Se avecina la migración a Santander One, ¿te afecta el cambio?
Blog de HelpMyCash

Se avecina la migración a Santander One, ¿te afecta el cambio?

santander

Los clientes de Banco Santander tienen días para revisar definitivamente si cumplen las condiciones de la nueva Cuenta Santander One, el nuevo modelo de cuenta de Santander, a la que serán migrados en breve. En función de la cuenta actual del cliente, la fecha de la conversión a la nueva Cuenta Santander One varía. En este artículo te contamos cuándo el banco migrará a los clientes de las cuentas Día a Día, 123 y Zero a la Cuenta Santander One y, además, te explicamos qué deberás cumplir para no pagar comisiones.

¿Cuándo pasaré a tener la Cuenta Santander One?

Como hemos comentado, depende de tu cuenta. Te mostramos en esta tabla cuándo Banco Santander convertirá la Cuenta Día a Día, la 123 y la Zero a la Cuenta Santander One:

Cuenta Día a Día

Cuenta 123

Cuenta Zero

11/01/2021

18/01/2021

15/02/2021

Los clientes de dichas cuentas deben haber recibido un comunicado en su correspondencia online con toda la información sobre el cambio. Revisa tu bandeja de mensajería en la app o en tu banca online de Banco Santander.

¿Qué requisitos exige Santander One para ser gratis?

Muchos perfiles del banco probablemente ni notarán la diferencia, puesto que lo único que cambia es que para tener los típicos servicios gratuitos, la vinculación deberá ser mayor, algo que muchos seguramente ya cumplan si tienen sus préstamos contratados en el banco, productos de ahorro o seguros. Estas son las condiciones del nuevo programa de Santander:

  1. Tener una nómina o pensión domiciliada en la entidad
  2. Domiciliar tres recibos en la cuenta
  3. Contar con uno de los siguientes productos:
    • Financiación (préstamo, hipoteca o renting)
    • Ahorro (plan de pensiones, fondos de inversión o seguros de ahorro por un valor mínimo de 5.000 euros)
    • Protección (seguros de vida, hogar o coche con primas de a partir de 10 euros)

Si solo tienes ingresos domiciliados o tienes contratados productos de financiación, ahorro o protección, pero no cumples los demás requisitos, pagarías una comisión de 10 euros al mes. Si por el contrario no cumples el primer requisito, aunque cumplas los siguientes, pagarás un coste mensual de 20 euros.

Por otro lado, los que quieran aún más ventajas aparte de la gratuidad de los servicios básicos de la cuenta, pueden pagar sumarse a los planes mensuales de suscripción, que tienen cada uno un coste de tres euros.

¿Cómo funcionan los planes de suscripción?

Si estás interesado en la contratación de servicios no básicos, podrás activarlos bajo la suscripción a los distintos planes de valor añadido con productos y servicios exclusivos por una tarifa fija mensual de tres euros. Hay cuatro planes con distintas ventajas, que te interesarán o no según tu operativa:

  • Santander One Viajes: te interesa si realmente sueles viajar con frecuencia, retirar efectivo de cajeros en el extranjero o pagar en otras divisas.
  • Santander One Atención VIP: te interesa si no quieres realizar una operativa 100% digital y prefieres una atención prioritaria
  • Santander One Pagos: realizas varias transferencias mensuales inmediatas cada mes e ingresas cheques con frecuencia
  • Santander Seguridad Digital: cuentas con documentos sensibles o información que te interesa que el banco custodie de forma segura por ti

Estos planes son totalmente opcionales, si no los necesitas, no tienes por qué contratarlos. Por otro lado, debes tener en cuenta que darte de alta en cualquiera de ellos implica una duración mínima de seis meses.

¿Quieres ser cliente de Santander?

Más sobre Santander One

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • luis garcia

    Lo mejor dejar de ser cliente de los **** del Santander, te cobran por todo y cuando pides cita en la oficina te hacen esperar casi una hora

    Responder
  • Luis

    A PARTE se escribe todo junto: APARTE.

    Responder
    • Jessica Llavero

      ¡Bien visto, Luis! Actualizado.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *