Los requisitos más típicos al abrir una cuenta bancaria
Blog de HelpMyCash

Los requisitos más típicos al abrir una cuenta bancaria

abrir una cuenta bancaria online

Las cuentas bancarias son los productos más sencillos que comercializan los bancos. ¿Quién no tiene una cuenta corriente? Las cuentas son un básico, por lo que abrir una de ellas ha de estar al alcance de todos, siendo un proceso sencillo y rápido que nos permita operar en poco tiempo. ¿Cuáles son los requisitos al abrir una cuenta bancaria? A continuación, mencionamos las condiciones más típicas de los bancos cuando solicitamos la apertura de una cuenta:

Las cuentas que permiten realizar la apertura online

La información más básica

Tanto si la apertura es online o a través de una oficina bancaria, nos pedirán información personal como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos, correo electrónico, etc. Además, deberemos presentar nuestro documento de identidad (DNI o pasaporte).

Es posible que en el momento de la apertura o más tarde el banco nos solicite información sobre nuestra actividad profesional, lo que es conocido como Know Your Customer (KYC), una medida antifraude que los bancos están obligados a cumplir.

¿Dispuesto a abrir una cuenta bancaria online? Prepara lo siguiente

Con que tengamos el DNI o NIE y nuestro móvil u ordenador a mano basta.

En el proceso de identificación, pueden pedirnos de realizar una videollamada en la que mostremos nuestra cara y el documento de identidad en un espacio con buena luz, usar el número de cuenta en la que seamos titulares o bien enviarnos un mensajero a casa. Es posible, además, que en el momento de la apertura de la cuenta online sea necesario que estemos conectados a una red WIFI.

Ejemplo: ¿Cómo abrir la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA?

La Cuenta Online Sin Comisiones del banco español BBVA nos permite elegir entre apertura móvil (descargando la app en Google Play o Apple Store) u online, a través de su página web.

Si hemos elegido abrir la cuenta por la web de BBVA

En este caso, tardaremos entre 9 y 14 minutos en rellenar los datos y completar el proceso de alta. Necesitaremos nuestro móvil cerca para firmar los contratos a través de SMS.

Si hemos elegido la apertura a través de la web, deberemos elegir uno de estos procesos de identificación:

  • Iberpay. Usar un número de cuenta en la que ya aparezcamos como titulares. La cuenta estará operativa en un plazo de 10 a 12 días.
  • Mensajero. Deberemos acordar una cita con el mensajero para que pasen a recoger nuestra documentación. BBVA nos notificará en cuanto la cuenta esté operativa.

Si hemos elegido abrir la cuenta con el móvil

Si navegamos desde móvil, haciendo clic en el siguiente botón, podremos empezar la apertura de la cuenta:

Abre ahora tu Cuenta Online sin Comisiones de BBVA

Será necesario que nos descarguemos la app de BBVA y empezar el proceso desde la aplicación. Después de rellenar los datos y aportar la información básica, recibiremos una videollamada de un Gestor BBVA para validar nuestros datos personales y completar el proceso de identificación. ¡Es la opción más rápida y cómoda!

Más sobre Abrir cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.