Información actualizada el
Image of Unicaja

Cuentas Unicaja

Grupo Unicaja Banco

(902 votos)

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Cuentas Unicaja
#1
  • Cuenta para jóvenes de entre 18 y 27 años
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Descuentos con el programa Euro6000
  • 100% online
#2
  • Tarjeta prepago con pago móvil
  • Regalos a cambio de puntos
  • Banca digital para consultas
  • Cuenta para clientes entre 14 y 17 años

Preguntas recientes del foro

  • 123 Respuestas
  • 501 Votos
  • 211622 Visitas
En Bankinter me ingresan la pensión el ante-último día del mes y como fecha valor me ponen el segundo día hábil del mes siguiente. La pensión de febrero me la han ingresado el 27 de Febrero y la fecha valor ha sido el 2 de Marzo.
¿La Tesorería de la Seguridad Social no ingresa las pensiones en los bancos los días 25 de cada mes?. De ser así, ¿puede Bankinter retener mi nómina tantos días?. Y de ser así, ¿cómo puedo reclamar a Bankinter para que el ingreso y la fecha valor sean los días 25 de cada mes?.
Gracias.
Maria
Maria
hace 2 meses

Buenos días.
Por un cambio de entidad bancaria, el mes de febrero no he recibio mi pension de jubilacion de la seguridad social ,dada la situacion actual no consigo cita, he enviado la documentacion solicitada por email. pèro quisiera saber el plazo que tienen para resolver este tema ya que dependo de mi pension, tengo la duda si me la abonaran junto con el mes de marzo o en el transcurso de este mes. Gracias

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 meses

HelpMyCash

citando a Suliman Pregunta similar: cobro pensión Que día cobran los pensionistas este mes de enero de 2021

Hola, Suliman:

La mayoría de los bancos suele hacer el ingreso el día 25 de cada mes y, en caso de que este caiga en festivo, puede o bien adelantarla o bien posponerla hasta el siguiente día hábil. Dado que este mes el día 25 cae en un día hábil, la mayoría de los pensionistas recibirán su pensión ese día. Para conocer la fecha exacta del ingreso de las pensiones por parte de los bancos españoles, te recomendamos que le eches un vistazo a esta página.

Saludos

Suliman
Suliman
hace 3 meses

Pregunta similar: cobro pensión
Que día cobran los pensionistas este mes de enero de 2021

Daniel
Daniel
hace 4 meses

Alguien me puede decir que coño pasa en Unicaja con las pensiones? A mi no me han pagado mi pensión de incapacidad permanente total, y estamos a día 30 porfavor que alguien me responda, un saludo

Charo
Charo
hace 4 meses

Hola estoy de baja por el INS solicite la paga a la mutua, que día se cobra? Es el primer mes y no lo sé.. gracias

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 293 Visitas
Buenas tardes, actualmente tengo mi dinero en una cuenta corriente de unicaja y quisiera pasarme al banco de ING,  lo que querria saber es si de cara a hacienda habria algun problema o algo por hacer el traslado, he escuchado que hay que firmar un papel como que tas moviendo el dinero o no se, yo en la cuenta de unicaja soy el titular y donde quiero pasarme a ING tambien soy el titular,  yo todos los años hago la declaracion de hacienda, por lo que ellos sabran el dinero que tengo en la cuenta digo yo y estara declarado y todo en regla, la cosa es que no vaya a tener que pagar algun impuesto o algo asin.
espero averme explicado bien
 
UN SALUDO Y GRACIAS
Fer
Fer
hace 7 meses

Se nota que era agente de ING..... se te ve ek plumero telaa

Mar
Mar
hace 8 meses

Haces muy bien en pasarte a ING Bank (en este caso ING Bank, sucursal España) con sede principal en Holanda. Al ser sucursal ING España informan debidamente y automáticamente de tus movimientos de capital a la Agencia tributaria Española, los cuales veras incluidos automáticamente en el borrador de tu declaración de la renta.
En ING todo es muy fácil y rápido. Te sorprenderá muy gratamente. 
Puedes hacerte cliente online de ING. Cuando tengas activada la cuenta, infórmate de si tu anterior banco cobra comisiones y gastos por transferencias a tu cuenta ING. Si no te cobra o es bajo coste, puedes enviar transferencia desde tu anterior banco a tu cuenta ING. Si te cobran gastos y quieres mover gratis tu dinero de tu anterior banco a ING, entonces solicita a tu anterior banco la retirada de casi todo tu efectivo, dejando efectivo para los recibos y domiciliaciones del mes actual por seguridad, hasta llevar estos recibos a tu cuenta ING. Y comprobarlo.
ING dispone en sus oficinas en las principales ciudades de España de cajeros inteligentes para ingresar dinero en efectivo de movimientos permitidos por la ley. Como mover dinero en efectivo de un banco a otro banco. Pagos de compra venta de particular a particular (no empresas, no profesionales). 
Lay ley actual pone límite a la cantidad de los pagos en efectivo de compra venta entre particular y empresas (o profesionales). Superar ese límite en efectivo es ilegal pues deberá ser mediante transferencia bancaria o cheque que deje rastro del origen del dinero. Consultar en la web de la Agencia tributaria Española.

Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, Javier:

Puedes cambiar de Unicaja a ING sin miedo, ya que no tienes la obligación de informar a Hacienda. De hecho, puedes ser cliente de Unicaja y de ING o de más bancos al mismo tiempo sin tener que realizar ningún trámite con la Administración. Únicamente, si alguna de las entidades de las que eres cliente te pagase intereses o te entregase algún incentivo (un regalo, por ejemplo), tendrías que asegurarte de que la ganancia aparece correctamente en la declaración de la renta (los bancos adheridos al régimen fiscal español informan a Hacienda de las ganancias de sus clientes y aparecen por defecto en el borrador, pero es recomendable comprobar que la información es correcta).

Caso aparte sería si abrieses una cuenta corriente fuera de España. En ese caso, tendrías que presentar el modelo 720 ante la Agencia Tributaria, pero solo si el saldo total en cuentas y depósitos ubicados en el extranjero superase los 50.000 euros. También tendrías que introducir a mano los intereses e incentivos percibidos fuera de España en la declaración de la renta, ya que no aparecerían por defecto en el borrador. No obstante, no es tu caso. La sucursal española de ING está  adherida al régimen fiscal español, por lo que no tendrás que hacer ningún trámite extra con Hacienda.

Actualmente, la Cuenta Nómina de ING es una de las cuentas con más ventajas que puedas encontrar. A continuación, algunas de las más destacadas:

  • No tiene comisiones
  • Tarjetas de débito y de crédito sin cuotas anuales
  • Transferencias sin coste que llegan a su destino el mismo día
  • 2 días de descubierto gratis
  • 50.000 cajeros en España de los que sacar dinero gratis
  • Puedes pagar con tu móvil con Apple Pay y Google Pay
  • Puedes enviar y recibir dinero al instante y gratis con Bizum

 

 

¡Saludos!

Santi
Cierre de cuenta @Santi - hace 8 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 184 Visitas
Estoy cerrando una cuenta de Unicaja, al dejarla a 0, de un día para otro me dicen que no cumplo con las condiciones y tengo que pagar la comisión correspondiente a ese día, ya que no tengo el dinero mínimo para la cuenta sin comisiones, ¿es legal?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola, Santi:

Te aconsejamos que hables con Unicaja y les comentes que la cuenta se encuentra sin saldo porque tienes intención de cerrarla y así, de paso, solicitas el trámite. La clave es no tardar mucho en cerrar la cuenta tras vaciarla para evitar sorpresas. En esta página, encontrarás más info sobre el proceso de cancelación de las cuentas bancarias.

Un saludo.