¿Cómo sacar el mayor rendimiento a nuestra tarjeta de débito?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo sacar el mayor rendimiento a nuestra tarjeta de débito?

tarjetas_credito
J
Julián García

Normalmente cuando abrimos una cuenta corriente en nuestra entidad bancaria y solicitamos una tarjeta de débito, lo que más nos preocupa conocer es el coste del plástico, es decir, cuánto nos costará dar de alta la tarjeta y cuál será su coste de mantenimiento. Sin embargo, en algunas entidades las tarjetas de débito son totalmente gratuitas y además incluyen servicios en forma de seguros, promociones, descuentos o devoluciones, que nos permitirán sacar el mayor rendimiento al pago a débito.

 

Descuentos, promociones y otras ventajas de las tarjetas de débito

Además de la tecnología contactless o de la inexistencia de comisiones, algunos plásticos a débito incluyen otra serie de ventajas menos conocidas, como estas:

  • Seguros gratuitos: las tarjetas de débito incluyen los denominados seguros antifraude o anti, que nos protegen en caso perdida del plástico o atraco en el cajero.
  • Devoluciones en compras: algunas entidades incluyen la posibilidad de percibir devoluciones por comprar con débito, sobre todo en gasolineras y estaciones de servicio. Habitualmente las devoluciones pueden llegar hasta el 3 % del valor de la compra.
  • Descuentos en tiendas: por comprar con débito podemos aprovecharnos de ciertos descuentos en en servicios de compras online, centros comerciales, cafeterías, etc.
  • Promociones: también algunos bancos premian a sus clientes por realizar pagos a débito a través de ofertas y promociones que varían periódicamente, como por ejemplo precios especiales en entradas a eventos, sorteos, etc.

Hay que tener en cuenta que no todas las tarjetas de débito son gratuitas y que no todos los bancos incluyen estas ventajas adicionales asociadas a los plásticos. Para conocer si nuestra tarjeta dispone de alguna ventaja adicional debemos revisar nuestro contrato o acudir a una oficina de nuestra entidad.

Mejores tarjetas de débito

En nuestro país el pago con tarjeta ha ido ganando progresivamente terreno al pago en efectivo, tal es así, que según datos del Banco de España, los españoles hemos pagado un total de 30.327 millones de euros con plástico, durante el primer trimestre de 2017, frente a 27.000 millones de euros de retirada de efectivo. Por lo tanto, si la forma más habitual de pago es con plástico, debemos procurar de contar con una buena tarjeta que no nos cobre de más. A continuación presentamos algunas de las 3 mejores tarjetas de débito de agosto de 2017.

Tarjetas Gratis Ventajas adicionales Me interesa
Visa Imagin  Sí
  • Promociones semanales
  • Seguros gratis
Visa Débito ING Direct
  •  Descuentos en tiendas y devolución del 3 % en Galp y Shell
  • Seguros gratis
Tarjeta Ahora  Sí, siempre que participemos en el programa «Adiós comisiones»
  • Seguros gratuitos
  • BBVA Wallet

Debemos tener en cuenta, que una tarjeta de crédito es gratuita cuando no existe ningún coste ni por su activación inicial ni por el mantenimiento anual del plástico.

Más sobre Tarjeta de débito

Categoría(s) del artículo:  Mejores tarjetasTarjetas

Autor: Julián García

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *