¡Rebajas en las hipotecas de ING! El banco naranja abarata todas sus ofertas
Blog de HelpMyCash

¡Rebajas en las hipotecas de ING! El banco naranja abarata todas sus ofertas

Se abaratan las hipotecas de ING

El próximo 6 de junio, si se cumplen las previsiones, el Banco Central Europeo (BCE) bajará sus tipos por primera vez desde 2016. Y eso, en principio, será positivo para los que quieran comprarse una vivienda, porque los bancos podrán obtener financiación más barata y es probable que algunos rebajen el precio de sus préstamos hipotecarios.

Quizás para adelantarse a esta reducción de tipos, algunas entidades ya han abaratado sus ofertas. Hoy mismo, por ejemplo, hemos detectado una rebaja de todas las hipotecas de ING: las de tipo fijo, variable y mixto. ¿Quieres saber qué intereses ofrece ahora el banco naranja? Te lo mostramos a continuación.

¿Cuánto se han abaratado las hipotecas de ING?

En concreto, ING ha reducido el interés de su hipoteca fija y el tipo inicial de sus ofertas a interés mixto y variable; ambos fijos. En las siguientes tablas puedes ver el antes y el después. Eso sí, ten en cuenta que los intereses que mostramos están bonificados por contratar productos del banco, que detallamos más abajo.

Hipoteca Naranja Fija

Interés antes Interés ahora
3,70% a 25 años 3,50% a 25 años

Hipoteca Naranja Mixta

Interés antes Interés ahora
3% a 5 años y E + 0,75% luego 2,50% a 5 años y E + 0,75% luego
3,15% a 10 años y E + 0,79% luego 2,90% a 10 años y E + 0,79% luego
3,50% a 15 años y E + 0,79% luego 3,20% a 15 años y E + 0,79% luego
3,60% a 20 años y E + 0,79% luego 3,30% a 20 años y E + 0,79% luego

Hipoteca Naranja Variable

Interés antes Interés ahora
E + 0,65 (2,65% fijo el primer año) E + 0,65 (2,40% fijo el primer año)

Requisitos para bonificar las Hipotecas Naranja

Como te comentábamos, los intereses que ves en las tablas, tanto los de antes como los de ahora, están rebajados (o bonificados) por contratar varios productos o servicios de la entidad. Veamos cuáles son los requisitos de bonificación de las hipotecas de ING:

  • Domiciliar la nómina, ingresar 600 euros o más al mes o mantener un saldo diario mínimo de 2.000 euros en una cuenta de ING.
  • Contratar un seguro de hogar mediado por la entidad.
  • Suscribir un seguro de vida mediado por el banco.

Si no contratas el seguro de vida, el interés te subirá en 0,40 puntos porcentuales. Y si no cumples cualquiera de los otros dos requisitos, el tipo aumentará en 0,10 puntos más.

¿Los préstamos hipotecarios de ING son atractivos?

Pese a todas estas rebajas, tenemos que decir que solo la Hipoteca Naranja Mixta se encuentra entre las más atractivas, según un estudio de mercado llevado a cabo por HelpMyCash.com. El resto de las hipotecas de ING (la fija y la variable) tienen un interés superior al de las ofertas de otras entidades o un número superior de productos asociados.

Dicho esto, los préstamos hipotecarios del banco naranja cuentan con ciertas ventajas que pueden interesarte. Por ejemplo, no tienen comisión por apertura ni por cambio de condiciones. Y las hipotecas a tipo variable y mixto tienen un plazo de devolución de hasta 40 años; algo muy poco habitual.

Nuestro consejo, en cualquier caso, es que compares sus condiciones con las que ofrecen otros bancos. Así, podrás valorar si te convienen o no. Puedes echar un vistazo a nuestro ranking de las mejores hipotecas para saber qué entidades comercializan los préstamos hipotecarios más baratos en España.

Más sobre Cambios en las hipotecas

Categoría(s) del artículo:  Mercado hipotecarioPrensa

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *