Openbank baja la rentabilidad de la e-Cuenta hasta el 0,75% TAE
Blog de HelpMyCash

Openbank baja la rentabilidad de la e-Cuenta hasta el 0,75% TAE

ok

Openbank ha rebajado la rentabilidad de la e-Cuenta, una cuenta de ahorro sin comisiones que hasta ahora ofrecía una remuneración máxima del 1% TAE y una mínima del 0,75% TAE, dependiendo de la vinculación que adquiriese el cliente. A partir de ahora, el interés de la cuenta será de 0,25 puntos porcentuales menos en las dos modalidades.

Condiciones actuales de la e-Cuenta

Así han quedado las condiciones de la cuenta de ahorro tras el cambio:

  • Rentabilidad: 0,75% TAE si se domicilia la nómina en la entidad y/o 3 recibos; o 0,50% TAE si no hay vinculación extra
  • Importe mínimo: 1 €
  • Importe máximo: 1.000.000 €
  • Liquidación de intereses mensual
  • Sin gastos ni comisiones
  • Disponibilidad total: podemos retirar el dinero cuando queramos, realizando un traspaso gratuito a la Cuenta Nómina Open o a la Cuenta Corriente Operativa

En realidad, el único cambio que ha aplicado la entidad ha sido la bajada del tipo de interés, ya que el resto de condiciones están intactas. Cabe destacar que, a fecha de 7 de febrero de 2014, Openbank aún no ha actualizado la página web y en el contenido de la pestaña dedicada a la e-Cuenta aún aparecen las condiciones antiguas.

condi

 

[Pinchar en la imagen para agrandarla]

Los nuevos clientes que quieran abrirse una cuenta de ahorro en Openbank podrán disfrutar de un interés inicial del 2% TAE durante los 6 primeros meses, gracias a la Cuenta Más Open, una cuenta de ahorro para nuevos clientes sin gastos ni comisiones. A partir del séptimo mes la Cuenta Más Open se convertirá en la e-Cuenta y tendrá las condiciones anteriormente explicadas: 0,75% TAE si tenemos domiciliada la nómina y/o 3 recibos o 0,50% TAE si no nos vinculamos.

La Cuenta Corriente Operativa

Si preferimos no vincularnos con la entidad y no domiciliar ni la nómina ni los recibos, tendremos que abrir una Cuenta Corriente Operativa, para que podamos retirar el dinero depositado en la cuenta de ahorro. La Cuenta Corriente Operativa es una cuenta corriente sin comisiones, que podemos abrir aunque no queramos ninguna cuenta de ahorro, con multitud de ventajas:

  • No es necesario una vinculación extra para beneficiarnos de sus ventajas
  • No es necesario mantener un saldo mínimo, podemos abrir la cuenta tengamos el dinero que tengamos
  • No tiene comisiones de mantenimiento y de administración
  • Las transferencias tanto nacionales como entre países de la UE son gratuitas
  • La tarjeta de débito es gratis año tras año
  • Las disposiciones en efectivo a débito en todos los cajeros del Banco Santander son gratuitas

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Cuenta corrienteCuentas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *