Los tres mejores préstamos personales de agosto de 2022
Blog de HelpMyCash

Los tres mejores préstamos personales de agosto de 2022

podium mejores prestamos personales

Han sido dos años duros. Las restricciones sanitarias han limitado los proyectos y, a la vez, la crisis derivada de la COVID-19 ha hecho estragos en la economía de muchas familias. Sin embargo, para este 2022 los españoles tienen diversas opciones financieras a las que recurrir, incluso, aunque se haya encarecido la financiación. La reciente subida de los tipos de interés por parte del BCE no facilita el conseguir liquidez en estas fechas. No obstante, aún es posible encontrar préstamos personales con atractivas condiciones e invertirlos en diferentes planes para este mes de agosto.

Los tres créditos con los que financiar tu verano a buen precio

Según el Banco de España, en junio se concedieron 2.682 millones de euros en créditos al consumo, la mayor cifra en ese período desde 2019. Es decir, que parece que los españoles tienen ganas de volver a financiar sus proyectos tras mantenerlos en standby durante la pandemia. Si eres de ese grupo y quieres pagar lo mínimo posible en intereses y comisiones, desde HelpMyCash te presentamos los tres créditos más atractivos de agosto.

El Préstamo Naranja de ING con hasta 60.000 euros desde el 3,99% TIN

Logo ING Direct

En pleno encarecimiento de los tipos de interés, el banco holandés ofrece el Préstamo Naranja con unas condiciones de lo más atractivas. Para empezar, un interés muy por debajo de la media del Banco de España (7,67% TAE). Las características más destacables son las que enumeramos a continuación:

  • Un importe que va desde los 6.000 hasta los 60.000 euros. 
  • Un tipo de interés desde el 3,99% TIN (desde el 4,06% TAE).
  • No tiene ningún tipo de comisión: ni de apertura, ni de estudio ni por amortización anticipada total o parcial.
  • Para múltiples finalidades: viajar, reformas en el hogar…
  • Lo puedes solicitar tanto si eres cliente como si no. 
  • No tienes que domiciliar tu nómina en la entidad.
  • Puedes solicitarlo y tramitarlo de forma 100% online.

Lo que sí debes saber es que el interés variará en función de tu situación económica, ya que decidirán en base a tus datos personales y financieros y la política interna de ING. Por ello, el crédito puede ir encareciéndose bastante (hasta 10,49% TIN y 11,01% TAE).

Los préstamos WiZink para múltiples proyectos


Ya sea para viajar o para acometer otros proyectos personales, los préstamos personales online y rápidos de WiZink son una alternativa más que interesante para este verano. Te ofrecen hasta 30.000 euros con una serie de ventajas que pueden venirte muy bien:

  • Su atractivo tipo de interés va desde el 4,50% TIN (desde el 4,59% TAE).
  • No tiene comisiones de ningún tipo. Ni de estudio, ni de apertura ni por amortización anticipada total o parcial.
  • No tendrás que cambiar de banco para solicitarlo.
  • Podrás pagarlas cada día 5 del mes o al final del mismo.
  • Tampoco tienes que vincularte con la entidad contratando productos adicionales.

Sin embargo, sí hay algo que no nos gusta tanto de este préstamo y es que el interés puede ser más elevado en función de la finalidad (hasta el 8% TIN y 8,30% TAE). Además, tampoco permite financiar la compra de un coche ni una operación estética.

Los créditos de Cofidis, otra de las opciones más económicas


Por último, aprovechamos para destacar los préstamos personales de Cofidis. Están pensados para una gran multitud y variedad de proyectos con un importe de hasta 60.000 euros. Y no solo eso, sino que su interés también está por debajo de la media del mercado. Estas son sus principales condiciones:

  • El tipo de interés va desde el 4,95% TIN (desde el 5,06% TAE).
  • Un capital muy elevado que va desde los 6.000 hasta los 60.000 euros. 
  • Lo puedes pedir para diversas finalidades: viajar, comprar un coche nuevo o de ocasión o una moto, reformas y equipamiento del hogar, estudios, celebraciones, tratamientos dentales o hasta comprar un instrumento musical.
  • No exige vinculación y no tiene comisión de apertura ni de estudio.
  • Se puede contratar sin tener que cambiar de banco.
  • Todo el proceso de solicitud y tramitación es 100% online.

Sí que le sacamos un pero a los créditos Cofidis. A diferencia del Préstamo Naranja de ING o los préstamos WiZink, Cofidis, incluye la comisión por cancelación anticipada. Su coste será del 0,5%, si el plazo restante es inferior a un año, o del 1%, si queda más de un año.

Cambios en el ranking tras la subida de tipos

En este momento, encontrar préstamos como los tres que hemos desgranado resulta llamativo. Con la reciente subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, no es fácil encontrar entidades que mantengan sus precios. Más aún si estos ya eran inferiores a la media del mercado.

De hecho, son ya varias las entidades que han adoptado medidas para encarecer su financiación. Buen ejemplo de ello es el préstamo de Younited Credit, que ha subido el tipo de interés en este mes de agosto (del 2,06% al 5,07% TIN). Por eso, en nuestro ranking de préstamos personales es un producto que ha caído desde la primera hasta la séptima posición.

Otro ejemplo, son los Préstamos de Cetelem. La entidad ha adoptado una política nueva ante el incremento de los tipos de interés y es la de incluir una comisión de apertura del 2,5% en todos sus créditos personales, una medida que encarece el coste de la financiación. Aun así, como has podido comprobar, el mercado financiero todavía ofrece opciones atractivas y que te permitirán acometer en agosto cualquier proyecto que lleves tiempo teniendo en mente.

Más sobre Mejores préstamos

Categoría(s) del artículo:  Préstamos personalesprestamos sin comisiones

Autor: Iñigo Esteban

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *