Es una idea muy extendida: “Si quieres alquilar un coche sin una tarjeta de crédito, lo vas a tener muy complicado”. Sin embargo, que mucha gente haya escuchado esta frase tantas veces no la convierte en una verdad absoluta. De hecho, en este artículo vamos a poner sobre la mesa las distintas posibilidades que ofrece el mercado para poder alquilar un coche con una tarjeta de débito. ¿En qué lugares y con quién es posible? Para descubrirlo hemos analizado las 10 empresas más importantes de este negocio.

¿Qué tiene el crédito que no tengan las tarjetas de débito?

Lo primero que hay que saber es por qué las empresas que prestan un vehículo por un tiempo determinado prefieren que paguemos con una tarjeta de crédito en lugar de una de débito:

  • Con las primeras pueden retener un depósito que exigen como garantía del alquiler.
  • Con la tarjeta de débito no pueden “congelar” ese importe. Tendrían que cobrar el depósito para terminar devolviéndolo una vez acabara el acuerdo y todo estuviera correcto.

En definitiva, es mucho más sencillo para las empresas de alquiler utilizar las de crédito que las de débito, ya que de lo contrario estas tendrían que efectuar muchas devoluciones y perderían dinero (por las comisiones que les cobran los bancos al efectuar un cobro) y tiempo. En realidad, para los usuarios también es mejor, ya que de esta forma no ven menguar el dinero de su cuenta y lo tienen disponible para otros gastos. Sin embargo, no todo el mundo dispone de una tarjeta de crédito. ¿Qué podemos hacer en esas situaciones?

¿Dónde alquilo un coche a débito?

Si nuestro viaje va a ser por España, apenas tendremos problemas. De hecho, según el estudio realizado, 9 de cada 10 empresas de alquiler de coche ubicadas en territorio español permiten a sus clientes utilizar una tarjeta de débito. La única que no ofrece esta posibilidad es la compañía Thrifty. Pero ¿qué pasa si viajo a otro país?

En lo que respecta a Europa, si tu destino es Reino Unido, Alemania, Italia o Francia, estás de enhorabuena. En estos países, 8 de cada 10 empresas aceptan las tarjetas de débito. Y si hablamos de compañías de alquiler de coche concretas, la que más facilidades da en el continente europeo es Goldcar, que permite el uso del débito en todos los países excepto en Malta e Italia.

Sin embargo, si nuestro viaje nos lleva al otro lado de Atlántico y en concreto a Estados Unidos, lo tendremos mucho más complicado. Según las informaciones que hemos recopilado, existen algunas empresas que permiten utilizar una tarjeta de débito para alquilar un coche, pero como norma general, en el país norteamericano prefieren las de crédito. De hecho, que podamos utilizar una de débito dependerá, en gran medida, de la oficina a la que acudamos, de la predisposición del agente con el que tratemos y del lugar donde devolvamos el vehículo.

Preparar un viaje con antelación, clave

Así que, vayamos donde vayamos, si queremos asegurar el tiro y evitar problemas, lo ideal es contactar con anterioridad con la empresa con la que queramos alquilar el coche y preguntar qué medios de pago acepta. Una vez dispongamos de esta información, y si queremos que nuestro viaje sea perfecto, debemos echar un vistazo a cuáles son las tarjetas con descuentos más interesantes del mercado, ya que muchas disponen de promociones especiales para el alquiler de vehículos. Es el caso, por ejemplo, de la Tarjeta de crédito Open Credit de Openbank, que ofrece hasta un 20% de descuento en algunas compañías de alquiler de coches.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.