¿Veremos mejores depósitos en 2018?
Blog de HelpMyCash

¿Veremos mejores depósitos en 2018?

mejores-depositos-2018

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Las familias españolas siguen confiando en los productos de ahorro tradicionales, las cuentas y los depósitos a plazo fijo, para depositar su dinero. Sin embargo, 2017 no ha sido el mejor año para este último producto. Las rentabilidades medias que hemos podido ver a lo largo de todas las semanas no se han movido mucho del umbral del 0,10 % o el 0,20 %. ¿Será 2018 una nueva oportunidad para los depósitos? ¿Qué debería ocurrir para que subiesen?

Ranking completo de los depósitos más rentables del mes

¿Cuál ha sido la tendencia en 2017?

En 2017 hemos presenciado la desaparición de dos depósitos de los más rentables y que eran de los clásicos, el Depósito Naranja de ING, que en sus últimos días daba un 1 % TAE durante dos meses y el Depósito Self de Self Bank, que antes de desaparecer permitía conseguir un 2 % TAE durante dos meses. Además, también hemos podido presenciar una tendencia bajista de las rentabilidades del resto de depósitos.

No obstante, no todo han sido malas noticias. En 2017 presenciamos la llegada de la fintech Raisin, una empresa que permite contratar depósitos de bancos europeos desde España. Gracias a Raisin, hemos podido acceder a depósitos rentables de hasta ocho bancos con rentabilidades de hasta el 1,64 % TAE.

Por tanto, a pesar de que la tónica general de los depósitos ha sido de rentabilidades bajas, hemos podido encontrar ofertas que han superado de lejos la rentabilidad media. En la siguiente tabla dejamos tres de los mejores depósitos que tienen una rentabilidad bastante elevada:

 DEPÓSITO INTERÉS CARACTERÍSTICAS Contacto

Depósito a 3 años J&T Banka

1,60 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD República Checa
  • Regalo bienvenida de 75 euros
Depósito Crédit Agricole a 3 años 1,25 % TAE
  • Inversión mínima 5.000 euros
  • Liquidación anual
  • FGD Francia
Solicitar
Depósito BESV a 1 año  1,22 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD Francia
  • Regalo bienvenida de 50 euros

 ¿Qué podemos esperar de los depósitos este año?

Pero ¿cuándo subirán las rentabilidades de los depósitos? Lo cierto es que todo apunta que en 2018 seguirán la misma tendencia que en 2017, rentabilidades en mínimos. Sin embargo, igual que este año hemos tenido ofertas especiales que nos han permitido conseguir tipos de interés mucho más elevados, en 2018 probablemente también las veremos.

El motivo por el que no está previsto que suban los tipos de interés es porque no hay previsión de que cambie la política de tipos por parte del BCE. Desde 2016 el tipo de interés oficial es del 0,0 % y según las declaraciones oficiales, nos e producirá la subida hasta finales de 2018 o principios del 2019. Este tipo de interés tiene efecto en las rentabilidades de los depósitos, por lo que, si no se modifican, no subirán.

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.