La nueva regulación hipotecaria vigente desde el pasado 16 de junio ha obligado a la banca a cambiar algunas de las condiciones de sus ofertas. Por lo tanto, si nos interesa financiar la compra de una vivienda, ahora deberemos tener más cosas en cuenta al comparar hipotecas. Por ejemplo, los productos combinados, que es la nueva denominación que reciben los servicios que el banco nos ofrece para bajar el interés.  En este artículo ponemos el foco en ese aspecto, explicamos en qué más debemos fijarnos y facilitamos una herramienta que nos ayudará a encontrar la oferta más conveniente y barata.

Cómo fijarse en estos servicios al buscar financiación

Los productos o servicios combinados ya existían antes de que entrara en vigor la normativa. No obstante, ahora las entidades están obligadas a detallarnos varias de sus condiciones. Por ejemplo, en la FIPRE (el documento con las características genéricas de la hipoteca) nos tienen que decir cuánto cuestan, cuánto tiempo deberemos tenerlos contratados o cuánto se reducirá el interés del préstamo hipotecario si los firmamos.

Eso nos facilita mucho la tarea de comparar hipotecas, ya que podemos conocer más información de la oferta que nos hace el banco sin necesidad de preguntarle directamente por las condiciones de estos productos. Pero es trabajo nuestro valorar si nos interesaría firmarlos o no. Para ello, recomendamos tener presente lo siguiente:

  • Mirar cuántos son y cuál de ellos nos interesaría firmar con el banco para obtener la máxima bonificación. Por ejemplo, si la entidad tiene un buen seguro de vida, quizás nos viene bien contratarlo para rebajar el precio del crédito. Si no nos gusta ninguno, siempre podemos acudir a entidades como Hipotecas.com, que no nos pedirán suscribir ningún servicio.
  • Fijarse en el precio de cada uno. Algunos de estos servicios tienen un coste periódico, como los seguros de hogar y vida o como las tarjetas con cuota anual. Asimismo, hay productos que nos obligarán a gastar un dinero cada año, como los planes de pensiones con aportación mínima anual.
  • Calcular cuál sería el interés sin alguno o ninguno para ver si la rebaja del interés compensa la suscripción de uno o más de estos servicios.

Asimismo, es importante que, al buscar financiación para la vivienda, nos fijemos también en todos los aspectos que puedan encarecer el préstamo: tenemos que asegurarnos de que tenga un buen interés, de que tenga las menores comisiones posibles, etc. Y podemos mirar si el banco nos pagará la tasación si firmamos la hipoteca con él, lo que nos ahorraría unos 300 euros.

Para dar con productos que cumplan los requisitos mencionados, podemos echar un vistazo al ranking del mes de julio de 2019. En él aparecen las mejores ofertas hipotecarias del mercado:

HelpMyCash.com te ayuda a comparar hipotecas

Aunque sepamos cuáles son todos los aspectos que hay que tener presentes al comparar varias hipotecas, salir en busca de ofertas puede ser una muy pesada, pues la oferta es muy amplia. Por ello, desde HelpMyCash.com disponemos de una herramienta que permite consultar las condiciones de todos los préstamos hipotecarios y contrastarlas para valorar cuál es el mejor.

Veamos cómo funciona nuestro comparador:

  1. Hacer clic sobre el botón azul que encontraremos justo debajo de estas líneas para acceder a la herramienta.
  2. Seleccionar las hipotecas que nos parezcan más interesantes. Podemos seleccionar un máximo de cuatro productos haciendo clic sobre el cuadrito “Compara” que aparece a la derecha de cada uno.
  3. Hacer clic sobre el botón “Comparar ahora”. Automáticamente, se nos abrirá una página nueva en la que se desglosarán las características de todos los productos seleccionados.

Y si queremos obtener más información de alguna oferta en concreto, podemos hacer clic sobre el botón “Más información” para acceder a la ficha o al formulario de la entidad prestamista.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.