Novedades: la banca muestra su ‘orgullo’ con sus nuevas tarjetas arcoíris y Openbank regala 40 euros por abrir una cuenta
Blog de HelpMyCash

Novedades: la banca muestra su ‘orgullo’ con sus nuevas tarjetas arcoíris y Openbank regala 40 euros por abrir una cuenta

tarjeta pride revolut

Como viene siendo habitual por estas fechas, la banca ha vuelto a demostrar su orgullo y se ha sumado a las celebraciones del colectivo LGTBI. Muchas entidades han mostrado su apoyo en las redes sociales y han puesto de manifiesto sus campañas a favor de la igualdad. Pero hay dos que han ido un paso más allá y han lanzado sus propias tarjetas bancarias con el arcoíris. Pero no es la única novedad de los últimos días: Openbank ha estrenado una nueva promoción con la que los nuevos clientes pueden llevarse 40 euros de regalo y varias entidades han lanzado promociones para captar planes de pensiones. En este artículo te detallamos las principales novedades financieras de los últimos días.

Bancos: Revolut y Openbank lanzan sus tarjetas ‘orgullosas’

El neobanco británico Revolut ha lanzado una nueva tarjeta arcoíris de edición limitada para celebrar el Orgullo LGTBI disponible en el Reino Unido y en los países del Espacio Económico Europeo (EEE). La tarjeta está exenta de cuotas de emisión y de renovación y puede solicitarse a través de la app del neobanco, pero antes el cliente deberá actualizar la aplicación a la última versión disponible y donar al menos tres euros a la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA-Europa) a través de la propia app. Todos los donativos se destinarán a la asociación, ha remarcado la entidad que, además, ha añadido que «al requerir una donación mínima, podemos recaudar alrededor de 600.000 libras para una organización que está haciendo campaña diariamente por los derechos LGBTI+». Cuando el cliente haya hecho la donación, se desbloqueará la opción de solicitar la tarjeta, cuyo stock es limitado.

 

 

Openbank también se ha querido sumar a las celebraciones del Orgullo lanzando una tarjeta de débito virtual con un diseño exclusivo en apoyo del colectivo LGTBI. El nuevo diseño luce los colores de la bandera del arcoíris y podrá solicitarse gratis hasta el próximo 31 de julio (sin cuotas de emisión ni de renovación). En este caso, al tratarse de una tarjeta digital, se tiene que asociar a un wallet para poder usarla para abonar compras en comercios físicos y para sacar dinero en cajeros automáticos. La ventaja es que se puede empezar a usar desde el mismo momento en el que se contrata, sin esperas. Incluye un seguro de accidentes gratuito, se puede usar para sacar dinero gratis en cualquier cajero de Banco Santander que soporte la tecnología contactless y también para hacer compras online.

Cuentas: 40 euros de regalo por abrir una cuenta

Seguimos con Openbank. La entidad online regalará 40 euros a todos los nuevos clientes que abran una cuenta corriente entre el 3 y el 13 de julio, se den de alta con el código REJ40 y hagan un ingreso de al menos 300 euros, que se deberán mantener en la cuenta al menos hasta que se reciba el incentivo (Openbank abonará los 40 euros antes del próximo 7 de agosto). No hay que cumplir ningún compromiso de permanencia adicional.

La Cuenta Corriente Open no tiene gastos de mantenimiento ni administración, no cobra comisiones por hacer transferencias SEPA e incluye una tarjeta de débito gratuita con la que se puede sacar dinero en cualquier cajero del Santander gratis. Para contratarla no es necesario domiciliar ni la nómina ni recibos.

Tarjetas de crédito: EVO Banco bonifica el 1% de las compras

La entidad ha lanzado una campaña veraniega para incentivar el uso de sus tarjetas de crédito. EVO Banco devolverá el 1% del importe de las compras realizadas en grandes almacenes y supermercados durante el mes de julio siempre y cuando se paguen a crédito. Y si, además, se usa el sistema de pago aplazado (con intereses), la bonificación será del 5%. Asimismo, los clientes de EVO pueden beneficiarse de un descuento del 10% al reservar sus alojamientos en Booking (para estancias en julio y agosto siempre y cuando la reserva se formalice entre el 3 y el 31 de julio).

Hipotecas: CaixaBank quiere atraer a los no residentes

CaixaBank ha estrenado una plataforma virtual pensada para que los no residentes en España puedan solicitar una hipoteca por la Red. El nuevo servicio está disponible a través de la marca HolaBank, que es la que utiliza la entidad para llegar a los clientes extranjeros.

Inversión: préstamos para invertir al 0,94% TAE

La fintech MyInvestor, perteneciente a Andbank España, ha lanzado un préstamo personal al 0,94% TAE para invertir en planes de pensiones. La campaña, que estará vigente durante el mes de julio, permite a los clientes solicitar hasta 8.000 euros con el objetivo de invertir en alguno de los planes que ofrece la entidad digital y si el cliente lo desea, podrán cancelar anticipadamente el crédito sin penalización. Para solicitar los nuevos préstamos de la entidad es necesario cobrar al menos 40.000 euros brutos anuales y demostrar una antigüedad laboral de al menos dos años.

Bankinter también ha alargado hasta final de mes su campaña de planes de pensiones gracias a la cual aquellos ahorradores que traspasen un plan a Bankinter desde otra entidad pueden conseguir una bonificación de entre el 2 y el 4% sobre el patrimonio transferido. Eso sí, el cliente deberá asumir una permanencia de seis años si se acoge a la promoción.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.