MasMóvil y Cetelem se unen y comenzarán a ofrecer tarjetas de crédito
Blog de HelpMyCash

MasMóvil y Cetelem se unen y comenzarán a ofrecer tarjetas de crédito

tarifas móviles vodafone

Las compañías telefónicas quieren entrar en el sector financiero. Ya lo vimos con Movistar Money en junio del año pasado, cuando se alió con CaixaBank Consumer Finance para crear una Entidad Financiera de Crédito y con Orange al crear su propio banco. Ahora le toca el turno a MasMóvil que, de la mano de Cetelem, se adentrará en el mundo de los productos financieros para ofrecer financiación a sus clientes. En concreto, la nueva Entidad Financiera de Crédito ofrecerá tarjetas de crédito para financiar terminales móviles.

Cómo será esta nueva alianza para financiar móviles

La nueva Entidad Financiera de Crédito estará compuesta en un 49 % por Cetelem y un 51 % por MasMóvil y, por ahora, comenzarán ofreciendo tarjetas de crédito para financiar los teléfonos móviles que comercializa la operadora a sus clientes. Por ahora será Yoigo, marca del grupo MasMóvil, quien ofrecerá la financiación a través de la Tarjeta de crédito Yoicard (aunque el nombre no está confirmado definitivamente). La prueba piloto a comercializarse en los próximos días con un programa piloto, aunque están a la espera de la licencia definitiva del Banco de España.

Otras tarjetas de crédito para financiar mi móvil

La compra de un móvil es cada vez una adquisición más importante. Si bien el rango de precios es de lo más variado según la marca y las características del terminal, lo cierto es que cada vez supone un gasto mayor, a veces incluso de más de 1.000 euros. Por ello, no es de extrañar que el Grupo MasMóvil quiera ofrecer facilidades para que sus clientes puedan pagar a plazos los móviles que ofrecen junto con las tarifas.

Igualmente no es la única manera de pagar a plazos. También es posible hacerlo con una tarjeta de crédito sin cambiar de banco, es una forma de contratar una línea de crédito con las mejores ventajas sin tener que renunciar a las ventajas que nos ofrece nuestro banco actual y sin tener que comprometernos a una tarifa con una compañía de telefonía. Estas dos tarjetas de crédito sin cambiar de banco son perfectas para este fin.

Producto Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink 27,24 % TAE
  • 25 € de regalo con la primera compra
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisiones anuales
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • Servicio Transfiere Disponible
  • Sin cambiar de banco
  • No tiene cuotas anuales

Si queremos financiar la compra de nuestro móvil con una tarjeta de crédito debemos tener en cuenta que es imprescindible elegir antes de realizar la compra cómo querremos reembolsar la compra. Tengamos en cuenta que si optamos por el pago total a comienzos del mes siguiente a la compra, no pagaremos intereses, pero deberemos reembolsar el total de la compra. Por otro lado, si optamos por el pago en cuotas mensuales, los intereses rondarán el 2 % mensual y debemos elegir correctamente la mensualidad y el plazo para evitar pagar de más.

Más sobre Tarjeta de crédito

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *