelen durar esos contratos y cómo funcionan los planes prepago frente a los de pago a la venta. Sirve si estás comparando agencias antes de decidir cómo vender y no quieres quedarte atado a una cláusula sorpresa.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Depende de la inmobiliaria. Las franquicias tradicionales suelen pedir exclusiva por varios meses y las duraciones que aparecen en las consultas varían entre aproximadamente tres y nueve meses según la marca. Tecnocasa aparece como la que suele pedir seis meses. Century 21 aparece con respuestas que indican tres meses en algunos casos y seis meses en otros. Redpiso suele mover plazos más largos, seis a nueve meses. Las inmobiliarias online con plan prepago no requieren exclusiva: Housell no pide exclusiva y su plan base se paga por adelantado. Housfy no pide exclusiva en su plan prepago, pero su plan de pago a la venta sí exige exclusiva y permite elegir tres o seis meses.

Qué conviene revisar antes de firmar

• Duración concreta de la exclusiva y si se renueva automáticamente. En las consultas se menciona que algunas exclusivas pueden renovarse y que Housfy permite rescindir notificando antes del vencimiento.
  • Qué pasa si vendes por tu cuenta o con otra agencia. En varios hilos se advierte que la agencia puede reclamar la comisión aun si no ha encontrado el comprador, y hay casos donde la cuestión legal queda en zona gris.
  • Tipo de plan prepago versus pago a la venta. Los planes prepago suelen no pedir exclusiva y se abonan al contratar. Los planes a éxito suelen exigir exclusiva y fijan plazos que afectan tu libertad para cambiar de agente.
  • Negociabilidad. Varias respuestas recomiendan intentar reducir la duración de la exclusiva si no te convence o pactar condiciones claras sobre la comisión si tú encuentras al comprador.
  • Cláusulas y plazos de aviso. Lee cuánto hay que avisar para rescindir y quién asume los costes si la relación no funciona. Estos puntos son los que más aparecen en las experiencias compartidas y te ayudan a decidir qué firmar.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

17 respuestas
Actualizado hace 3 años
Vender piso con Century21
Buenos días. Voy a poner en venta mi casa y aquí debajo de casa tengo una inmobiliaria de Century21. Conozco al agente de la inmobiliaria y antes de sentirme comprometido prefiero saber por otro medio si te piden exclusividad por venderte el piso. Muchas …
M
mariajueves
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
¿Redpiso te pide exclusividad?
Buenas! Estoy pensando en contactar la inmobiliaria Redpiso pero no veo en su web si te piden una exclusividad muy alta o no. ¿me podría alguien dar una referencia?
P
pedromesa
12 respuestas
Actualizado hace 5 años
Housfy y housell exclusiva para vender piso
Muy buenas! Me llamo Verónica y hace dos años y medio compre mi primera vivienda a las afueras de Madrid y mi experiencia con la franquicia gilmar no fue buena. Mi pareja y yo tenemos planes de casarnos a final de año y queremos comprar un piso más grand…
V
Veronese
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
housell exclusividad
Buenos días. tengo una pregunta para vosotros, a ver si lo sabéis... he visto que tenéis info de la inmobiliaria online housell. Mi pregunta es: ellos piden exclusividad por una venta? y si es así, de cuánto tiempo?
A
alvaro11978
2 respuestas
Actualizado hace 6 años
exclusividad donpiso
Hola Hace unos meses hable con el comercial de una inmobiliaria donpiso para vender una piso que tengo alquilado y que los inquilinos van a desalojar a mediados de este año (no se renueva el contrato y se mudan de ciudad) fui para preguntar las condicio…
H
Helper_905632027
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Tecnocasa pide exclusividad para vender un piso?
Hola. Una pregunta: la inmobiliaria tecnocasa exige exclusividad para vender un piso? De cuántos meses? ¡Gracias!
S
SergioVino