¿Qué hacer con el dinero de la lotería de Navidad? Te contamos los trucos para invertir el premio
Blog de HelpMyCash

¿Qué hacer con el dinero de la lotería de Navidad? Te contamos los trucos para invertir el premio

gordo loteria navidad

Año tras año son miles de personas las que sueñan con ganar un premio de la lotería de Navidad. El sorteo de navidad, celebrado el 22 de diciembre, convoca a todas las generaciones ante la esperanza de ser agraciados con un buen trozo del pastel. Sin embargo, si eres uno de los afortunados con un décimo premiado, ¿sabes cómo organizar y gestionar ese dinero? Te contamos tres caminos para invertir el dinero de forma organizada y sacar el máximo rendimiento de él.

Opción 1: invierte en ti mismo y en formarte

Lo primero para invertir en el futuro es pensar en uno mismo en el camino que le queda por recorrer. Por eso, destinar dinero a mejorar la formación en algún área que nos apasione es realmente importante. Buscar algún curso, algún máster o algún estudio que nos pueda ayudar a conseguir nuestros objetivos profesionales o que nos llene personalmente es la puerta de entrada a unas mejores condiciones en el ámbito laboral y en lo personal.

Otra opción también sería iniciar un negocio. Si siempre has tenido en mente qué pequeña empresa te gustaría empezar, pero te faltaba el respaldo económico, si te toca la lotería puede ser un buen momento para hacerlo.

Opción 2: una nueva casa o el adiós a la hipoteca

Actualmente los tipos de interés de las hipotecas son muy bajos y es un buen momento para pensar en solicitar un préstamo hipotecario y comprar una casa. Por eso, aunque sea una opción que se repite cada año en la mente de todos, este año es especialmente llamativo destinar parte del dinero de un premio de la lotería a adquirir una vivienda. Eso sí, hay que pensar que lo mejor no es pagar esta vivienda el cien por ciento al contado, sino que una buena organización del dinero puede ser dar la entrada de la vivienda, solicitar una hipoteca y aprovechar el resto del dinero para contratar un producto de inversión y ganar una rentabilidad más alta.

Por otra parte, si ya se tiene una hipoteca, lo más habitual es pensar en cancelar toda la deuda pendiente. Es una buena opción pero hay que valorar dos aspectos: el primero, que si queda poco tiempo para acabar de pagar la hipoteca quizá no es lo que más compense, ya que la mayoría de los intereses se pagan al inicio del préstamo; el segundo, que hay que valorar el hecho de que, si se devuelve de golpe, se perderá el derecho a seguir desgravando amortizaciones en la renta.

Opción 3: depósitos a plazo fijo

Con los depósitos a plazo fijo conocemos en cuánto tiempo vencen y qué rentabilidad se obtiene desde un principio, por lo que son una buena opción para destinar el dinero si no se quiere arriesgar y se prefiere un camino más conservador.

Las tradicionales entidades bancarias en España no ofrecen buenos tipos de interés, pero actualmente los depósitos de otros puntos de la Unión Europea sí que son más llamativos. Una forma de contratarlos es con la plataforma Raisin. Esta entidad facilita a los clientes españoles el acceso a depósitos de otras entidades de la Unión Europea que duplican o triplican la rentabilidad de los que tienen los bancos en nuestro país. Además, ofrecen la información de estos productos traducida para simplificar la contratación.

Opción 4: inversión

Rentabilizar el dinero va de la mano con invertir. Eso sí, invertir significa siempre asumir riesgo de pérdida sobre el dinero, por lo que antes de firmar por ningún producto hay que tener muy claro qué es lo que se está contratando y cómo funciona ese producto que elegimos. Por eso, es importante hacerse varias preguntas, entre ellas:

  • Preguntarse el nivel de riesgo que queremos asumir para el dinero. Si somos inversores arriesgados, asumiremos más; si somos conservadores, asumiremos menos. En referencia a esto, irá relacionado el producto por contratar (los hay con más riesgo y con menos riesgo).
  • Otra de las preguntas será decidir cuánto dinero se quiere invertir. El mínimo de inversión también permitirá acceder a unos determinados productos o a otros.
  • Por último, habrá que pensar en los productos que se pueden contratar y en las opciones más novedosas de productos de inversión, que en ocasiones son muy interesantes para los pequeños inversores. Hay servicios como los robo advisors y los fondos indexados que permiten ahorrar en comisiones y tener acceso a rentabilidades altas.

Más sobre Empezar a invertir

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Invertir

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *