Transferencias internacionales y cuentas multidivisa (Wise, Revolut, N26)

Transferencias internacionales y cuentas multidivisa (Wise, Revolut, N26)

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre enviar y recibir dinero entre países y sobre cuentas multidivisa. Si vas a mover ahorros entre dólares y euros, buscas alternativas más baratas que tu banco o dudas sobre la seguridad y operativa de neobancos, aquí hay experiencias de usuarios y aportaciones de expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para mover dinero entre países, las respuestas que aparecen con más frecuencia recomiendan usar servicios como TransferWise para ahorrar en comisiones y en el tipo de cambio frente a la banca tradicional, y considerar cuentas multidivisa si quieres guardar o gastar en dólares y euros sin convertir todo inmediatamente. N26 y Revolut aparecen como opciones prácticas porque simplifican las transferencias y, en el caso de N26, integran TransferWise para envíos internacionales. Ten en cuenta también las limitaciones operativas que suelen repetirse en las consultas.

Qué conviene revisar antes de mover dinero

• ¿El destinatario tiene IBAN SEPA La limitación más habitual es que TransferWise solo permite enviar euros a cuentas de la zona SEPA. Si la cuenta receptora no tiene IBAN en Europa tendrás que usar la transferencia bancaria del propio banco.
  • Comisiones y tipo de cambio Compara la comisión que te ofrecen bancos tradicionales frente a servicios como TransferWise. En las experiencias compartidas, TransferWise suele salir mucho más barato y ofrece el tipo de cambio real.
  • Seguridad y garantía de depósitos Si valoras la protección de saldo, las respuestas señalan que N26 y Revolut cuentan con la protección del fondo de garantía de depósitos de su país que cubre hasta 100000 euros por titular según las respuestas recogidas.
  • Cómo ingresar y retirar efectivo En neobancos no es posible ingresar efectivo desde cajeros según las consultas; las cuentas operan principalmente por transferencia. Revolut y N26 permiten retiradas gratuitas dentro de ciertos límites y con condiciones distintas.
  • Cuentas multidivisa Para tener ahorros en dólares se recomienda una cuenta multidivisa tipo la Cuenta Sin Fronteras Borderless de TransferWise que permite operar en dólares y euros y ofrece una tarjeta de débito para gastar en otras monedas. También se menciona que estas cuentas permiten convertir entre muchas divisas a mejor tipo de cambio.

Qué significa para ti En la práctica, si vas a recibir transferencias desde EEUU o Canadá y quieres pagar menos, valora enviar con TransferWise y abrir una cuenta multidivisa si necesitas mantener saldo en dólares. Si el destinatario no tiene IBAN europeo, prepárate a usar la transferencia bancaria convencional.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

59 respuestas
Actualizado hace 7 meses
Cambio de divisas- Cara a cara
Hola a todos, hace un tiempo vi una aplicacion en la cual podia contactarme con gente que tuviera divisas disponibles para el cambio y poder agendar una cita de reunion para evitar las casas de cambio, pero ahora que la necesito no he podido recordar el n…
N
Nickolassan0
3 respuestas
Actualizado hace 2 años
CAMBIO DE DOLARES
Hola tengo unos 5000$ de cuando he vuelto este verano de USA y me gustaria poder cambiarlos a € euros con el cambio que salga en google el dia, no me apetece que el banco se lleve ninguna comision. Si alguien está interesado, seria por la zona de la sierr…
A
Andrés
14 respuestas
Actualizado hace 2 años
Que coste o comisión tiene realizar una transferencia internacional.
Buenas, tengo una cuenta en Imagin, y me iré de viaje más de un mes, me gustaría saber que comisión tiene que me realicen una transferencia desde una cuenta Caixa, en España, a mi cuneta imagin que se encontrará en otro país. Espero su respuesta, muchas g…
Y
Yina
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Duda revolut o N26
Hola, tengo una inquietud, Estoy en España como estudiante y me traje mi tarjeta debito Bancolombia de una cuenta de ahorros , y quiero sacar una cuenta de banco que me sirva aca en España, que no me cobre comisiones y que me permita hacer cambio de divi…
P
Paola Rubiano
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Transferencia internacional
Hice una transferencia desde Caixa a bank of american, me equivoqué en informar el cable le puse ABA ACH y era WIRE, y esa cuenta no recibe WIRE y aún no me vino el rechazo. Ya pasaron 20 días y ya eleve el reclamo a mi banco y lo que me dice es que ahora…
A
Andrea Yablanscek
10 respuestas
Actualizado hace 4 años
me han hecho una transferencia bancaria desde francia y me gustaria saber si es real o no
el banco es la societe generale de francia y me gustaria saber si esta en curso o no
D
domingo13
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Costes de las Transferencias internacionales fuera del EEE
Que costes tarifarios tienen actualmente, las transferencias bancarias internacionales fuera del EEE desde el BBVA (Cuenta online sin comisiones) y Caixa Bank, por ventanilla. Que limitaciones o requerimientos tienen?
F
Faustino Gago Vieites
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
Transferencia internacional desaparecida
Hola, estoy esperando desde el 26.11.2020 una transferencia SEPA de 4500€ desde Suiza a CaixaBank. Hace más de 2 meses que escribo a la entidad emisora y a la receptora para rastrear ese dinero dando todos los detalles de la transacción, pero nadie sabe n…
S
Stefano Bindelli
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Cuentas en divisas diferentes del euro
Bancos que ofrezcan depósitos en francos suizos a un año y hasta qué cifra garantizan.
P
Pedro
4 respuestas
Actualizado hace 6 años
Ayuda, con una transferencia internacional
Hola amigos soy nuevo en el foro y me registre para que me ayudarán con esta duda. Tengo una cuenta de débito de Santander con la cual me pagan en mi trabajo, pero el 29 de Noviembre hice una transferencia internacional a un Banco Europeo(Bank of Ireland)…
K
klevar97
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
Transferencias internacionales, qué banco o cuenta me recomiendan para no perder tanto dinero?
Hola buenas tardes, quisiera información sobre una transferencia que quiero realizar de una cuenta americana a mi nombre, para una cuenta española a mi nombre, tengo cuenta en Sabadell y Bankia pero me parecen carísimos.Quisiera saber qué banco o cuenta m…
A
Angelgo96
2 respuestas
Actualizado hace 7 años
Quiero una cuenta para tener mis ahorros en dólares
Buenos días:Vivo y trabajo en EEUU y, aunque tengo mi cuenta bancaria en España, quisiera una cuenta para ir ingresando mis ahorros en dólares. Quería una cuenta fácil de operar y online, para poder moverla desde mi residencia en América y tener mi dinero…
G
gallaecia2
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
¿Son fiables las transferencias desde estos neo-bancos o hay riesgo de que se evapore el dinero?
¿Son fiables las transferencias desde estos neo-bancos o hay riesgo de que se evapore el dinero?  ¿Para enviar libras de Reino Unido a España a través de N26 o de Revolut, necesito tener una cuenta abierta en algún banco "convencional", con oficinas? ¿Pue…
E
Eros_Miro
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
enviar dinero con transferwise en euros
quiero hacer una transferencia en euros a un familiar que se encuentra en Singapur. Esta persona no dispone de IBAN en su cuenta ya que es una cuenta de allí. Es posible hacerlo desde TransferWise?
H
Helper_712571176
2 respuestas
Actualizado hace 8 años
Canada. Abrir cuenta en banco espanol
Hola buenas nochesPor motivos laborales residimos en Canada y nos gustaria abrir una cuenta en un banco de Espana, para cuando vamos en vacaciones a Espana. Quisieramos poder hacer transferencias desde Canada a Espana y vicerversa y poder sacar dinero en …
B
bash11
4 respuestas
Actualizado hace 8 años
En cuanto tiempo se hace efectiva una transferencia a Estados Unidos de America.
En cuanto tiempo se hace efectiva una transferencia desde Bank-La Caixa hacia un banco en Estados Unidos de America. La transferencia fue enviada el 30/03 y a la fecha hoy 06/04 aún no esta efectiva en la cuenta beneficiario.
P
pedro zambrano
4 respuestas
Actualizado hace 9 años
BANCO QUE NO COBRE POR TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES?
yo vivo fuera,y estoy planteandome abrir una cuenta sin comisiones y que no cobre por transferencias internacionales
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
Se puede anular una transferencia internacional?
Hola! Quise realizar la compra de un vehículo por Internet, los supuestos vendedores me pidieron que adelantase el 50% del importe de la compra,,, y realice una transferencia internacional bancaria por Internet. No quedando tranquila empecé a sospechar e …
R
Roant