Novedades financieras: rebajas de rentabilidad en cuentas de ahorro y depósitos
Blog de HelpMyCash

Novedades financieras: rebajas de rentabilidad en cuentas de ahorro y depósitos

novedades financieras

Malas noticias para los ahorradores, que cada vez tienen menos productos sin riesgo con rentabilidades atractivas a los que aferrarse. Durante los últimos días, al menos tres entidades han reducido el interés de sus cuentas y depósitos; eso sí, todas son extranjeras, aunque comercializan sus productos en España. Las rebajas también se han trasladado al sector de los créditos, una noticia que sí beneficia a los clientes, y es que un par de entidades han reducido el interés de sus préstamos personales. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com hemos recopilado las principales novedades del sector financiero.

Depósitos

  • La entidad checa J&T Banka ha reducido la rentabilidad de todos los depósitos que comercializa en España a través de la plataforma Raisin. La rebaja ha sido de en torno a los 0,40 puntos porcentuales por producto; una caída notable que ha dejado sin rentabilidad a varios plazos fijos que, de hecho, ya ni siquiera aparecen en Raisin (se trata de los plazos fijos a nueve meses y a un año que tras el cambio han dejado de generar intereses). Actualmente, el resto de los depósitos tienen una rentabilidad que oscila entre el 0,25% TAE y el 0,79% TAE. En cuanto a los plazos, hay variedad: desde un año y medio hasta diez. Todos los productos requieren una inversión mínima de 10.000 euros y están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de la República Checa.

Cuentas

  • Nationale-Nederlanden ha comunicado a sus clientes que a partir del próximo 10 de febrero la rentabilidad de su Cuenta de Ahorro Online bajará del 0,50% TAE al 0,40% TAE. La entidad se ha justificado alegando que el cambio es «consecuencia de las condiciones actuales de los mercados». La rentabilidad de la cuenta se actualizará el próximo 10 de febrero, por lo que hasta entonces el interés aplicable seguirá siendo del 0,50% TAE, tanto para los clientes actuales como para aquellos que abran la cuenta durante estos días. El banco no cobra comisiones y opera bajo la protección del FGD neerlandés.
  • Más recortes. La entidad noruega Brabank ha reducido el tipo de interés de su cuenta de ahorro en 0,05 puntos porcentuales y ahora renta al 0,35% TAE. La cuenta, que está protegida por el FGD noruego y no tiene comisiones, puede contratarse desde España a través de Raisin. El cliente deberá hacer una aportación inicial de entre 5.000 y 100.000 euros y, a diferencia de la mayoría de las cuentas de ahorro, no podrá aportar más dinero. Asimismo, aunque el titular podrá rescatar el principal más los intereses en cualquier momento, no estarán permitidos los reembolsos parciales.

Créditos

  • Cetelem ha rebajado el precio de su préstamo personal en un punto porcentual. Los clientes que contraten un crédito para comprar un coche o reformar su vivienda disfrutarán ahora de un tipo de interés mínimo del 5,95% TIN (6,12% TAE), mientras que antes era del 6,95%. Para financiar otro tipo de proyectos (viajes, estudios, etc.) el interés, tras el cambio, es del 6,95% TIN (7,18% TAE), un punto porcentual menos que antes. El préstamo personal de Cetelem permite solicitar entre 4.000 y 60.000 euros amortizables en un máximo de ocho años. No tiene comisión de apertura ni de estudio, se puede tramitar online y no requiere cambiar de banco.
  • Banco Sabadell también ha aplicado rebajas, aunque más discretas. El tipo de interés de su Préstamo Coche ha caído del 8,75% TIN al 8,25% TIN. Ahora, la TAE de partida es del  9,03%. Admite solicitudes por un importe de entre 2.500 y 60.000 euros a devolver en un máximo de ocho años. Las condiciones anteriores se aplican a clientes del Sabadell que lleven al menos seis meses en la entidad, que domicilien su nómina y que soliciten el préstamo a distancia. La comisión de apertura es del 2,50%, con un mínimo de 75 euros, y la de apertura, del 0,5% con un mínimo de 30 euros.
  • Unicaja ha relanzado el llamado Préstamo Nómina que permite conseguir hasta 30.000 euros a los clientes que tengan sus haberes domiciliados en la entidad. El plazo de devolución es de entre cinco y ocho años. La comisión de apertura es del 2% con un mínimo de 60 euros y la de estudio, del 0,5% con un mínimo de 50 euros. El cliente no tendrá que pagar ni capital ni intereses durante el primer año (tipo de interés del 0% durante los primeros doce meses). A partir de entonces, el TIN será del 7,50%. La TAE del préstamo es de entre el 6,52% y el 6,67% siempre que se cumplan los siguientes requisitos: llevar al menos tres meses con una nómina domiciliada de mil euros o más en el banco. En caso de no cumplir estos requisitos en el momento de la solicitud o durante la vida del préstamo, el interés será del 9% y la TAE mínima, del 7,71%.

Hipotecas

  • Unicaja lanza una nueva hipoteca fija para jóvenes de entre 18 y 35 años. La Hipoteca Tipo Fijo Joven tiene un interés del 2,10% a 20 años, del 2,20% a 25 años y del 2,30% a 30 años, bonificado en un punto porcentual en todos los casos a cambio de domiciliar una nómina de al menos 600 euros al mes, gastar 1.200 euros al año con una tarjeta de crédito, domiciliar tres recibos, contratar un seguro de vida y otro de hogar y aportar un mínimo del 1,20% del capital pendiente a un plan de pensiones cada año. Este producto no tiene comisión de apertura y financia hasta el 80% de una primera vivienda, a devolver hasta en 30 años.
  • El banco malagueño, además, ha vuelto a publicar las condiciones de su Hipoteca Tipo Fijo Fidelidad. Esta tiene un interés del 2,40% a 20 años, del 2,45% a 25 años y del 2,65% a 30 años, bonificado en un punto por domiciliar la nómina y tres recibos, gastar 1.200 euros al año con una tarjeta de crédito, contratar un seguro de vida y otro de hogar y mantener un plan de pensiones con una aportación anual equivalente al 1,20% del capital pendiente.

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.