¿Cómo solicito créditos con Cofidis si soy autónomo?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo solicito créditos con Cofidis si soy autónomo?

prestamos personales

Ser autónomo puede ser una desventaja al solicitar créditos debido a que los ingresos irregulares pueden verse como un riesgo para muchas entidades, algo que compensan realizando unos análisis crediticios previos más exhaustivos para saber si somos lo suficientemente solventes. Esta minuciosidad se traduce, en la solicitud, es un sinfín de trámites, grandes esperas y mucha vinculación. Por suerte, Cofidis pone a disposición  los autónomos sus créditos para que conseguir créditos siendo autónomos no sea un reto.

Conseguir préstamos para autónomos paso a paso

Si estamos buscando créditos para financiar algún proyecto, Cofidis nos permite conseguir préstamos para cualquier finalidad sin tener que contratar productos vinculados, sin o cambiar nuestras cuentas corrientes de banco y sin comisiones adicionales. Estos son los documentos que debemos entregar al solicitar créditos a Cofidis:

Documento de identidad que certifique que somos mayores de edad y residentes en España

Justificante bancario como un recibo domiciliado o la primera página de la libreta de la cuenta

Justificante de ingresos: los autónomos, al no tener nómina, deberán entregar uno de estos documentos de cada punto:

  1. IRPF: Modelo 100 (copia completa), Modelo 130 (último trimestre) o Modelo 131 (último trimestre)
  2. Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Informe de la Vida Laboral o Modelo 036 de la Declaración Censal
  3. Último pago a la Seguridad Social

Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías podemos realizar la solicitud de manera online y recibir una preaprobación inmediata. Una vez validada nuestra solicitud de créditos, Cofidis  nos enviará por correo postal el contrato del préstamo que debemos firmar y volver a enviar junto con los documentos antes especificados. De esta manera no tenemos que entregar todos los trámites necesarios antes de que nuestra solicitud de crédito sea aprobada.

3 facilidades que ofrecen los créditos de Cofidis

Además de no tener comisiones, poder solicitarlo a través de Internet y no tener que cambiar de banco para poder acceder a sus créditos. Cofidis nos ofrece diferentes servicios y ventajas asociadas que podemos aprovechar:

  • Flexibilidad en las cuotas: el plazo de reembolso o la cantidad que pagamos en cada cuota mensual pueden ser cambiadas en cualquier momento a través de una llamada telefónica.
  • Aplazar un pago: con su servicio comodín es posible aplazar la cuota de un mes en concreto, siempre que avisemos con antelación de que queremos hacer uso de este servicio.
  • Amortizar anticipadamente: con los créditos de Cofidis es posible reembolsar el capital solicitado antes del plazo acordado sin ningún tipo de comisión ni “multa”. La amortización podrá ser parcial o total.

De esta manera tendremos control total sobre los créditos solicitados y poder cambiar las cuotas mensuales en cualquier momento para que se adapte a nuestros ingresos como autónomos.

Más sobre Financiación para autónomos

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • geminis sl b-56184955

    buenos dias pedir informacion prestamo 3000 euros

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Geminis sl b-56184955

      En esta página puedes encontrar toda la información que necesitas y comparar créditos de diferentes entidades y bancos y con distintas características.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *