En vez de quemar las tarjetas, ahora está de moda agotar la batería del móvil
Blog de HelpMyCash

En vez de quemar las tarjetas, ahora está de moda agotar la batería del móvil

mejores tarjetas

Aunque Apple Pay lleva ya dos años utilizándose en Estados Unidos, no fue hasta el pasado 1 de diciembre que se instauró en España. Todo apunta a que se va a convertir en una modalidad de pago muy utilizada, ya que se trata de una aplicación para iPhone 6 y modelos posteriores, que nos permite asociar nuestras tarjetas al smartphone y realizar pagos, transferencias, etc. Ante este nuevo escenario, las tarjetas, y sobre todo las de crédito, pueden llegar a sufrir un descenso en cuanto a su usabilidad. No obstante, actualmente sólo podrán disfrutar de este servicio los clientes del banco Santander.

¿Qué ventajas nos aportan las tarjetas?

Aunque es evidente que las carteras digitales como Apple Pay cada vez han ganado más terreno a las tarjetas, todavía hay escenarios en los que éstas aún pueden resultarnos más útiles o aspectos a los que estos nuevos servicios de pago aún no se han adaptado.

A continuación explicamos algunos de los más importantes:

  • Para poder utilizar las carteras digitales es necesario que dispongamos de un smartphone y, además, seremos dependientes de Internet, ya que de lo contrario, nos resultará imposible realizar cualquier gestión. Por eso, es importante que si queremos hacer uso de estos servicios, disfrutemos de una tarifa móvil.
  • Para utilizar las aplicaciones de pago digitales, es necesario que nuestro dispositivo incorpore tecnología NFC (Near Field Communication).
  • Finalmente, una de los mayores impedimentos de estos servicios es que aún hay muchos comercios que no aceptan esta modalidad de pago.

Por todo esto, si nos resignamos a subirnos al tren de las nuevas tecnologías y preferimos seguir utilizando las tarjetas, a continuación podemos acceder al ranking de las mejores tarjetas de enero de 2017, ya sean de débito, crédito o prepago.

¿Con qué tarjetas puedo utilizar Apple Pay en España?

En primer lugar, debemos aclarar que el funcionamiento de este servicio es muy sencillo, ya que sólo tendremos que acercar el teléfono al datáfono y pulsar el sensor de la huella. En el caso de que lo utilicemos mediante el Apple Watch, tendremos que hacer lo mismo y presionar dos veces el botón lateral.

Como ya hemos comentado, el servicio Apple Pay lleva varios años activo en EEUU y en España ni un mes y como es lógico, la mayoría de usuarios interesados en utilizarlo, querrán saber con qué entidades bancarias podemos asociar esta aplicación.

Actualmente, no son muchas las tarjetas que se pueden vincular a este servicio, no obstante, si el sistema tiene éxito, probablemente, se vayan incrementando. Estas son las que actualmente podemos utilizar:

  • American Express: todos los modelos de esta tarjeta aceptan este servicio y, además, no será necesario que incluyan tecnología contactless, aunque sí que tendrá que estar emitida en España.
  • Tarjetas Pass de Carrefour: aunque sea una tarjeta de un gran almacén, la podemos utilizar en cualquier establecimiento, siempre que esté dentro de las comunidades: Madrid, Cataluña y el País Vasco.
  • Banco Santander: permite el uso de este servicio siempre con sus tarjetas Mastercard, siempre y cuando estén activada en Comercio Electrónico Seguro.

Además de estas tarjetas, la empresa Ticket Restaurant también nos permite utilizar Apple Pay para las finalidades que está creada.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Mejores tarjetasMóvilTarjetasTelefonía - Adsl

Autor: Diego Alonso

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.