Mejores cuentas nómina: comparar comisiones, requisitos, ventajas y opiniones

Mejores cuentas nómina: comparar comisiones, requisitos, ventajas y opiniones

En este apartado encontrarás las preguntas y respuestas más habituales que surgen al comparar y elegir una cuenta nómina: qué comisiones y requisitos piden, qué ventajas aportan las tarjetas y la red de cajeros, y qué debes mirar sobre promociones y permanencias antes de firmar. Incluye experiencias de usuarios sobre regalos, límites de rentabilidad y operativa online, además de aportaciones de expertos. La síntesis reúne más de 50 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para decidirte por una cuenta nómina tienes que poner en balance tres cosas: qué te piden para librarte de comisiones, qué te ofrecen a cambio y qué pasa después de la promoción. En los casos reales se repiten patrones claros: muchas cuentas no cobran comisiones si domicilias una nómina o ingresos mínimos y cumples condiciones adicionales como domiciliar recibos o usar la tarjeta un mínimo de veces. Otras ofrecen rentabilidad promocional durante el primer año o devoluciones de recibos, pero suelen tener límites sobre el saldo remunerado o duración temporal de la oferta. También es recurrente la exigencia de ser nuevo cliente para acceder a regalos o rentabilidades altas y la existencia de comisiones fijas por servicios puntuales como transferencias o retiradas en el extranjero.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Requisitos mínimos: comprueba si piden una nómina mínima o ingresos recurrentes y si aceptan transferencias como justificante o exigen que el ingreso venga codificado como nómina. Esto define si tu situación real encaja.
  • Condiciones ocultas de uso: mira si hay que domiciliar un número de recibos, hacer compras con la tarjeta cada trimestre o cumplir movimientos para no perder ventajas.
  • Límites y duración de la oferta: revisa si la rentabilidad es solo para los primeros 12 meses, si existe saldo máximo remunerado o si la devolución de recibos tiene topes.
  • Comisiones fuera del día a día: ten en cuenta comisiones por transferencias, comisiones por retirar en el extranjero o por operaciones en oficina si la cuenta exige operativa online.
  • Permanencia y cambio de condiciones: averigua si la cuenta exige permanencia por regalos y qué ocurre al dejar de cumplir requisitos; muchos bancos anuncian cambios con preaviso que te permiten cerrar o cambiar la cuenta.

¿Y esto qué significa para ti? Si tu nómina es irregular, prioriza cuentas sin obligación de nómina. Si viajas, prioriza la red de cajeros y comisiones en divisa. Si buscas rentabilidad puntual, asegúrate de cuándo termina la oferta y qué coste tiene volver a una cuenta normal.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

6 respuestas
Actualizado hace 2 semanas
Cuenta va contigo de BBVA después de los 30
Buenas, hace 4 años hice una cuenta va contigo, en ese momento tenía 27 años, ahora con 31 me llegó una carta con unos requisitos, los cuales si no cumplo, me cobran unos precios de mantenimiento de cuenta.  He llamado a BBVA y me dicen que no me va…
J
Juan Carlos Gallardo Mesa
9 respuestas
Actualizado hace 5 meses
Requisitos cuenta Vamos Ibercaja 2024
Buenas tardes,  Entre los requisitos para no tener comisiones con la cuenta remunerada vamos de Ibercaja, piden domiciliar la nómina o prestación de más de 600€/mes, no puedo cumplir este requisito, pero sería posible tener esos ingresos ( + de 600€…
M
Miriam
59 respuestas
Actualizado el año pasado
Opiniones sobre Cuenta Nómina CAN
Hola, ¿Qué opinais sobre la Cuenta Nomina Can al 3,29% TAE? Las condiciones parecen muy buenas, ¿son verdad? Es que estoy con la caixa y me tienen harto!!!
H
hector
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Cuentas nómina remuneradas
Las cuentas nóminas remuneradas crees que vayan a mejorar o ya han llegado al máximo?
F
Francisco Pérez Delgado
49 respuestas
Actualizado hace 2 años
Elegir una cuenta nómina
Hola a todos. Me llamo José María y estoy buscando una cuenta nómina que me ofrezca buenas condiciones y, por supuesto, que no tenga comisiones. ¿Cuál me recomendáis? Lo más importante es que no me de sorpresas, me da igual que sea sencilla, pero no quier…
O
OSU
21 respuestas
Actualizado hace 4 años
Apertura de cuenta nomina bankiter al 5%: Dudas.
Muy Buenas,Quiero abrir cuenta nomina en Bankinter al 5% y se me plantean las siguinetes dudas: 1. Para aprovecharte de esa rentabilidad es suficiente con la nomina ?, o tambien es necesario domiciliar recibos? 2. Si mensualmete quiero realizar una tran…
C
caserillo
4 respuestas
Actualizado hace 4 años
OpenBank diferencia Cuenta Nomina y Cuenta Corriente
Hola, quiero contratar una cuenta de OpenBank para ingresar mi nomina, domiciliar mis pagos mensuales y tener asociada una tarjeta Visa para poder realizar mis compras diarias. Viendo que hay varios tipos de cuentas me lia y no entiendo la finalidad de l…
J
Juan Guerrero
14 respuestas
Actualizado hace 4 años
Transferencia 600 € tipo nómina desde otra entidad mismo titular EVO
Hola a todos, me he vuelto loco buscando y no encuentro la respuesta, así que me decido a escribiros. Llevo toda la tarde leyendo y sois unos máquinas. Aprovecho para agradeceros todas vuestras opiniones que me han servido mucho. Después de pagar 20 € e…
C
Carlitosjon
21 respuestas
Actualizado hace 4 años
Se puede tener una cuenta ing direct como única cuenta?
He visto que casi todo el mundo se abre una cuenta ing para ahorrar, pero siguen teniendo una cuenta corriente en otro banco. Mi intención sería cerrarme todas mis cuentas en los bancos y abrirme una única cuenta en ing donde poder domiciliar la nómina y…
M
Mirriam
12 respuestas
Actualizado hace 5 años
Importe mínimo Cuenta Nómina ING Direct
Alguien sabe si la Cuenta Nómina de ING Direct requiere domiciliar nómina de un importe determinado?? Cual es el mínimo?? Gracias!
A
Anónimo
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
¿Cuenta Expansión de Banco Sabadell o Cuenta Doble Click de Caja España?
Hola.Me estoy mirando cuentas corrientes o cuentas nómina y no sé cuál elegir. Estoy entre la Cuenta Expansión de Banco Sabadell y la Cuenta Doble Click de Caja España. En principio me parece mejor la de Caja España porque tiene rentabilidad y la otra no,…
W
who
22 respuestas
Actualizado hace 6 años
Cuentas esttella y family de caixabank
Hola me gustaria que me dijeran las diferencias entre las 2 cuentas, que requisitos tienen ingresando nomina y sibre todo que comisiones cobran no me queda claro que targetas son gratis y si se pueden hacer tramites en la oficina sin coste o tiene que ser…
J
Juan Carlos_
11 respuestas
Actualizado hace 7 años
Abrir cta online bbva
Ola me gustaria abrir una cta online para ahorra un dinerillo sin que me cobre comision por nada ni cuando pase un año como pasa siempre.cual me recomienda graciasme gustaria abrir una cta online bbva y me gustaria saber si cobra comision despues de pasar…
L
Lokita
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Tiempo en activar cuenta nómina
Buenas, hace una semana contraté la cuenta nomina y aun no he recibido el contrato para firmarlo y enviarlo de vuelta. Me han dicho que una vez lo reciban y haga un ingreso, me mandan la tarjeta de crédito. Alguien sabe cuánto tiempo puede pasar entre que…
B
Berchita
9 respuestas
Actualizado hace 9 años
¿Cuántos ahorros hay que tener para que la Cuenta 123 de Banco Santander sea rentable?
Hola, he estado mirando la cuenta 123 del Santander y me interesa, tanto por la rentabilidad como por la devolución de los recibos. Las acciones de regalo no las quiero, aunque he leído que se puede renunciar a ellas. El caso es que cumplo las condiciones…
C
Calamardo
2 respuestas
Actualizado hace 9 años
como cobrar un saldo de cuenta en dolares dejado por una cuenta mancomunada
Buenas noches, mi padre tenia una cuenta mancomunada en bolivares conmigo y una cuenta en dolares aparte. mi pregunta es como hago para cobrar ese dinero y tambien quisiera saber si es legal que lo cobre a pesar de que no dejo un testamento. gracias.
D
delvissubero
4 respuestas
Actualizado hace 9 años
Puede la empresa donde trabajo ingresar mi nómina
Puede la empresa donde trabajo ingresarme la nomina
V
Valkyriem1