¿Qué depósito escoger para poner 8.000 euros? Estos son los más rentables
Blog de HelpMyCash

¿Qué depósito escoger para poner 8.000 euros? Estos son los más rentables

contratar depositos

Pongamos por caso que te encuentras en la situación de tener unos 8.000 euros ahorrados en una cuenta que no está generando nada de rentabilidad, ¿qué puedes hacer? Una de las opciones para esquivar un poco la inflación es colocar este dinero en un depósito, ya que no corres ningún riesgo de pérdida. Eso sí, para elegir uno tendremos que fijarnos bien en el mínimo de inversión, en el plazo del depósito y en la rentabilidad del mismo. Te traemos los que se pueden contratar con 8.000 euros a través de la plataforma Raisin, que ofrece depósitos de varios bancos europeos. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los mejores para 8.000 euros?

Las opciones para elegir depósitos teniendo 8.000 euros ahorrados son varias en Raisin. Sin embargo, ¿en qué debemos fijarnos para saber cuál es el mejor? Primero, en que el producto se adapte a lo que buscamos, pero, además de eso, es imprescindible fijarse en: la rentabilidad, en si tiene cancelación anticipada y en el plazo de inversión. Os dejamos una tabla con las mejores opciones actualmente para unos ahorros de 8.000 euros y un plazo de inferior o igual a 3 años.

Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero Cancelación anticipada Oferta
Depósito a 3 años de BlueOrange 0,91% TAE 1 euro No Contratar
Depósito a 2 años de BlueOrange 0,85% TAE 1 euro No Contratar
Depósito a 2 años de Banca Privata 0,80% TAE 5.000 euros No Contratar
Depósito a 3 años de CKV 0,60% TAE 5.000 euros No Contratar
Depósito a 3 años de Banca Sistema 0,60% TAE 5.000 euros No Contratar

¿Cómo debo escoger el plazo para el depósito?

Si tienes dudas de cuál es el mejor plazo para el depósito, debes pensar en tus próximos planes y qué piensas hacer con este dinero ahorrado. Por ejemplo, una gran utilidad de los depósitos puede ser mantener el dinero con algo de rentabilidad para evitar un poco la inflación si sabemos que en un par de años o tres tendremos un gasto determinado. Para verlo con un ejemplo, pongámonos en situación de que tienes dinero ahorrado para la universidad de uno de tus hijos, que empezará en tres años. Una posibilidad es contratar un depósito a tres años y luego recuperar el dinero cuando venza.

Otra situación muy habitual es que planees comprar una moto o un coche en un año o en un par de años y que, mientras, quieras aprovechar la rentabilidad de alguno de los depósitos. Así, la forma en la que puedes escoger un depósito es según el plazo en el que prevees necesitar el dinero. Si esto te resulta indiferente y, teniendo las mismas características, ¡fíjate en la mejor rentabilidad!

Si esperas a tener algunos ahorros más…

Otra opción para tener buenas ofertas de depósitos es esperar un poco más de tiempo a sumar algunos ahorros. En el caso de la plataforma Raisin hay varias opciones interesantes que piden un mínimo de inversión de 10.000 euros. A continuación os dejamos una tabla con las tres que más destacan si decidimos destinar 10.000 euros a estos depósitos:

Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero Cancelación anticipada Oferta
Depósito a 3 años de Banca Progetto 1,10% TAE 10.000 euros No Contratar
Depósito a 2 años de Banca Progetto 1,01% TAE 10.000 euros No Contratar
Depósito a 3 años de Haitong 1,00% TAE 10.000 euros No Contratar

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *