¿Puedes abrir una segunda cuenta gratis en tu banco?
Blog de HelpMyCash

¿Puedes abrir una segunda cuenta gratis en tu banco?

Una chica sonríe mientras mira su ordenador porque ha abierto una segunda cuenta corriente

Hoy en día, puedes abrir una cuenta gratis en la mayoría de los bancos españoles. Pero ¿y si quieres dos? Es recomendable tener como mínimo dos cuentas: una para el día a día y otra para ahorrar. Pero hay más motivos por los que podrías plantearte abrir otra: compartirla con tu pareja, separar tu dinero, recibir los regalos de una boda, tener una cuenta secundaria por si tu banco te bloquea la principal…

Algunos bancos solo te van a permitir tener una cuenta abierta. Otros, te van a dejar abrir dos, pero pagando comisiones. Si lo que quieres es un banco en el que puedas tener varias cuentas abiertas al mismo tiempo y que todas sean gratis, anota estas entidades, porque te van a dejar tener dos cuentas sin comisiones.

BBVA

Si abres una Cuenta Online en BBVA (solo para nuevos clientes), puedes contratar gratis una segunda cuenta para lo que quieras, incluso compartirla con otra persona. Además, si quieres, puedes solicitar una tarjeta de débito nueva. Tanto la Cuenta Online como la segunda cuenta son gratis, incluyen una tarjeta de débito Aqua sin costes de emisión ni de renovación y no tienen condiciones, por lo que no necesitas domiciliar tu nómina, ni recibos ni mantener un saldo mínimo. En BBVA no vas a tener que pagar por hacer transferencias, enviar dinero por Bizum o usar los miles de cajeros que tiene el banco en España

Abre una Cuenta Online BBVA

Openbank

La Cuenta Corriente Open no tiene comisiones ni ataduras (no hace falta que domicilies tu nómina para abrirla). Cuando la abras, recibirás una tarjeta de débito totalmente gratis con la que podrás sacar dinero en todos los cajeros del Santander en España. Puedes tener hasta un máximo de cinco cuentas en las que seas el único titular y todas tienen las mismas condiciones, es decir, todas son gratuitas. Así, por ejemplo, puedes abrir una para tu día a día, otra para pagar tus recibos, otra para compartir con otra persona…

Abre una Cuenta Corriente Open

Banco Santander

La Cuenta Online Santander para nuevos clientes no tiene comisiones ni condiciones y la tarjeta de débito que te entrega el banco cuando abres la cuenta es gratuita. Además, con esta tarjeta puedes sacar dinero gratis en los 30.000 cajeros que tiene el Santander repartidos por el mundo. Puedes tener hasta dos cuentas online si quieres.

Abre una Cuenta Online Santander

Banco Mediolanum

Banco Mediolanum te deja abrir una segunda cuenta sin comisiones y con tarjetas gratuitas si tienes una Cuenta Única, Evolución, Freedom, Crecimiento o Emprendedores. Cada una de estas cuentas tiene sus propios requisitos y sus propias ventajas, por lo que antes de abrir una tienes que valorar cuál te interesa más. Por ejemplo, la Cuenta Evolución tiene una rentabilidad del 1,40% TAE para un saldo de hasta 10.000 euros y te devuelve el 1% de todos los recibos que tengas domiciliados, pero, a cambio, tienes que formar parte del programa Mediolanum A Tu Medida, domiciliar tres recibos mensuales y tener al menos 25.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de vida.

Bankinter

Si abres una Cuenta Nómina, Pensión, Profesional, No Nómina o Nómina Joven, puedes abrir hasta dos cuentas adicionales sin comisiones de mantenimiento, tanto si eres un cliente nuevo como si ya formas parte del banco. Puedes usar las otras cuentas para ahorrar, para separar tu dinero, para compartir con otra persona y las dos son gratuitas.

Más sobre Abrir cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.