Que en paz descansen: estas son las hipotecas a tipo fijo que nos han dejado en 2022
Blog de HelpMyCash

Que en paz descansen: estas son las hipotecas a tipo fijo que nos han dejado en 2022

Hipotecas a tipo fijo fallecidas en 2022

¡Qué pena más grande! Tan jóvenes que eran… Y además tenían un tipazo. Sabemos que es ley de vida y que nada es eterno, pero es que siempre se nos van las mejores. ¡No somos nada!

Tranquilidad, que no se nos ha muerto ningún familiar ni amigo. Lo que pasa es que se acerca el Día de Todos los Santos y creemos que es un buen momento para rendir homenaje a las hipotecas a tipo fijo que han pasado a mejor vida a lo largo de este año. ¿Que por qué ya no existen? Con la subida de tipos del Banco Central Europeo y la escalada del euríbor, a los bancos les conviene ofrecer hipotecas variables (esperan ganar más dinero con ellas); de ahí que algunos hayan practicado la eutanasia a sus préstamos a interés fijo.

Sin más dilación, te presentamos las cinco hipotecas fijas que han expirado en 2022 (solo contamos las de los bancos que operan en toda España). ¡Que descansen en paz!

Las cinco hipotecas fijas que han pasado a mejor vida

Hipoteca A Un Paso de Ibercaja: 2020-2022

La Hipoteca A Un Paso de Ibercaja nació en febrero de 2020, poco antes de que empezara la pandemia de covid-19. Sus condiciones eran deslumbrantes: un interés del 1,50%, a cambio solo de domiciliar la nómina, que bajó hasta el 1,30% en 2021. Nos dejó en la flor de su vida, en febrero de 2022, a la temprana edad de dos años. D. E. P.

HipotecON Fijo de Cajamar: 2020-2022

En diciembre de 2020, poco antes de Navidad, Cajamar dio a luz a su HipotecOn Fijo. Este producto contaba con un tipazo del 1,50%, aunque tenía sus defectillos: para conseguir ese interés, había que domiciliar los ingresos, usar una tarjeta y contratar dos seguros y un plan de pensiones. Falleció con esas condiciones en abril de 2022, sin poder alcanzar el año y cuatro meses de vida. D. E. P.

Hipoteca 100% Online Tipo Fijo de Liberbank: 2021-2022

La Hipoteca 100% Online Tipo Fijo de Liberbank vino al mundo en abril de 2021. Nació con un interés un poco más alto que el de los otros préstamos mencionados, del 1,99% bonificado por contratar diversos productos del banco (nómina, seguros, tarjeta y fondo de inversión), pero este tipo se rebajó hasta el 1,50% cuando contaba con solo tres meses de vida. Pasó a mejor vida en mayo de 2022, a la tierna edad de un año y un mes. D. E. P.

Hipoteca a Tipo Fijo de Targobank: 2018-2022

La Hipoteca a Tipo Fijo de Targobank ha podido disfrutar de una vida más plena. Nació en febrero de 2018, al inicio del baby boom de hipotecas fijas que se produjo entre 2018 y 2021. Su interés era al principio del 1,90%, bonificado por domiciliar la nómina y contratar dos seguros (hogar y vida). En 2021, ese tipo llegó a reducirse hasta el 1,34%, pero en 2022 subió hasta el 2,99%. Murió con ese interés en octubre de 2022, con una edad de más de cuatro años. D. E. P.

Hipoteca Fácil Fija de Ibercaja: 2021-2022

Cerramos esta triste necrológica con la prematura muerte de la Hipoteca Fácil Fija de Ibercaja. Nacida en junio de 2021, con un interés del 1,60% por domiciliar la nómina, vivió su mejor momento en marzo de este año, cuando su tipo se rebajó hasta el 1,40%. Pero las cosas se torcieron pronto: su interés subió en los meses posteriores y acabó finando en octubre de 2022, con un interés del 2,25% y con una edad de poco más de un año. D. E. P.

Aún sobreviven buenas hipotecas a tipo fijo

Como ves, este año nos han dejado un buen número de hipotecas fijas. Y muchas otras tienen mala salud, porque la mayoría de los bancos han subido los intereses de estos productos para hacerlos menos atractivos (quieren potenciar sus hipotecas variables). Para que te hagas una idea, el año pasado podías conseguir fácilmente un interés de menos del 1,50%, mientras que el tipo fijo medio actual es de en torno al 3%.

Aun así, todavía hay bancos que ofrecen hipotecas a interés fijo con tipos de menos del 3% o hasta del 2,50%, como BBVA, Openbank o EVO Banco. Justo debajo de estas líneas te dejamos un enlace a nuestro ranking, en el que encontrarás las mejores opciones dentro de esta modalidad. Eso sí, si te planteas contratar un producto de este tipo, sé rápido, porque no tardarán en tener unas condiciones peores. ¡Si tempus fugit, carpe diem!

Más sobre Hipotecas fijas

Categoría(s) del artículo:  hipoteca fijaHipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.