Pasado, presente y futuro de las tarjetas de crédito
Blog de HelpMyCash

Pasado, presente y futuro de las tarjetas de crédito

tarjetas de credito

Las operaciones con las tarjetas de crédito en España han crecido más del doble en los últimos diez años. En concreto las transacciones con este tipo de tarjetas, teniendo en cuenta tanto el pago total a fin de mes como el pago aplazado, aumentaron un 131 % entre el año 2004 y el 2014. El uso de las tarjetas de crédito ha tenido una gran acogida ya que el crecimiento es del  502 % desde el año 2000, convirtiéndose en uno de los métodos de pago más habituales.

La evolución de las tarjetas de crédito

A principios del milenio las transacciones realizadas con tarjetas de crédito alcanzaban los 222 millones, una cifra que ascendió a las 578 millones en el 2004 y que en el 2014 llegaba a las 1.337 millones de operaciones. A pesar de que en el comienzo de la crisis en 2009 hubo un parón en el ascenso, con un aumento medio de las transacciones del 5 % anual, las tarjetas de crédito vuelven a la carga ya que sólo durante el primer trimestre del 2015 el número de operaciones aumentaron un 5,76 %. Las tarjetas de crédito se han posicionado como uno de los productos financieros más comunes del mercado.

Con las tarjetas de crédito tenemos dos opciones de pago que podemos utilizar: la primera es el pago total a fin de mes (o débito diferido) con la que pagaremos a principio del mes siguiente el saldo utilizado durante este mes; y el segundo es el pago aplazado en la que fraccionamos la compra para reembolsarla en cuotas mensuales. Con el primer método de pago no pagaremos intereses por utilizar el dinero a crédito, aunque la segunda forma de pago nos permite una manera de reembolso más cómoda. Cada método de pago será más o menos conveniente dependiendo de nuestra situación económica y de la finalidad que queramos darle.

Tarjeta de crédito perfecta para el pago total Con la tarjeta de crédito Nueva Visa Barclaycard tenemos la opción de realizar el pago de débito diferido hasta en 59 días al 0 % TAE, esta opción nos permite no tener que pagar intereses por el uso del dinero a crédito y además nos ofrece un período de devolución mayor que el de otras tarjetas de crédito.
Tarjeta de crédito perfecta para el pago aplazado Con la tarjeta de crédito Mundo 1 2 3 la TAE por la utilización del dinero a crédito en compras aplazadas es del 12,68 %, una de las tarjetas de crédito con la TAE más baja del mercado. Esto nos permitirá dividir y aplazar nuestras compras con pocos intereses.

El futuro de las tarjetas de crédito

Hoy en día están surgiendo nuevas formas de pago que ayudarán tanto a las tarjetas de crédito y débito a unas compras más sencillas, rápidas y seguras. Uno de los pagos que se ha popularizado ha sido el pago contactless; una nueva tecnología que nos permite realizar los pagos simplemente acercando nuestra tarjeta al datafono adaptado. Aunque esta no es la nueva revolucionaria forma de pago, MasterCard por ejemplo está desarrollando el “pago con selfie” y muchas entidades bancarias y empresas de telefonía también ofrecen aplicaciones de carteras digitales, donde podemos tener todas nuestras tarjetas juntas en una sola aplicación y elegir con cuál preferimos pagar en el momento con nuestro propio teléfono.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Mejores tarjetasTarjetasTarjetas de créditoTarjetas de débito

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *