¿Se puede alquilar un coche sin tarjeta de crédito?
Blog de HelpMyCash

¿Se puede alquilar un coche sin tarjeta de crédito?

tarjeta

Para los repetidores es conocido, pero es algo que suele sorprender a los principiantes. Cuando uno busca ofertas por Internet para alquilar coches, se encuentra con que por un precio relativamente contenido (dependerá de si es temporada alta o no) puede disfrutar del vehículo deseado durante unos días. La sorpresa viene después, una vez se va a realizar el pago: la empresa exige una especie de fianza a modo de depósito que actúa como garantía de pago en caso de accidente. Por ello, suelen pedir una tarjeta de crédito, pero ¿es posible alquilar un coche con una de débito?

¿Tarjeta de crédito o de débito?

Desde HelpMyCash.com hemos realizado un análisis del mercado para descifrar distintos aspectos relativos al alquiler de vehículos y sus posibilidades de pago. La respuesta a la pregunta es clara: sí, se puede hacer. Ahora bien, no en todos los países ni en todas las empresas. La posibilidad de pagar con tarjeta de débito dependerá de la política de cada compañía.

Tampoco debemos olvidar un aspecto fundamental: si pagamos con tarjeta de crédito, simplemente nos bloquearán el dinero correspondiente a la garantía. En cambio, si lo hacemos con la de débito, sí que traspasaremos nuestro dinero a la cuenta de la empresa. Es un dato importante, ya que se trata de un importe alto y puede que lo echemos en falta para realizar otros pagos. Para recuperarlo deberemos esperar hasta dos o tres semanas después de haber devuelto el coche en perfecto estado.

Dime dónde viajas y te diré qué tarjeta debes llevar

Hay un factor que también es importante y debemos tener en cuenta: dónde vamos a contratar el servicio. Además de las diferencias que pueda haber entre empresas, cada país también tiene sus particularidades.

Por ejemplo, España es una de las permisivas en este sentido: según el análisis realizado, 9 de cada 10 compañías que alquilan coches permiten realizar el pago con tarjeta de débito. En lugares como Reino Unido o Alemania también hay mucha facilidad. También es posible, aunque en menor medida, en Italia y Francia.

El problema llega si pensamos cruzar el charco rumbo a Estados Unidos. Allí, será difícil conseguir alquilar un coche si no disponemos de una tarjeta de crédito. Casi ninguna de las empresas analizadas permitía esta opción. Además, las que sí dejan pagar con la de débito suelen estar en el aeropuerto y exigen la presentación del billete de ida y vuelta del viaje. Y aun así, no está garantizado que podamos pagar de esta forma.

Dos tarjetas mejor que una

Hay muchas diferencias entre las tarjetas de crédito y las de débito, y la disyuntiva entre una y otra no se da solo en el caso del pago del coche de alquiler. En los viajes que realicemos nos veremos en la situación de tener que decidir con qué pagar, con cuál sacar dinero, etc. Por eso, recomendamos tener a mano tanto una como otra.

Por un lado, muchas tarjetas de débito nos permiten sacar efectivo gratis en el extranjero; por otro, hay tarjetas de crédito con descuentos que permiten disfrutar de nuestras actividades favoritas a un precio menor y al mismo tiempo estar cubiertos por sus seguros de viaje como ocurre con la tarjeta de crédito WiZink Oro.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de crédito

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *