Se avecina la migración a Santander One, ¿te afecta el cambio?

Tema del artículo: Santander One
santander

Los clientes de Banco Santander tienen días para revisar definitivamente si cumplen las condiciones de la nueva Cuenta Santander One, el nuevo modelo de cuenta de Santander, a la que serán migrados en breve. En función de la cuenta actual del cliente, la fecha de la conversión a la nueva Cuenta Santander One varía. En este artículo te contamos cuándo el banco migrará a los clientes de las cuentas Día a Día, 123 y Zero a la Cuenta Santander One y, además, te explicamos qué deberás cumplir para no pagar comisiones.

¿Cuándo pasaré a tener la Cuenta Santander One?

Como hemos comentado, depende de tu cuenta. Te mostramos en esta tabla cuándo Banco Santander convertirá la Cuenta Día a Día, la 123 y la Zero a la Cuenta Santander One:

Cuenta Día a Día

Cuenta 123

Cuenta Zero

11/01/2021

18/01/2021

15/02/2021

Los clientes de dichas cuentas deben haber recibido un comunicado en su correspondencia online con toda la información sobre el cambio. Revisa tu bandeja de mensajería en la app o en tu banca online de Banco Santander.

¿Qué requisitos exige Santander One para ser gratis?

Muchos perfiles del banco probablemente ni notarán la diferencia, puesto que lo único que cambia es que para tener los típicos servicios gratuitos, la vinculación deberá ser mayor, algo que muchos seguramente ya cumplan si tienen sus préstamos contratados en el banco, productos de ahorro o seguros. Estas son las condiciones del nuevo programa de Santander:

  1. Tener una nómina o pensión domiciliada en la entidad
  2. Domiciliar tres recibos en la cuenta
  3. Contar con uno de los siguientes productos:
    • Financiación (préstamo, hipoteca o renting)
    • Ahorro (plan de pensiones, fondos de inversión o seguros de ahorro por un valor mínimo de 5.000 euros)
    • Protección (seguros de vida, hogar o coche con primas de a partir de 10 euros)

Si solo tienes ingresos domiciliados o tienes contratados productos de financiación, ahorro o protección, pero no cumples los demás requisitos, pagarías una comisión de 10 euros al mes. Si por el contrario no cumples el primer requisito, aunque cumplas los siguientes, pagarás un coste mensual de 20 euros.

Por otro lado, los que quieran aún más ventajas aparte de la gratuidad de los servicios básicos de la cuenta, pueden pagar sumarse a los planes mensuales de suscripción, que tienen cada uno un coste de tres euros.

¿Cómo funcionan los planes de suscripción?

Si estás interesado en la contratación de servicios no básicos, podrás activarlos bajo la suscripción a los distintos planes de valor añadido con productos y servicios exclusivos por una tarifa fija mensual de tres euros. Hay cuatro planes con distintas ventajas, que te interesarán o no según tu operativa:

  • Santander One Viajes: te interesa si realmente sueles viajar con frecuencia, retirar efectivo de cajeros en el extranjero o pagar en otras divisas.
  • Santander One Atención VIP: te interesa si no quieres realizar una operativa 100% digital y prefieres una atención prioritaria
  • Santander One Pagos: realizas varias transferencias mensuales inmediatas cada mes e ingresas cheques con frecuencia
  • Santander Seguridad Digital: cuentas con documentos sensibles o información que te interesa que el banco custodie de forma segura por ti

Estos planes son totalmente opcionales, si no los necesitas, no tienes por qué contratarlos. Por otro lado, debes tener en cuenta que darte de alta en cualquiera de ellos implica una duración mínima de seis meses.

¿Quieres ser cliente de Santander?

Más sobre Santander One

Info

Preguntas

Prensa

Desde la breve Declaración Unilateral de la Independencia de Cataluña que tuvo lugar el 27 de octubre de 2017, y la victoria del bloque independentista en las elecciones autonómicas del 21 de dici...

Tras la Declaración Unilateral de la Independencia de Cataluña llevada a cabo el 27 de octubre de 2017 y la victoría del bloque independentidsta el 21 de diciembre de 2017, el panorama económico c...

  Actualizado: con todos los acontecimientos que están sucediendo en Cataluña (el referéndum del 1 de octubre y las elecciones del 21 de diciembre) hemos hecho una nueva ronda de preguntas, centra...
He visto la cosa esta de Santander One y que habrá nuevas comisiones y que las cuentas desaparecerán. ¿De qué va toda esta cosa? Yo empecé a pagar comisiones en Santander desde mediados de verano y ya...

La nueva propuesta de Santander, Santander One, al parecer fusionará a todas las cuentas en una sola. ¿Eso quiere decir que cambiarán los IBAN y las tarjetas? ¿Qué pasará entonces con los recibos domi...

Estoy muy perdido con esto de Santander One. ¿Alguien sabe algo?
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Luis

    A PARTE se escribe todo junto: APARTE.

    Responder
    • Jessica Llavero

      ¡Bien visto, Luis! Actualizado.

      Responder
  • luis garcia

    Lo mejor dejar de ser cliente de los **** del Santander, te cobran por todo y cuando pides cita en la oficina te hacen esperar casi una hora

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.