¿Santander te ha cobrado entre 10 y 20 euros de comisiones? No pagues ni un céntimo más
Blog de HelpMyCash

¿Santander te ha cobrado entre 10 y 20 euros de comisiones? No pagues ni un céntimo más

bancos sin comisiones de mantenimiento

Ayer se produjo el primer cobro de comisiones de la nueva cuenta de Banco Santander, Santander One. Los primeros han sido los titulares que, en su día, tuvieron la Cuenta Día a Día, que fue la cuenta que la entidad de Ana Botín escogió para iniciar el proceso de migración. En concreto, los titulares menos vinculados de la antigua Cuenta Día a Día, ahora clientes de Santander One, sufrieron ayer un cobro de comisiones de 10 o 20 euros (que variará en función de la vinculación de cada uno) que se repetirá mes tras mes en caso de no cumplir con los requisitos del banco.

Ranking de los mejores cuentas ni comisiones de 2021

¿Cómo puedo librarme de las comisiones de Santander One?

Para no tener que pagar comisiones en Banco Santander, los clientes particulares de la entidad deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener domiciliada en la entidad una nómina de al menos 600€ o una pensión de la Seguridad Social de por lo menos 300€ al mes

Y, además, se deberá cumplir uno de los dos siguientes requisitos:

  1. Domiciliar tres recibos en la cuenta de periodicidad mensual o trimestral
  2. Usar las tarjetas asociadas en la cuenta (compras o retiradas en cajero) seis veces al trimestre

Si se cumplen con dos de estos requisitos, los costes anuales de la cuenta pasarán de 240 euros a 120 euros. ¿Cómo se consigue reducir las comisiones a cero? Pues contratando un producto adicional comercializado por la entidad de las siguientes categorías:

  • Financiación: préstamo, hipoteca o renting
  • Ahorro: plan de pensiones, fondos de inversión o seguros de ahorro por un valor mínimo de 5.000 euros
  • Protección seguros de vida, hogar o coche con primas de a partir de 10 euros mensuales

Santander me ha cobrado 10 euros de comisiones. ¿Por qué?

Si ese es tú caso, es porque te falta contratar un producto adicional de las tres categorías anteriores (financiación, ahorro o protección). En caso de carecer de ellos, Santander cobrará 10 euros cada mes a todos los titulares que estén vinculados a medias, lo que implica un coste de 120 euros anuales.

Santander me ha cobrado 20 euros de comisiones. ¿Por qué?

Si Banco Santander te ha cobrado 20 euros en concepto de comisiones, se debe a que no solo no tienes contratado un producto comercializado por el banco, sino que además no cumples con ninguno de los requisitos anteriores o los cumples a medias, por ejemplo:

  • Tus ingresos no alcanzan el cupo mínimo o careces de ellos
  • No tienes los recibos suficientes o no tienes ninguno
  • No has usado las tarjetas las veces requeridas

En caso de que las vinculaciones parezcan excesivas y no se quieran aceptar, la mejor opción es cambiar de banco, dado que las condiciones de Santander no van a cambiar, y abrir una cuenta sin comisiones ni requisitos en otra entidad.

Mejores cuentas sin comisiones para cambiar de banco

A continuación, te mostramos algunas de las mejores opciones sin comisiones y sin vinculación obligatoria para que la cuenta sea gratuita:

liberbank cuenta cuenta openbank

Más sobre Santander One

Categoría(s) del artículo:  CuentasCuentas sin comisiones

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *