‘Plan renove’ de Telefónica: se lanza al mercado de los préstamos rápidos con Movistar Money
Blog de HelpMyCash

‘Plan renove’ de Telefónica: se lanza al mercado de los préstamos rápidos con Movistar Money

credito rapido

Desde 2017, los clientes de Movistar que habían financiado un móvil con la compañía podían solicitar un crédito de hasta 4.000 euros. Ahora, Telefónica ha decidido dar un nuevo impulso a este producto y ha anunciado un relanzamiento del mismo: a partir del 10 de abril, todos los usuarios de la compañía que tengan un contrato móvil con el principal operador de España tendrán la posibilidad de solicitar la financiación de Movistar Money; un producto que, por sus características, se integra en el club de los préstamos rápidos.

Un préstamo rápido por importe y plazo, pero ¿qué hay de su coste?

En la nota de prensa que publicó el jueves 21 de marzo Telefónica, se especificaban algunas de las características del crédito:

  • El importe a solicitar irá desde los 1.000 hasta los 3.000 euros
  • Podrá devolverse en un plazo que variará entre los 24 y los 48 meses.
  • La compañía destaca que en un plazo máximo de 48 horas, y si la solicitud es aprobada, el cliente podría disponer del dinero en su cuenta.
  • No tendrá comisión de apertura ni de estudio.

Esas características le sitúan claramente en el mercado de los préstamos rápidos, un lugar copado de competencia. Además de las nombradas, presenta un proceso de solicitud típico de este tipo de financiación: será sencillo, rápido y no exigirá el envío de documentación alguna.

Sin embargo, falta un dato clave para saber exactamente donde situarlo, ya que Telefónica no confirmaba en su información cuál será el coste del préstamo. El que hasta ahora estaba disponible, aquel que nació en 2017 de la mano de una fusión previa en 2014 entre Telefónica y Caixabank Consumer Finance, tenía un interés TIN del 15,35% y una TAE del 16,48%. Eso sí, en ese caso se trataba de una línea de crédito y, por tanto, no serían productos comparables.

En base al tipo de interés al que Movistar ofrezca sus préstamos rápidos se podrá valorar mejor hasta qué punto es una oferta recomendable para quienes buscan financiación. De momento, esto es lo que ha dicho el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo: “El servicio de Movistar Money forma parte de la estrategia de la compañía de dar nuevos servicios digitales a los clientes que les aporten valor y les faciliten la vida y, al mismo tiempo, nos ayude a avanzar en la diversificación y crecimiento de los ingresos aprovechando nuestra amplia base de clientes”.

Telefónica ve negocio en la financiación online

En la información difundida por Telefónica también se señalan los motivos de este nuevo empujón y su incursión en los préstamos rápidos. Tal y como destaca el texto, la compañía “ha podido comprobar que los clientes, acostumbrados a financiar sus móviles a través de Telefónica Consumer Finance (TCF), han vivido con naturalidad el hecho de que Movistar pase a ofrecer productos financieros en un entorno competitivo”.

En el mismo sentido, añaden que esta iniciativa “forma parte de los nuevos servicios digitales que la compañía coloca en el centro de su estrategia con la finalidad de romper barreras y facilitar la vida a los usuarios”.

Más sobre Préstamos rápidos

Categoría(s) del artículo:  CréditoCréditos rápidos

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.