N26 planea conceder préstamos en España… ¡antes de final de año!
Blog de HelpMyCash

N26 planea conceder préstamos en España… ¡antes de final de año!

n26

Ni siquiera el verano detiene a N26. No pasa una semana sin que el banco móvil sea noticia y siempre por algo positivo. Hace apenas unos días inició su actividad en Estados Unidos y ahora, el director general en España de la fintech, Francisco Sierra, ha confirmado en una entrevista de Europa Press que N26 pretende ofrecer préstamos a sus clientes antes de que termine el año. Eso sí, advirtió que no hay nada cerrado todavía, aunque es algo que se rumorea desde hace tiempo. Sierra también explicó que la entidad pretende poner a disposición de los usuarios productos de inversión en un futuro próximo.

¿Cómo serán los préstamos de N26?

N26 inició su actividad en 2015 y desde entonces su progresión ha sido meteórica. Actualmente opera en 24 países europeos y acaba de aterrizar en Estados Unidos. Los servicios que da en cada uno de estos lugares son distintos: en Alemania y Francia N26 ya ofrece créditos al consumo. Ahora, España puede incorporarse a la lista de países en los que esta fintech permite solicitar préstamos.

Obviamente, todavía no se saben cuáles serán las condiciones de los créditos al consumo de N26. Sin embargo, podemos echar un vistazo a algunas características de las que sí ofrecen a sus clientes alemanes y franceses:

  • Auxmoney (Alemania) y Younited Credit (Francia) son los prestamistas con los que se han aliado para ofrecer financiación.
  • Permiten solicitar desde 1.000 hasta 50.000 euros.
  • El plazo de reembolso va desde los 6 meses hasta los 7 años.
  • Los intereses pueden variar entre el 1,99% y el 19%.
  • No cobran comisiones de ningún tipo.
  • Desde el momento de solicitar el préstamo hasta disponer del dinero pasa, como mucho, una semana.
  • Los trámites son totalmente online y sin papeleos.

Otro aspectos que detalla N26 en su propia web es que, si el cliente lleva menos de 6 meses con una cuenta, tendrá que aportar datos bancarios de otra entidad para poder estudiar su solicitud del préstamo personal. Estas condiciones sirven para darnos pistas de cómo pueden ser los préstamos de N26 en España, aunque no hay ninguna garantía de que estas se repitan en el mercado español.

España – N26: una relación de amor y… solo amor

No es de extrañar que el banco móvil alemán se plantee ampliar sus servicios en España, ya que el crecimiento de N26 en el territorio español ha sido enorme. Hace 18 meses tenían 30.000 clientes; ahora, en cambio, superan los 250.000, un incremento de más del 800%. Sin embargo, Sierra no se conforma con estas cifras, ya que afirmó que esperan llegar al millón de clientes antes de que 2020 acabe. Actualmente, N26 tiene oficinas en Madrid y un centro tecnológico en Barcelona que suman, en total, más de 100 empleados.

Por si fuera poco, aparte de préstamos, también estudian la posibilidad de ofrecer cuentas de ahorro, una opción de la que ya disfrutan los usuarios de N26 en Alemania gracias a su acuerdo con Raisin. Además, la semana pasada N26 confirmó una ampliación de capital de 151 millones de dólares, lo que ha situado la valoración de la entidad en 3.500 millones de dólares, cifra que le sirve para colocarse entre las 10 fintech más valoradas a nivel mundial.

Más sobre Préstamos rápidos

Categoría(s) del artículo:  Crédito

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *