Cómo pagar con tarjeta en otras divisas sin sumar comisiones

cambio de divisa

Viajar y pagar en otras divisas puede llegar a ser más caro o más barato dependiendo de la moneda de cambio y de la economía del país que se visita. Sin embargo, no hay duda que ahorrarse las comisiones asociadas al cambio de divisa siempre que se pague con tarjeta representará un ahorro significativo. Por eso, en este artículo te queremos presentar algunas de las mejores alternativas para pagar con tarjetas sin comisiones de cambio de divisa.

Tarjeta NX de Abanca

A nivel de España, una de las entidades que destaca es Abanca pues ofrece la tarjeta Tú NX completamente gratuita para todos los menores de 35 años, una muy buena opción siempre que se viaja fuera del territorio nacional.

Con este plástico será posible pagar en otras divisas sin añadir comisiones. Además, sacar dinero en cualquier cajero del mundo, hasta cinco veces al mes, es completamente gratuito. Eso sí, puede que la  entidad propietaria del cajero cobre alguna comisión adicional y en ese caso hay que estar atentos.

Para conseguir esta tarjeta, una buena alternativa es contratar la Cuenta Clara 100% online de Abanca que tampoco cobra comisiones por  el mantenimiento y la emisión de la cuenta y se puede abrir y gestionar desde el sofá de casa.

Tarjeta N26

Asociada a la cuenta gratuita de N26, esta tarjeta ofrece la posibilidad de pagar en otra divisa sin comisiones pues aplica el tipo de cambio de MasterCard que es muy parecido al tipo de cambio real.

Además, permite realizar hasta tres retiradas gratis en toda la zona euro y aplica una comisión mínima de un 1,7% cuando la retirada es en otra divisa. Una comisión muy baja si se tiene en cuenta que las principales entidades españolas aplican una comisión de entre el 3% y el 4,5%.

Y si tienes que hacer transferencias internacionales también es una buena alternativa porque, como está asociada a Wise, disfruta de las ventajas de esta plataforma.

Tarjeta Revolut

Al igual que N26, Revolut es una fintech que sobresale por las condiciones de sus cuentas y tarjetas a nivel internacional. La tarjeta asociada a la Cuenta Revolut gratuita ofrece la posibilidad de hacer retiradas gratis en cualquier divisa, siempre que no se retire más de 200 euros al mes. A partir de esta cifra, se aplica una comisión de 2% por cada retirada.

En caso de que se pague en otra divisa, sea la que sea, se aplicará el tipo de cambio interbancario. Es decir, sin comisiones de ningún tipo. Revolut es una buena alternativa, siempre y cuando estemos seguros de que no necesitaremos retirar más de 200 euros al mes.

Autor: Yaosca Bautista


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.