¿Quieres multiplicar tus ahorros? Te presentamos a Goin
Blog de HelpMyCash

¿Quieres multiplicar tus ahorros? Te presentamos a Goin

cerdito adinerado

Goin es una start up española creada por David Ruidor, Carlos Rodríguez y Gabriel Esteban que ha conseguido que líderes en la inversión y creación de empresas de tecnología financiera como Anthemis inviertan por primera vez en una empresa española. Se trata de una aplicación para móviles gratuita, descargable tanto desde la App Store como en la Play Store, que nos permite ahorrar sin darnos cuenta. ¿Cómo lo consiguen? A continuación, te contamos cómo funciona esta app que ha logrado captar 1,6 millones de euros en su última ronda de financiación.

Haz crecer tus ahorros con las mejores cuenta remuneradas

¿Qué es Goin? Consigue tus objetivos con el Método

Esta aplicación es la solución perfecta para los que quieran multiplicar sus ahorros sin mucho esfuerzo. En Goin lo llaman el Método. Gracias sus tres métodos de ahorro (por ahora) podemos alcanzar nuestros objetivos en la hucha virtual de Goin:

  • Round Up. Consiste en redondear a la alza nuestras compras del día a día. Por ejemplo, si compramos un café a 1,75 euros, se añadirán 0,25 euros a nuestra cuenta Goin, lo que nos hará ahorrar poco a poco con cada compra. ¡Ahorrar gastando!
  • Retention. Esta opción permite retener un porcentaje de todos los ingresos en nuestra cuenta bancaria.
  • Auto Top Up. También podemos realizar transferencias periódicas: diarias, semanales o mensuales a nuestra cuenta Goin.

En la aplicación aparecen tres opciones más que aún no están disponibles: Smart, ahorrar gracias a la Inteligencia Artificial, Penalties, ahorrar dejando nuestros malos hábitos y Tips, lo que ellos llaman «ahorrar socialmente». Desde HelpMyCash.com, estaremos atentos al lanzamiento de estas nuevas funcionalidades.

Existe otro apartado para inversión en el que, sin necesidad de tener muchos conocimientos, podemos invertir según nuestra aversión al riesgo en métodos como el Crowdlending (financiación a pymes) o en un futuro, Cryptos.

Fuente: Goin en Apple Store

Los objetivos de Goin para 2019

Goin ha logrado recaudar en total cerca de 2,5 millones de dólares en financiación y, en su última ronda, 1,6 millones de euros ¿En qué invertirán este capital? Según explican los emprendedores en un comunicado a los usuarios de Goin, la intención es consolidarse en España y preparar su expansión internacional. Otro de los objetivos es aumentar su plantilla y doblar el volumen de usuarios registrados, que actualmente ronda los 100.000. Desde su lanzamiento, han pasado 100 millones de euros en transacciones y han ayudado a los usuarios de Goin a invertir o ahorrar más de tres millones de euros.

Otras opciones de ahorro: las cuentas remuneradas

Un clásico del ahorro son las cuentas que ofrecen rentabilidad por nuestro dinero. De hecho, es una de las formas de ahorro más comunes en España. ¿Cómo está el mercado de las cuentas de ahorro? A continuación, mostramos una tabla con las mejores cuentas remuneradas del momento:

Cuenta de ahorro

Ventajas y rentabilidad

Solicitar

Cuenta de Ahorro de Bienvenida de Openbank

  • 1,75% TIN durante 3 meses
  • Hasta un 0,40% a partir del 4º mes

Solicitar ahora

Cuenta 1% MyInvestor
  • 1% TAE hasta 15.000€
  • Cuenta online sin comisiones

Cuenta de ahorro Monobank
  • 0,60% TAE
  • Hasta 100€ de regalo de bienvenida

Cuenta NN Bank

  • 0,50% TAE sin límite de tiempo
  • 100% online sin comisiones

Cuenta Coinc
  • 0,30% TAE
  • Devolución del 5% de los recibos
  • 4% de descuento en Amazon

Solicitar ahora

Cuenta Facto
  • 0,20% TAE
  • Posibilidad de contratar un depósito asociado del 1,25% TAE

Solicitar ahora

Cuenta Ahorro WiZink
  • 0,10% TAE
  • Acceso a un depósito al 0,50% TAE

Solicitar ahora

 

Más sobre Cuenta ahorro

Categoría(s) del artículo:  Banca móvilBancosCuenta ahorroCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *