En ocasiones los clientes se abren una cuenta corriente en un banco porque, en ese momento, las condiciones que le ofrece son muy interesantes (sin comisiones, con tarjetas gratis, etc.). Pero puede pasar que, poco después, la entidad decida cambiar las condiciones iniciales, en general a peor. ¿Pueden hacer eso? ¿En qué circunstancias?

El banco puede cambiar las condiciones de una cuenta corriente siempre que:

  1. Avise al cliente con anterioridad, en una comunicación por escrito que detalle las nuevas condiciones
  2. No exista un compromiso de permanencia del cliente por contrato. En caso de existir, las 2 partes están obligadas a cumplir con lo establecido en el momento de la firma durante todo el plazo acordado
  3. Permita al cliente cancelar la cuenta en cualquier momento, a partir del aviso

¿Te ha pasado? ¿Quieres cambiar de banco? Escoge una nueva cuenta en nuestro comparador de cuentas o en nuestros rankings de mejores cuentas.

Y si aún tienes dudas, envíanos tu pregunta al Foro de cuentas. ¡Prometemos contestar!

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Miguel

    Muchas gracias por este comentario, me ha servido de mucha ayuda. Tan solo quisiera preguntarles si hay alguna ley o norma que apoye esto que dicen. Si es asi podrian indicarme cual es. Muchas gracias

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.