¿Qué es Imagin&PIAS? ¿Es la mejor forma de ahorrar dinero cada mes?
Blog de HelpMyCash

¿Qué es Imagin&PIAS? ¿Es la mejor forma de ahorrar dinero cada mes?

imagn

Los productos para ahorrar, como las cuentas o los depósitos bancarios, nos ayudan en nuestra economía diaria, permitiéndonos rentabilizar nuestro dinero y conseguir un ahorro extra. Casi todos los bancos ofrecen productos de estas características y los bancos online ya comercializan también sus propias cuentas de ahorro, depósitos o seguros. ¿Eres cliente de imaginBank, has leído acerca de imagin&PIAS y no sabes del todo qué es? Este producto que ofrece la filial de CaixaBank es un seguro de ahorro que nos permite aportar una cantidad mínima cada mes con un interés mínimo garantizado.

Ranking completo de las mejores cuentas remuneradas

El Seguro de ahorro imagin&PIAS

Este producto de ahorro que comercializa imaginBank nos permite ahorrar a nuestro ritmo. Con un mínimo de aportación de 50 euros mensuales obtendremos un interés técnico del 0,10% durante los 12 primeros meses. ¿Cuáles son sus características principales?

  • Acceso libre a nuestro dinero sin penalizaciones. El rescate
  • Rentabilidad mínima garantizada
  • Flexibilidad de aportación mensual, podemos incrementar o disminuir la cantidad de las aportaciones cuando queramos

Ejemplo práctico de cómo funciona:

Al introducir la cantidad que queremos ahorrar cada mes en la plataforma, nos calcula cuánto obtendremos pasados los 12 meses. Si, por ejemplo, ahorramos cada mes 100 euros, el capital garantizado pasados estos meses es de 1300,62 euros, ya que nos cuenta que el primer mes ya aportamos este importe, por lo que habríamos obtenido un beneficio anual de 0,62 euros. Los rendimientos generados estarán sujetos al impuesto sobre la renta de las personas físicas.

¿Como rescato mis ahorros?

En cualquier momento podemos obtener nuestro dinero acumulado con la opción de «Rescatar mis ahorros». Solamente será necesario revisar las condiciones y firmar la operación para llevar a cabo el rescate. Tendremos que esperar un día hábil para recibir nuestro dinero en la cuenta. Siempre será de forma total, es decir, no podremos recuperar una parte del dinero acumulado, deberemos de «rescatar» todo lo invertido.

¿Quién puede acceder a este Seguro de ahorro?

Primero deberemos ser clientes del banco. Es muy rápido y sencillo abrirnos la Cuenta imaginBank, ya que el proceso es totalmente online y además, no pagaremos comisiones de ningún tipo. ¿Qué destacamos de esta cuenta?

  • No requiere domicilia nómina ni recibos
  • No pagaremos comisiones
  • No deberemos cumplir una permanencia
  • Podremos extraer gratis desde cualquier cajero Caixabank en España y de la mayoría de bancos europeos
  • Operativa 100% mobile
  • Descuentos y ventajas en ocio, restaurantes y establecimientos
  • La seguridad de pertenecer a Caixabank
Solicita ahora la Cuenta imaginBank
Una vez abierta nuestra cuenta, únicamente deberemos acceder a la sección «Ahorro» desde el menú principal de la aplicación, seleccionar «imagin&PIAS» y planificar qué aportaciones mensuales estamos interesados en realizar cada mes. Después, pulsamos «Contratar». Recordamos que, si en el futuro necesitamos nuestro dinero, podremos acceder a él cuando queramos sin penalización.

Productos que nos ofrecen más rentabilidad

Tanto las cuentas de ahorro como las cuentas corrientes remuneradas nos sirven si lo que queremos es hacer crecer nuestro dinero. Por un lado, las cuentas de ahorro son productos que nos permiten depositar nuestro dinero a cambio de una remuneración y podremos extraer la cantidad que necesitemos siempre que queramos. Estas cuentas no nos permitirán realizar la operativa diaria, ya que está pensada exclusivamente para ahorrar.

Las mejores cuentas de ahorro del momento

Las cuentas corrientes remuneradas son cuentas en las que podemos operar libremente y, además, nos ofrecen una rentabilidad por nuestro dinero. Podemos encontrar cuentas corrientes remuneradas hasta 5% TAE.

También te puede interesar

Más sobre Cuenta ahorro

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.