Preguntas frecuentes relacionadas con la apertura de una cuenta online

Abre una cuenta en un banco online

Abrir una cuenta bancaria online es un proceso cómodo que se puede llevar a cabo sin necesidad de ir a la oficina y sin tener que depender de ningún horario. Podemos abrirla desde casa, tumbados en el sofá, o bien de camino al trabajo si así lo deseamos. Las ventajas de este tipo de cuentas están atrayendo a muchos consumidores, por lo que en este artículo responderemos las dudas más habituales que suelen surgir durante el proceso de apertura de una cuenta online.

Ranking de los mejores bancos online en 2021

¿Qué necesito para abrir una cuenta bancaria online?

El tipo de documentación e información que se requiere no es distinto del de cualquier cuenta corriente tradicional. Por lo tanto, los requisitos para abrir una cuenta de forma online son los siguientes:

  • Ser mayor de edad (los menores tienen de forma general el acceso denegado a la banca online)
  • Disponer de un DNI o NIE en vigor residir en España
  • Aportar datos personales (correo electrónico, número de móvil o justificante de ingresos si se requiriese)
  • Tener cerca un dispositivo móvil (el contrato se firmará a través de él)

¿Qué pasos debo seguir para abrir una cuenta bancaria online?

Abrir una cuenta bancaria online es un trámite muy sencillo y que apenas nos tomará unos minutos. Para ello, se deberá hacer lo siguiente:

  • Acceder a la banca online de la entidad o a su app (previo registro) y seleccionar la cuenta que se desea contratar
  • Rellenar los formularios de alta con toda la información requerida
  • Verificar nuestra identidad, ya bien sea mediante una transferencia de dinero a otra cuenta de la que seamos titulares o mediante una vídeollamada o selfie
  • Firmar el contrato vía móvil a través de la confirmación del SMS enviado por el banco
  • Activar la tarjeta (una vez nos llegue) en un cajero o en una compra

¿Qué tipo de cuentas se pueden abrir de forma online?

Hoy en día es posible abrir todo tipo de cuentas bancarias de forma online, como:

Si soy no residente, ¿no puedo abrir una cuenta online?

Lamentablemente no. Para abrir una cuenta online se requiere que el titular posea su residencia fiscal en España, de modo que, sin un DNI o NIE en nuestra posesión, no se podrá abrir una cuenta bancaria online. En estos casos, los no residentes deben acudir de manera presencial a una oficina bancaria y solicitar la apertura de una cuenta para no residentes.

¿Puedo abrir una cuenta online que no cobre comisiones?

Uno de los principales atractivos de las cuentas online suele ser la ausencia de comisiones o la flexibilidad de estas para librarse de los típicos cobros de mantenimiento o administración o de los costes de la tarjeta, de modo que sí, este tipo de cuentas se caracterizan por la ausencia de comisiones. Ahora bien, conviene tener presente los siguientes factores:

  • Para que una cuenta online sea 100% gratuita, toda la gestión se deberá llevar a cabo mediante la aplicación, la banca digital o los cajeros de la entidad (incluyendo la contratación). Cualquier tipo de operación en una oficina (si el banco la tuviese) conllevaría un coste
  • Algunas cuentas online pueden tener una serie de requisitos además de la operativa online (como ingresos o recibos) que se deben cumplir para no tener comisiones si el contrato así lo estipula

Mejores cuentas para abrir de forma online en 2021

Estas son algunas de las mejores cuentas que se pueden contratar de forma online este 2021:

cuenta ing cuenta corriente bbva cuenta openbank

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *