Popular y Pastor recuperan sus hipotecas para vivienda habitual… santanderizadas
Blog de HelpMyCash

Popular y Pastor recuperan sus hipotecas para vivienda habitual… santanderizadas

mejores hipotecas

A principios de este mes de junio Banco Popular y Banco Pastor, ambos absorbidos por el Santander, dejaron de comercializar sus préstamos hipotecarios fijos y variables, incluyendo la famosa Hipoteca Cereza. La única que se salvó de la criba fue la Hipoteca Aliseda, del Popular, destinada a la compra de inmuebles de la propia entidad, aunque la fecha de caducidad de la actual oferta vence este mes, tras lo cual habrá que ver si continúa. Sin embargo, menos de un mes después, ambas entidades vuelven a vender hipotecas para vivienda habitual. A continuación, analizamos cómo son.

Hipotecas a medida: la nueva ‘marca’ promovida por el Santander

Paralelamente a la desaparición de los créditos hipotecarios de Banco Popular y Banco Pastor, Banco Santander lanzaba su propia nueva estrategia de marca en cuanto a hipotecas se refiere: hacía desaparecer de su publicidad cualquier dato relativo al interés. Ahora, los préstamos hipotecarios de la gran entidad española son, según ellos mismos indican, a medida del cliente.

De este modo, el banco pretende que cada perfil de cliente tenga hipotecas adaptadas al riesgo que la entidad asume prestándole ese dinero. Así, cuanto mejor capacidad económica tenga la persona que solicita la financiación, mejores condiciones le ofrecerá la Hipoteca Santander.

La única información previa con la que cuenta el cliente es que podrá conseguir hasta el 80 % del dinero que necesita a 30 años o el 70 % a 25 años si es una hipoteca para segunda vivienda. Además, se cobrará comisión por amortización parcial y total y la hipoteca se vinculará a su famosa Cuenta 1 2 3.

Las nuevas hipotecas del Popular y de Pastor, ambas bajo el nombre de Hipoteca Vivienda, siguen el mismo patrón, aunque en estos casos no se informa sobre las comisiones que se aplicarán y solo se indica que se vinculará a la Cuenta 1 2 3 y que cuanto mayor sea la vinculación mejores condiciones de interés se nos ofrecerán.

Toda la información sobre la Hipoteca Santander

Otros préstamos hipotecarios con condiciones atractivas

Que las hipotecas de Santander y sus filiales se adapten al perfil de cada usuario puede ser muy atractivo, especialmente para quienes cuentan con buenos ingresos y pueden negociar mejores condiciones.

Aunque para saber el interés de las hipotecas del grupo Santander deberemos contactar con la entidad, desde su web podemos hacer simulaciones para conocer cuánto nos cobrarían al contratar una de sus hipotecas. Pero si queremos conocer de primera mano las condiciones de algunos de los mejores créditos hipotecarios del momento podemos ver la siguiente tabla:

Hipotecas Interés Comisiones Vinculación Me interesa
Hipoteca variable
de Coinc

E + 0,99 % (0,99 %
fijo durante 12 meses)

  • Sin comisiones
  • Sin vinculación
Hipoteca Sin Más
de Bankinter

E + 0,99 % (1,50 %
fijo durante 12 meses)

  • Apertura: 1 %
  • Subrogación: 0,50 %
    (0,25 % a partir del sexto año)
  • Domiciliación de nómina
  • Domiciliación de recibos
  • Seguro de hogar
  • Seguro de vida
  • Plan de pensiones
Hipoteca Variable de Hipotecas.com E + 1,59 % (1,99 % fijo durante 24 meses)
  • Sin comisiones
  • Sin vinculación

En cualquier caso, antes de firmar es recomendable comparar por lo menos entre tres hipotecas diferentes y contactar con la entidad para que nos confirme si la oferta se ajusta a nuestro perfil.

Accede al comparador de hipotecas de HelpMyCash.com

Calcular la cuota, la mejor manera de reducir riesgos al hipotecarse

Tanto si nos decantamos por productos a nuestra medida o nos parecen interesantes las ofertas que comercializan algunas entidades, el paso definitivo antes de firmar una hipoteca es asegurarse de que entendemos todos y cada uno de los puntos a los que nos comprometemos y que podemos asumir su coste.

En este sentido se hace necesario usar herramientas que nos permitan calcular la cuota mensual de nuestra hipoteca y el coste de los productos vinculados, teniendo en cuenta que nunca deberemos dedicar más del 35 % de nuestros ingresos a hacer frente a esta y otras deudas financieras.

Calcula cuánto pagarás por tu préstamo hipotecario

Más sobre Cambios en las hipotecas

Temas relacionados:
Notas de prensa
Categoría(s) del artículo:  HipotecasMercado hipotecario

Autor: Elena Gómez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *