Top hipotecas con TAE más baja para Agosto de 2009
Blog de HelpMyCash

Top hipotecas con TAE más baja para Agosto de 2009

A
A. Portolés

Ranking de las mejores hipotecas

Atención: Este Top 10 con las hipotecas de T.A.E. más barata no puede considerarse una recomendación de HelpMyCash y no refleja cuáles son las mejores hipotecas para ti. No es adecuado elegir una hipoteca basándote en un solo criterio (sea la T.A.E., la cuota u otro criterio) porque es necesario tener más información para entender el coste real de una hipoteca y escoger la que más te conviene.

Para conocer las 5 mejores hipotecas que hay en el mercado actualmente para ti completa nuestro Asesor Online gratuito y obtendrás la Guía HelpMyCash.

Este mes de Agosto de 2009, como cada mes de ahora en adelante, te ofreceremos un listado de las mejores hipotecas con la T.A.E. más baja y la cuota más barata.

Este es el Top 10 de hipotecas con T.A.E. más baja para el mes de Agosto, debajo tienes el análisis y resumen de los cambios.

Rank Ago

Rank Jul

Hipoteca

Destino

TAE(1)

Cuota Inicial(2) Productos Vinculados (3)
1

1

BBK Préstamo Hipotecario Joven Compra

1,68%

529

4

2

4

Uno-e Bank Hipoteca Uno-e Compra/Refi

1,72%

532

2

3

2

Caja Duero Hipoteca Joven Refinanciación

1,78%

537

8

4

5

Barclays Cambio de Banco Refinanciación

1,78%

537

5

5

3

Deutsche Bank Hipoteca Rompedora Compra/Const

1,80%

538

7

6

7

ibanesto Hipoteca subrogación Refinanciación

1,81%

539

2

7

6

Openbank Hipoteca Subrogación Refinanciación

1,81%

539

3

8

9

Caja Rioja Hipoteca Gobierno de La Rioja Compra

1,81%

417

4

9

10

Ibercaja Zaragoza Joven 80% Compra

1,84%

417

4

10

Oficinadirecta.com Hipoteca Subrogación2ª Refinanciación

1,84%

244

2

(1) TAE calculada con Euribor 12 meses del mes de Julio 2009: 1,412%.

(2) Cuota para una hipoteca de 150.000€ a 30 años.

(3) Numero de productos que debes contratar para obtener la hipoteca (tarjeta de crédito, domiciliación nómina, seguro de desempleo, seguro de hogar, etc.). Estos pueden encarecer tu cuota mensual considerablemente.

BBK Préstamo Hipotecario Joven sigue en el número 1

La hipoteca con T.A.E. más baja sigue siendo la BBK Préstamo Hipotecario Joven con un T.A.E., este mes, de 1,68% en comparación a 1.88% en Julio generando un ahorro en la cuota mensual de 15 euros hasta 529 euros.

El interés de todos los productos se ha beneficiado de la bajada de 0,20% del EURIBOR en éste último mes. Dos bancos (Caja Duero Hipoteca Joven y Deutsche Bank Hipoteca Rompedora) han aprovechado la bajada del EURIBOR para subir la T.A.E. de sus hipotecas un 0,10%.

Como hemos comentado el mes pasado, otra vez se ve que para ofrecer una T.A.E. más baja, los bancos vinculan muchos productos que finalmente pueden encarecer sustancialmente la cuota de tu hipoteca. La mitad de las hipotecas en el Top 10 te condicionan a contratar más de 5 productos vinculados, llegando a 8 productos en el caso de la Hipoteca Joven de Caja Duero.

Más bancos online y una sola entrada nueva

Algo más interesante a destacar es que 4 de los bancos en el Top10 son bancos online. Tienen hipotecas realmente competitivas baratas a nivel de T.A.E. pero también con pocos productos vinculados.

En total, 9 de las 10 hipotecas ya figuraban en el Top 10 de hipotecas con T.A.E. más barata del mes de Julio, por lo que ha entrado un solo producto nuevo al Top 10: «Oficinadirecta.com Hipoteca Subrogación2ª» en la última posición.

En el resto de hipotecas del Top 10 de hipotecas con T.A.E. más barata no ha habido cambios notables, más que pequeñas subidas y bajadas.

Con la bajada del EURIBOR, se ve más y más el impacto del interés mínimo en el cálculo de la T.A.E. Este ha sido el motivo por el cual ha desaparecido «La Hipoteca Premium de Banco Popular-e» del ranking de este mes. Sus condiciones no han cambiado, pero al tener un interés mínimo del 2,02% la bajada del EURIBOR hasta 1,41% la ha vuelto menos competitiva frente a otras hipotecas sin interés mínimo que reflejan con más exactitud la bajada de los tipos de interés

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  Comparar hipotecasMejores hipotecas

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *