Preguntas frecuentes sobre la Cuenta NÓMINA de ING
Blog de HelpMyCash

Preguntas frecuentes sobre la Cuenta NÓMINA de ING

cuenta ing

Si estás leyendo esto, lo más probable es que te haya interesando en algún momento en la Cuenta NÓMINA de ING, ya bien sea porque te la han recomendado o porque la has encontrado dentro del ranking de las mejores cuentas del momento. Si quieres saber si esta cuenta tiene comisiones, si podrás usar Bizum, de qué cajeros puedes sacar dinero de forma gratuita o si puedes usarla para compartir gastos, entonces sigue leyendo.

Respondemos a las dudas relacionadas con la Cuenta NÓMINA de ING

Estás son algunas de las dudas más frecuentes relacionadas con la Cuenta NÓMINA de ING:

1- Si no tengo nómina, ¿la cuenta tendrá comisiones?

A pesar del nombre de la cuenta, domiciliar una nómina no es un requisito obligatorio ni para su apertura ni para las comisiones, por lo que todos los clientes sin nómina pueden acceder a ella y disfrutar de una cuenta 100% gratuita.

En ING, la nómina se requiere solo para acceder a ventajas adicionales, como por ejemplo dos días de descubierto gratis.

2- ¿Tiene algún coste la domiciliación de recibos en la cuenta?

Ninguno. Puedes domiciliar todos tus recibos del hogar (luz, agua, gas, Internet, etc.) y otros (Netflix, móvil, Gimnasio) sin que ello implique coste alguno.

3- Si tengo nómina, ¿ha de ser de una cantidad concreta?

No, ING acepta nóminas de cualquier importe, por lo que tanto da si tu nómina es de 800 euros como si es de 1.200 euros, que será válida y podrás acceder a todas las ventajas adicionales de la cuenta.

En caso de no tener ingresos y desear las ventajas adicionales de la cuenta, bastará con realizar una transferencia de 700 euros al mes para poder mantenerlas.

4- ¿ING solo acepta nómina? ¿No puedo domiciliar mi pensión?

Sí tienes una pensión de la Seguridad Social o recibes una prestación del SEPE, no te preocupes, ING te permitirá domiciliar esos ingresos en la cuenta y, gracias a ellos, podrás acceder a las ventajas adicionales que ofrece el banco.

5- Si domicilio mi pensión en ING, ¿qué día la recibiré?

ING abona las pensiones el día 25 de cada mes. En caso de que el 25 caiga en festivo (como en diciembre) o en fin de semana, el banco adelantará el ingreso al día hábil anterior.

6- ¿Las tarjetas son gratis?

Lo son, tanto la de débito como la de crédito. Ambas vienen incluidas en la contratación de la cuenta y ING las enviará por correo en su pack de bienvenida, en el que también incluirán la tarjeta de coordenadas.

7- ¿ING tiene Bizum?

Sí, lo tiene concretamente desde julio del año anterior, por lo que descuida, las bromas y burlas acerca de la ausencia de Bizum en ING han pasado a mejor vida.

8- Apenas veo cajeros de ING. ¿De dónde puedo sacar dinero sin coste?

Es posible que no hayas visto cajeros de ING cerca de tu lugar de residencia o trabajo, pero eso no implica que no puedas sacar dinero de otros cajeros. ¿De cuáles? Pues de los 50.000 cajeros de ámbito nacional, bajo las siguientes condiciones:

  • Cajeros gratis sin requisitos: Euronet, Cashzone, Banca March y Cajeros Automatic Cash
  • Cajeros gratis con requisitos: los más de 5.000 cajeros de Bankia serán gratuitos si se retira más de 50 euros. El resto de cajeros nacionales no cobrarán nada por retirada si la cantidad excede los 200 euros

9- ¿Desde qué canales puedo gestionar mi cuenta sin ir a una oficina?

Si abres la cuenta de ING, podrás realizar todas tus gestiones mediante los siguientes canales:

  • La aplicación, el canal principal. Se requerirá disponer de una versión Android 5.0 o superior o una versión iOS 10.3 o superior en dispositivos iPhone, iPad o iPad touch para poder utilizarla
  • La banca online, desde su portal web en cualquier dispositivo con una conexión a Internet. En el caso de los Mac, se requerirá una versión macOS 11 o posterior y un Mac con el chip M1

10- ¿La cuenta admite más de un titular?

Lo admite. La cuenta es apta para hasta dos titulares, por lo que puede ser una buena opción si estás pensando en compartir gastos con alguien, ya que el segundo titular también recibirá las dos tarjetas gratuitas. Para hacerlo, se deberá llevar a cabo el trámite desde el Área de clientes de la banca online.

¿La quieres? ¡Contrátala ya y despídete de las comisiones!

Más sobre Cuenta nómina

Categoría(s) del artículo:  Cuenta NóminaCuentasCuentas onlineCuentas sin comisiones

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • EUSEBIO CORE MAYO

    HOLA DE LAS CUENTAS ONLINE GRATUITAS EN CUAL ME COSTARIA MENOS RECIBIR DINERO EN EFECTIVO. EN CUAL PUEDE TENER UN TITULAR Y UN AUTORIZADO.GRACIAS

    Responder
    • Yaosca Bautista

      Hola Eusebio,

      La Cuenta Nómina de ING, además de ser gratuita con o sin nómina, permite hacer retiradas en más de 50.000 cajeros en toda España y permite tener dos titulares o un titular y un autorizado.

      Espero haberte ayudado.
      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.