Experto

  • Patricia Sendra
  • Patricia Sendra

Especialista en Créditos y Tarjetas de HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 13 Sep. 2018
Respuestas realizadas 119

Sobre Patricia Sendra

Graduada en periodismo y con un máster en creación de contenidos audiovisuales. Actualmente, redactora de contenidos sobre créditos y tarjetas en HelpMyCash.com. Viajar y el deporte son mis dos grandes pasiones.

Especialidad

Pertenece al equipo de Tarjetas y Créditos 

Contribuciones y actualizaciones

Preguntar si es posible dar prestamos a cliente que vive en paises bajos

Publicado el 22/03/2019

Hola, Ahmed.

Sentimos no poder ayudarte puesto que nosotros somos un comparador financiero y no ofrecemos préstamos. Por otra parte, nosotros somos especialistas en el mercado financiero en español y no colaboramos con empresas extranjeras. Lo sentimos. 

¡Un saludo!

 

Dos recibos impagados de RCI bank me reclaman deuda total me pueden embargar la casa

Publicado el 22/03/2019

Hola, Lalo.

Lo sentimos pero es prácticamente imposible que consigas financiación para un coche estando en ASNEF. Sí que es verdad que existen entidades que nos conceden créditos aunque estemos en ASNEF, pero de bajo importe o utilizando una casa como garantía de pago pero difícilmente podrías obtener el dinero a través de la financiera del concesionario o con un banco. 

¡Un saludo!

Deuda coche atrasada

Publicado el 20/03/2019

Hola, Norma Pérez.

En primer lugar, podrías ponerte en contacto con la financiera y preguntarles si puedes acogerte a una carencia de capital. Esta te permitirá no pagar durante unos meses y así podrás conseguir el dinero que necesitas para saldar tus deudas. 

De no ser posible, otra opción podría ser que solicitases un reajuste de las cuotas, alargar el plazo para que estas sean más bajas y así poderlas pagar sin complicación. 

Esperamos que tengas suerte y puedas arreglar tu situación. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

¡Un saludo!

Acepta devoluciones mintarjeta e-cash?

Publicado el 19/03/2019

Hola, Marisa.

Cancelar el pedido no dependerá de tu tarjeta (puesto que esta únicamente es una vía que actúa para hacerles llegar el dinero), sino de AliExpres, que es quien efectúa la compra. Deberías ponerte en contacto con la empresa, explicarles que quieres cancelar tu compra y preguntarles si te devolverían el dinero. 

¡Un saludo!

Tarjeta You

Publicado el 18/03/2019

Hola, Nandomansor. 

En primer lugar, al comentar que la factura se carga a la tarjeta, nos referíamos a las tarjetas en general, no a la de You en particular. En la página web de YOU se comenta que se paga por transferencia (aunque no lo hacía cuando se publicó nuestra respuesta), pero no especifica que se tenga que hacer a ningún banco alemán. Nosotros, en su día, al no disponer de dicha información simplemente comentamos el funcionamiento común de una tarjeta de crédito, sin especificar si la tarjeta You actuaría o no de igual modo.  

En segundo lugar y haciendo referencia al importe máximo de la tarjeta, cuando fue publicada esta respuesta aparecía dicho importe dentro de la Información Normalizada Europea de la Tarjeta You. Hoy en día esta información ya no está disponible, por lo que puede que hayan cambiado sus condiciones durante este tiempo. 

Por último, si estás disgustado con esta entidad por el bloqueo de tu tarjeta o por cualquier otra circunstancia, te adjuntamos el enlace para que puedas poner tus críticas en la ficha de la tarjeta You

¡Un saludo! 

 

Alguien podría ayudarme a saber si realmente ésta banco existe?

Publicado el 18/03/2019

Hola, Edgar.

Sentimos no poder ayudarte mucho puesto que al no trabajar con ellos no tenemos mucha información la respecto. De todas formas, debes tener en cuenta que ninguna entidad de confianza te pedirá nunca dinero por adelantado.De hecho, esto podría estar considerado como un engaño. Además, si quieres seguir comprobando su fiabilidad, te aconsejamos que te fijes en los siguientes aspectos de su web: 

  1. Deberá aparecer un candado verde al lado de la url. Esto indica que nuestros datos estará seguros, de la otra manera, podrían ser sustraídos. 
  2. Comprueba que aparezca un teléfono con prefijo español al que poder llamar en caso de necesidad.
  3. Consulta el apartado 'quienes somos' de su web. Ahí debería aparecer la información sobre su trayectoria, donde comenzaron... 
  4. Debe aparecer al final de la página un apartado con 'términos y condiciones' y otro con la 'política de privacidad' de su web. 

 Si tras este análisis todavía tienes dudas sobre su fiabilidad aquí te dejamos el enlace a nuestro ranking con las mejores empresas de préstamos del mes de marzo. Todas ellas fiables y que operan dentro del mercado español. 

Consulta nuestro ranking

Dónde denunciar a CREDITEA

Publicado el 18/03/2019

Hola, miriam bedmar.

En primer lugar, Creditea no puede ingresarte dinero en tu cuenta si no le has proporcionado los datos y no has firmado ningún contrato, por lo que deberías hablar con ellos y pedirles dicho documento.

Con la documentación en mano, una buena opción sería acudir a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento, (puesto que nosotros no somos abogados) donde te ayudarán con los pasos legales que debas seguir.  

¡Un saludo! 

Tarjeta EROSKI CLUB MASTERCARD

Publicado el 14/03/2019

Hola, Maria.

Puesto que la empresa no tiene un máximo de días para responderte al e-mail, lo más aconsejable es que sigas insistiendo y te pongas en contacto con ellos por vía telefónica. De esta forma tal vez consigas agilizar el proceso. 

¡Un saludo! 

Tarjeta EROSKI CLUB MASTERCARD

Publicado el 13/03/2019

Hola, Maria.

Sentimos mucho lo que te ha pasado y en estos casos acudir a la policía es los primero que debemos hacer. Deberías preguntarle a la policía si con el extracto del gasto mensual bastaría, pues en él suelen aparecer las referencias de cada compra. 

En segundo lugar, respecto a las preguntas que nos haces, es importante que sepas que todas las tarjetas, tanto de débito como de crédito, están emitidas por una entidad registrada y supervisada por el Banco de España. Esto quiere decir que todas las tarjetas que operan en España deberían tener la misma seguridad. 

Y por lo que respecta a la última pregunta, en la mayoría de los casos las tarjetas de crédito ofrecidas por entidades están emitidas por un banco, en el caso de Eroski es Santander. Por ello, estas no deberían tampoco tener una menor seguridad que las tarjetas emitidas directamente por una entidad. 

Esperamos que todo se solucione. 

¡Un saludo!

Tarjeta crédito

Publicado el 13/03/2019

Hola, PILAR PRIOR.

Para tener una tarjeta de crédito lo más fácil es que la solicites en tu banco, pero has de saber que el techo de gasto máximo dependerá de los ingresos que tu tengas en tu cuenta. Por otra parte, este tipo de plásticos nos ofrecen principalmente tres modalidades de pago: 

  • Pago a fin de mes: podrás gastar el dinero que necesites y pagarlo a principios del mes siguiente. Esta operación no conlleva ni intereses ni comisiones, por lo que la financiación durante este máximo de cuatro semanas será gratis. 
  • Pago fraccionado: si solicitas esta opción de pago podrás realizar un pago y devolver el dinero mes a mes. Ahora, has de andar con cuidado porque el interés medio de las tarjetas de crédito suelen rondar el 20% TIN (22% TAE).
  • Pago fácil: algunas tarjetas nos permiten aplazar un pago y devolverlo a un interés menor que el pago fraccionado.

Imagínate que necesitas financiar 2.500 euros para el dentista. Si pagases una cuota de 30 euros al mes tardarías más de 30 años en devolver el dinero y pagarías en intereses más de 15.000 euros

Ahora bien, para solucionar tu problema existen otras alternativas con las que pagar menos por tu financiación. Aun así, la primera opción podría ser acudir a tu banco y comentarle el problema, tal vez ellos puedan ofrecerte un crédito con el que puedas arreglarte la boca, a un interés más bajo y con una cuota mensual que puedas devolver. Así bien, también puedes consultar otras opciones como: 

  • Préstamos personales: si necesitas cantidad de dinero bastante alta (entre 4.000 y 60.000 euros aproximadamente), los créditos personales pueden convertirse en una buena opción, pues si tipo de interés medio suele rondar el 8% (mucho más barato que una tarjeta de crédito)
  • Minicréditosestos pequeños préstamos nos permitirán conseguir hasta 300 euros (en ocasiones de forma gratuita), pero tendremos que devolver el dinero en un mes. Así bien, el precio de este producto suele rondar los 30 euros por cada 100 euros solicitados

Por último, otra opción podría ser (si se puede) perdirle el dinero a algún familiar y pagárselo a él mes a mes, así nos olvidaríamos de pagar intereses por la operación. De nos ser posible, adjuntamos a continuación el enlace a nuestro ranking de préstamos, donde podrás encontrar los mejores créditos de marzo. Esperamos haberte ayudado, cualquier otra consulta no dudes en escribirnos. 

Ranking con los mejores préstamos de marzo 2019